Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Ko... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maria3004
 09 septiembre 2020
El enganche con este libro fue inmediato, me atrapó todo, desde la historia, el contexto histórico, sus personajes y la búsqueda, todo.
El libro esta contado en dos momentos históricos distintos que se conectan en un punto, en una búsqueda, en una misión que cumplir, en un secreto que resguardar.
Una de estas historias nos presenta a Sarah, Georg, Jacob, la resistencia, en un Paris ocupado por los Nazis, con todo lo que ello implica; la historia de Sarah me produjo literalmente taquicardia, me daba miedo pensar que me podía encontrar capítulo tras capítulo, sufrí con ella y también me fui enamorando con ella, su historia es triste pero hermosa.
Y por otro lado en el contexto actual tenemos a Ana, Alain, Konrad y un montón de secretos que se van conociendo poco a poco y mucho de los cuales yo no esperaba, me costó mas conectar con Ana que con Sarah, creo que porque en un principio me chocaban un poco sus inseguridades.
Ambas historia se conectan en una búsqueda, en un misterio que a mi me pareció muy bien hilado y para nada predecible. Todo el tiempo te mantiene pendiente siempre queriendo un poco mas, no se puede parar hasta el final.
Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho su narrativa, su forma de escribir y contar esta historia, sin duda volveré a leerla y la super recomiendo.
ElblogdeSeshat
 11 junio 2020
LaTablaEsmeralda ha sido una gran lectura que hice en el 2018. La trama es adictiva, cuando lees una historia en dos linias temporales es fácil que una coja más peso que la otra pero en este caso eso no sucede. A parte de que la autora escribe más que bien,el trabajo de documentación es extenso,lo que le da un gran contenido a la historia. Aunque los cuatro personajes principales son estupendos y evolucionan durante la historia, debo decir que Sarah Bauer me ha conquistado irremediablemente.
Si os gustan los libros sobre 2a GM, la ficción histórica, los misterios y el amor, este libro os encantará.
#ElAstrólogo
#ParísDuranteLaOcupaciónNazi
#HombresConElUniformeEquivocado
#AlainSarahGeorgeAna
#MejoresLecturas2018
entrescritos_ynovelas
 03 octubre 2020
Ha sido un libro que he disfrutado mucho leyendo, en él se incluyen dos de mis aficiones favoritas: la historia y el arte. La pluma de la autora me encanta ya que hace fácil que vayamos siguiendo los pasos de nuestros protagonistas entre dos épocas muy diferentes: la actualidad y la época de la Segunda Guerra Mundial. Viajes, intrigas, arte e historia son parte de esta novela trepidante y muy muy entretenida.
abanite
 03 febrero 2019
Un libro interesante que nos cuenta acerca de las obras de arte que confiscaban a los judíos en la segunda guerra mundial, aunque la historia de la protagonista, en el tiempo actual,no me ha convencido demasiado, me ha gustado mucho más la historia de Sarah Bauher en los tiempos de guerra.
Pichi
 11 marzo 2021
He disfrutado mucho con la lectura de este libro. Una sospresa. Me enganchó desde el principio. Te mantiene atento todo el rato y te invita a seguir leyendo. Creo que es la mejor novela de esta autora. Lo recomiendo para pasar un buen rato de lectura.
InmaInma03 noviembre 2018
Totalmente de acuerdo con la gran Julia Navarro «Una gran novela ambientada en una época dramática que me ha atrapado y emocionado.»