Editorial: Versátil (22/11/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Londres, 1913 Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines. El recuerdo de antiguos amores, así como el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 20 December 2021
🌲SI TUVIERA QUE DEFINIR ESTA HISTORIA EN UNA PALABRA SERÍA: IMPRESIONANTE!

🌸Vamos, la edición es una pasada de bonita y la trama es... Espera, aún no te he dicho nada de la trama, ¿verdad? No, creo que no, pero te lo resumiré en tres únicos puntos:

1. Si te gustan las historias con tintes góticos, LÉELO😃!
2. Si eres una apasionada de las novelas con romance, LÉELO😍!
3. Si lo tuyo son los libros con sesiones de espiritismo, maldiciones y sangre, ¿QUÉ HACES TODAVÍA AQUÍ🙃?
Dyalia
 02 November 2022
¿Quién dijo que una invitación a la casa de la infancia podría tener consecuencias y desenvolver oscuros secretos enjaulados? ¿Quién creyó que una idílica y pausada trama podría desembocar en una tensión inabarcable y el corazón saltando en la garganta? ¿Dónde queda una pareja recién conocida y prometida?

La primera mitad son los pasos que avanzan con determinación, los que pisan con fuerza por un suelo firme y llena los días de continianidad, de romance y besos furtivos, de paseos redescubriendo los parajes que fueron parte de la infancia, unidos a una pluma tan acorde con la época en la que se desenvuelve la historia que me ha transportado a inicios del siglo XX en apenas unos parpadeos y con solo unas palabras.

La segunda mitad llena la boca de incertidumbre y sustos, de una tensión que se crece y rasca con sonidos desagradables. Deja escalofríos por la piel y sonidos siseantes en los oídos. Instaura un miedo que... finalmente, acaba por desembocar de manera demasiado precipitada. Aquí fue donde me perdió.

Pocos personajes tiene un carisma realmente revelador, principalmente me quedo con dos —Alix y Daisy—, el resto han sido apenas un cúmulo de detalles que se envuelven en brumas irrelevantes. También la pluma pierde un poco su cariz lleno de magia. La trama... bueno, da miedo, da sustos y luego deja de darlo. Para terminar con un desenlace que, si lo pienso muy detenidamente, incluso ha resultado un poco ridículo y repentino. Me ha faltado algo más, una chispa que lo haga arder todo y me siga generando la misma tensión que surgió con el primer giro argumental, esa que se perdió cuando se empezaron a destapar algunos secretos y las preguntas encontraron sus respuestas.
danamn95
 21 August 2022
Si queréis leer una novela que os sorprenda con un giro de 360°, aquí os dejo mi recomendación 👀👀.

La historia empieza con dos hermanas, una cuya vida aparentemente no fue nada fácil debido a numerosos fallecimientos familiares, incluido su marido, y la otra que acaba de conocer a un apuesto pretendiente y se va a casar de manera apresurada. Ambas hermanas son invitadas al casoplón de su tía fallecida, que ahora está en manos de una amiga de ella.
No solo van ellas dos, sino que también irá el futuro marido de la hermana pequeña, y... BOOM! Salseo del bueno cuando descubre que su hermana mayor lo conoce 😱😱.

Esto son las primeras páginas pero ya consiguen que no puedas soltarlo, necesitas saber qué pasa con esos dos, por qué se conocen, qué demonios pasó anteriormente. Y cuando el salseo ya está al máximo y no puedes más, la trama da un vuelco impresionante (cuando digo impresionante esque, de verdad, muy fuerte), que si pensabas que estabas leyendo una novela 100% romántica estás muy equivocado.

Destaco también muchísimo la narración. La autora hizo un trabajo impecable. Es como una escritura muy elegante y sutil, muy adecuada a la época de los acontecimientos pero con un toque muy personal y como que es embaucador para el lector.

Sin duda si queréis una novela cortita, ligera, con un montón de giros y un final bastante escalofriante la verdad, hay una escena que me dejó helada, este es vuestro libro sin duda ninguna.
Secrettland
 16 December 2021
Hay libros que se cruzan en tu camino en el momento apropiado, y en mi caso «Una visita inesperada» fue uno de esos libros.

Siempre he disfrutado de las historias ambientadas en mansiones, con secretos familiares y auras oscuras. Pero de un tiempo a esta parte estoy muy obsesionada con los libros con tintes góticos. Así que cuando me presentaron este libro, no tuve la menor duda que sería una historia que disfrutaría.

Desde el principio me atrapó el misterio que sobrevuela por sus páginas. La autora juega muy bien con el ritmo de la historia y sabe cuando ir soltando pinceladas para que se vaya volviendo todo cada vez más interesante. Eso sí, reconozco que no me esperaba para nada el giro que dio en la segunda parte del libro. Maravilloso, la acción toma un ritmo trepidante haciendo que te bebas las páginas sin darte cuenta.

