Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
09 December 2021
- Este es el primer libro que leo de la autora. Lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, y ahora solo pienso en por qué demonios no lo he leído antes!

- Una historia muy completa, llena de acción, suspense, historia, amor... Una mezcla de géneros que se intercalan y entremezclan con armonía y cada uno, en su justa medida en el momento adecuado.

- Narrada en dos tiempos, pasado y presente, los cuales conviven en el libro de forma muy armoniosa y fluida, sin perderte entre fechas y datos en ningún momento. Con capítulos no demasiado cortos, pero sin hacerse pesados en ningún momento. La autora sabe dejarte con la intriga suficiente en cada final de capítulo como para tener que seguir leyendo un poco más, y ese poco acaba convirtiéndose en en beberte el libro.

- Los inicios de capítulos de la línea pasada, comienzan con información real de la historia vivida en Alemania y la Francia ocupada en la época nazi. Nos muestra otra ventana distinta del horror que Hitler creó, fuera de los campos de concentración, mostrando hasta donde llegaba su "mano".

- Con un lenguaje cuidado, la autora nos llena de detalles en las descripciones que hace, invitándonos a conocer, a través de nuestra imaginación, el paisaje que ella ha creado para esta historia.

- Una novela de ficción histórica que es una delicia para todos los que nos gusta este género. Con información real detallada, personajes que realmente existieron, y una base real del expolio que el tercer Reich llevó a cabo a lo largo de la Europa ocupada. Todo esto, mezclado con tintes de ficción y misterio que complementan a la perfección la parte oscura del libro.

- En esta historia conoceremos a Sarah, Jacob, Georg, Ana, Alain, Konrad, entre muchos otros. Todos ellos tienen un papel fundamental en esta historia, tanto los protagonistas como los secundarios. Las personalidades de ambos están bien perfiladas, y van adquiriendo una madurez y un cambio muy perceptible a lo largo de las páginas, algunos para bien, otros...pues no tanto.

- Sarah es una de las protagonistas de la historia. Una mujer valiente, fuerte, aunque no lo sabe, que lucha por sobrevivir en un mundo cruel que la ha dejado sola, intentando proteger el único legado que su familia le ha dejado, un cuadro. En la línea actual estaremos con Ana, una joven con una personalidad "cambiante", moldeable y sumisa, en una relación con un hombre de negocios que la embarcará en la historia de su vida sin ninguno de los dos ser conscientes de ello.

- El inicio de la historia es potente, con una puesta en escena que hace las delicias del lector y te deja con ganas de seguir leyendo.

- La parte central es muy completa. Con giros, actos, decisiones y personajes que no esperas y van haciendo que la historia vaya tomando forma.

- El tramo final es un no parar de emociones. Con un ritmo de lectura frenético. Llegas a un punto en el que haces "clic", y ya no puedes parar hasta terminarlo.

- He de decir que la mayoría de los giros que va haciendo a lo largo de la historia, la mayor parte son bastante predecibles, y es por eso por lo que no le pongo cinco estrellas en la puntuación. También es cierto que, aun siendo predecibles, una vez que los descubres, te dejan igual de asombrada.

- Ambientada en su mayor parte de Francia, tanto la línea pasada como la actual. La pasada nos cuenta la historia de Sarah, el cómo intenta huir de los nazis, como lucha por vivir y por cuidar aquello que su padre le legó, y nos enseña que el corazón no entiende de razón. En la presente vemos como Ana investiga, intentando dar con el paradero de un cuadro desaparecido, El astrólogo, conseguirá descubrir dónde está?

- Una novela llena de historia, amor, lucha y superación, que te recomiendo mucho leer.

- Yo, por mi parte, estoy deseando conocer el nuevo libro de la autora, Carla Montero, El medallón de fuego.

9/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas