Editorial: Versátil (22/11/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Londres, 1913 Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines. El recuerdo de antiguos amores, así como el ... >Voir plus

Blanca_S
 20 diciembre 2021
🌲SI TUVIERA QUE DEFINIR ESTA HISTORIA EN UNA PALABRA SERÍA: IMPRESIONANTE!
🌸Vamos, la edición es una pasada de bonita y la trama es... Espera, aún no te he dicho nada de la trama, ¿verdad? No, creo que no, pero te lo resumiré en tres únicos puntos:
1. Si te gustan las historias con tintes góticos, LÉELO😃!
2. Si eres una apasionada de las novelas con romance, LÉELO😍!
3. Si lo tuyo son los libros con sesiones de espiritismo, maldiciones y sangre, ¿QUÉ HACES TODAVÍA AQUÍ🙃?
Secrettland
 16 diciembre 2021
Hay libros que se cruzan en tu camino en el momento apropiado, y en mi caso «Una visita inesperada» fue uno de esos libros.
Siempre he disfrutado de las historias ambientadas en mansiones, con secretos familiares y auras oscuras. Pero de un tiempo a esta parte estoy muy obsesionada con los libros con tintes góticos. Así que cuando me presentaron este libro, no tuve la menor duda que sería una historia que disfrutaría.
Desde el principio me atrapó el misterio que sobrevuela por sus páginas. La autora juega muy bien con el ritmo de la historia y sabe cuando ir soltando pinceladas para que se vaya volviendo todo cada vez más interesante. Eso sí, reconozco que no me esperaba para nada el giro que dio en la segunda parte del libro. Maravilloso, la acción toma un ritmo trepidante haciendo que te bebas las páginas sin darte cuenta.
Quiero destacar también los personajes, todos muy bien construido. Pero principalmente las hermanas. Tanto Florence como Daisy tienen una evolución brutal, convirtiéndose ambas en grande heroínas cada una por motivos diferentes.
Como veis no he querido desvelar prácticamente nada de la sinopsis porque creo que lo mejor es que vayáis un poco a ciegas para que os podáis sorprender con lo que la autora ha encerrado en esta obra. Muy recomendable.
inkties1
 10 diciembre 2021
El libro del que os hablo hoy ha sido una de esas lecturas que sorprende y calma a partes iguales. La pluma de Irenea no me era desconocida, y que he tenido el gran honor de compartir incluso antología con ella. Su primera novela, Retales del olvido (Hela ediciones, 20219) ya me enamoró, pero con esta obra me reafirmo y puedo decir que Irenea se ha convertido en una de mis referentes nacionales.
Cuando la historia comienza parece que va a ir en un derrotero y, sin embargo, poco a poco se van dando pinceladas que nos van dirigiendo en otras direcciones y que hacen que la novela sea adictiva, pero no de esa manera que en ocasiones genera ansiedad y te obliga a leer compulsivamente (que no es que sea algo malo, ni mucho menos, pero ahora no era lo que yo estaba buscando). Es una historia que puedes disfrutar en cualquier momento, porque los escenarios y la trama se van adaptando a la perfección para que puedas evocar con exactitud lo que está sucediendo en el relato. Esto es algo que, para mí, es muy importante. Además creo que la autora juega muy bien con el tiempo atmosférico para dar forma a la novela.
Creo que, si esta historia tiene una pega, puede ser estar, y es que la primera parte, la que es más introductoria, se alarga demasiado y ocupa más que la segunda, que es donde, realmente, viene la chicha. Pero, aun así, leerlo es una delicia.
La prosa de Irenea es fluida y delicada, con las descripciones justas y precisas. Sabe elegir con exactitud las palabras adecuadas para transportarte a los escenarios y transmitir los sentimientos. Creo que, sin duda alguna, las escenas románticas han sido mis favoritas.
Porque sí, hay escenas románticas. Es más, si comienzas a leer puede parecer que la trama va a girar en torno a las relaciones que se puedan establecer ese verano, pero nada más lejos de la realidad, ya que desde el principio el misterio estará servido y las dos tramas se irán mezclando en un equilibrio perfecto que no hace que la historia se torne pesada.
Sí que es verdad que había escenas que, de primeras, parecían no encajar con el resto de la novela, pero no lo digo como algo malo, si no que hacían que me quedara perpleja y con ganas de leer más.
La verdad es que creo que es una novela llena de contrastes y matices que hacen que su lectura sea una delicia.
Sin duda alguna, esta ha sido una de las novelas que me ha dejado con buen sabor de boca este año, ya que venía de una racha de novelas no tan buenas.
Enlace: https://cafelibreria.com/202..
Diahna
 01 febrero 2022
Después de la tremenda decepción que supuso para mí Gótico decidí darle otra oportunidad al terror con Una visita inesperada. Esto está mucho mejor.
La viuda Florence Morland solo quiere presentar a su hermana pequeña en sociedad y tener una temporada tranquila, pero Daisy tiene otros planes para ella. Pasarán el verano en una antigua propiedad de la familia en Francia y allí conocerá a su prometido. Con lo que no contaba ninguna de ellas era con los secretos que se revelarán tras una sesión de espiritismo.
Admito que me encantan los relatos sobre las presentaciones en sociedad y los amoríos londinenses, pero si resulta que Lance, el prometido de Daisy (al que acaba de conocer) es un antiguo affaire de Florence (al que conoció como Tristan en su luna de miel y que resultó ser un amigo de James, su difunto marido), ¡mejor que mejor!
Des Bienheureux es una preciosa finca situada al norte de Francia, años atrás pertenecía a Diana, la difunta tía las hermanas, y ahora es propiedad de Geneva Siddell, una antigua amiga de la familia. Y el azar ha querido reunirlos a todos de nuevo, o tal vez no ha sido tanta casualidad.
Creo que todos los personajes están bastante bien construidos, tanto que mi odio por Daisy es continuo desde el primer momento que se presenta ante su hermana diciendo que se va a casar. El argumento es interesante y se mantiene la intriga en todo momento. Y también hay tiempo para el amor y los escarceos, con presencia LGBTQ+.
Pero tengo que ponerle un pero. Y ese sería al final, a mi parecer, algo apresurado. Admito que no lo veía venir, al menos no de la manera en la que lo presentan, pero el título y el género al que pertenece la historia ya invitan a pensar que algo inesperado va a pasar. ¿Terror? Poco, pero como primer contacto no está mal. ¡Ah sí! También me sobra el epílogo.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas