Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 November 2021
La novela se basa principalmente en la búsqueda de un cuadro, que fue en su época una obra de arte, una reliquia, y es que es una reliquia que pasa por cantidad de épocas importantes, un cuadro del pintor Giorgione.

La novela esta contada en dos tiempos, dos momentos que se va a conectar en un mismo punto, de una forma esplendida. Por un lado, tendremos la historia contada en la época de Sarah, es decir en el momento en que los Nazis están ocupando París, ademas de Sarah, estarán Georg, Jacob... personajes muy importantes para la historia.

Esta parte es un no parar, nuestra protagonista pasara por toda clase de historias, tendras el corazon en un puño, y te iras enamorando de todo lo que vive, y con quien lo vive, una historia muy dura y muy triste pero que merecerá la pena.

La otra parte de la novela, esta contada en el "presente", donde los protagonistas serán Ana, Alain y Konrad, poco a poco y segun vamos leyendo iremos conociendo la historia de cada uno de ellos, muchos secretos. Ana será la "encargada" de la busqueda de este cuadro tan importante para muchas personas, para ello vivira muchas trampas y mentiras,

Y llegara un punto en el que las dos historias se conectan, dos historias muy bien hiladas y que para nada te esperas que vaya a ocurrir asi.

Todos y cada uno de los personajes me han encantado, están super bien estructurados, cada uno con una historia y unos secretos que contar, y que iremos descubriendo. Tanto los protagonistas principales como los secundarios, son maravillosos, es veradad que hay algunos que no soportaras y otros con los que empatizaras.

Es una novela que mezcla tanto datos reales como datos inventados y alucino como esta de bien documentado todos los datos reales que hay y las ganas que te dan de seguir conociendo sobre el tema. Una novela que es adictiva desde el momento uno, con temas como el amor, el sufrimiento, las mentiras y engaños...

Muy muy recomendable!