Quiero destacar también los personajes, todos muy bien construido. Pero principalmente las hermanas. Tanto Florence como Daisy tienen una evolución brutal, convirtiéndose ambas en grande heroínas cada una por motivos diferentes.

Como veis no he querido desvelar prácticamente nada de la sinopsis porque creo que lo mejor es que vayáis un poco a ciegas para que os podáis sorprender con lo que la autora ha encerrado en esta obra. Muy recomendable.
inkties1
 10 December 2021
El libro del que os hablo hoy ha sido una de esas lecturas que sorprende y calma a partes iguales. La pluma de Irenea no me era desconocida, y que he tenido el gran honor de compartir incluso antología con ella. Su primera novela, Retales del olvido (Hela ediciones, 20219) ya me enamoró, pero con esta obra me reafirmo y puedo decir que Irenea se ha convertido en una de mis referentes nacionales.

Cuando la historia comienza parece que va a ir en un derrotero y, sin embargo, poco a poco se van dando pinceladas que nos van dirigiendo en otras direcciones y que hacen que la novela sea adictiva, pero no de esa manera que en ocasiones genera ansiedad y te obliga a leer compulsivamente (que no es que sea algo malo, ni mucho menos, pero ahora no era lo que yo estaba buscando). Es una historia que puedes disfrutar en cualquier momento, porque los escenarios y la trama se van adaptando a la perfección para que puedas evocar con exactitud lo que está sucediendo en el relato. Esto es algo que, para mí, es muy importante. Además creo que la autora juega muy bien con el tiempo atmosférico para dar forma a la novela.
Creo que, si esta historia tiene una pega, puede ser estar, y es que la primera parte, la que es más introductoria, se alarga demasiado y ocupa más que la segunda, que es donde, realmente, viene la chicha. Pero, aun así, leerlo es una delicia.

La prosa de Irenea es fluida y delicada, con las descripciones justas y precisas. Sabe elegir con exactitud las palabras adecuadas para transportarte a los escenarios y transmitir los sentimientos. Creo que, sin duda alguna, las escenas románticas han sido mis favoritas.

Porque sí, hay escenas románticas. Es más, si comienzas a leer puede parecer que la trama va a girar en torno a las relaciones que se puedan establecer ese verano, pero nada más lejos de la realidad, ya que desde el principio el misterio estará servido y las dos tramas se irán mezclando en un equilibrio perfecto que no hace que la historia se torne pesada.
Sí que es verdad que había escenas que, de primeras, parecían no encajar con el resto de la novela, pero no lo digo como algo malo, si no que hacían que me quedara perpleja y con ganas de leer más.
La verdad es que creo que es una novela llena de contrastes y matices que hacen que su lectura sea una delicia.

Sin duda alguna, esta ha sido una de las novelas que me ha dejado con buen sabor de boca este año, ya que venía de una racha de novelas no tan buenas.
Enlace: https://cafelibreria.com/202..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
palabrasdemetalpalabrasdemetal20 December 2022
Sin embargo, no mucho tiempo atrás descubrió que le resultaba harto saludable llorar durante algunos minutos en la soledad de su habitación. Era por eso por lo que, desnuda frente al espejo ovalado de nogal que reflejaba su cuerpo por completo, se permitió su dosis diaria de lágrimas. Solo un minuto. Con ese tiempo le bastaba para poner el contador a cero y deshacerse del molesto nudo que acostumbraba a anidar en su pecho.
+ Lire la suite
palabrasdemetalpalabrasdemetal20 December 2022
O tal vez lo que le pasaba realmente era que se sentía sola. Tal vez se mentía a sí misma cuando decía que no necesitaba a nadie a su lado. Tal vez echaba de menos una caricia, unas palabras de ánimo, una conversación hasta altas horas de la madrugada…
Su matrimonio no podía haber estado más lejos de ser perfecto; sin embargo, a veces se le hacía duro pensar que no volvería a compartir su vida con nadie.
+ Lire la suite
palabrasdemetalpalabrasdemetal10 February 2023
- Soy yo quien debería disculparse – reconoció Florence. Era incapaz de mirar a los ojos de aquel hombre mientras se dirigía a él. Ojos de color del mar Egeo. Ojos que la transportaban a noches de verano y a amaneceres con olor a sal -. He sido grosera.
palabrasdemetalpalabrasdemetal20 December 2022
La tapa del reloj tenía dos lirios grabados en plata y un diamante bordeado de rubíes en el centro. Al abrirla, podía leerse una inscripción: “Si dos corazones se juran amor, después ya no queda más que un corazón”.
palabrasdemetalpalabrasdemetal20 December 2022
Era incapaz de mirar a los ojos de aquel hombre mientras se dirigía a él. Ojos de color del mar Egeo. Ojos que la transportaban a noches de verano y a amaneceres con olor a sal.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Otros libros de Irenea Morales (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas