Editorial: Plaza&Janés (14/10/2021)

Una antigua reliquia que marcará el curso de la Historia.
Una búsqueda trepidante por toda Europa.
Regresan los protagonistas de La Tabla Esmeralda.

Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Med... >Voir plus

silbueno15
 21 octubre 2021
Después de haber leído La Tabla Esmeralda y El Medallón de Fuego, puedo decir sin duda que Carla Montero es una gran autora a la que me gustaría seguir leyendo. Dentro de la longitud de sus libros, narra historias fáciles de seguir, entretenidas y llenas de misterios por resolver que consiguen tenerte enganchado a la historia de principio a fin.
Y habiendo escrito esto, ¿por qué cuatro estrellas en vez de cinco? Pues por las últimas 20 páginas del libro. No es que no me haya gustado el final, es que me ha parecido un poco previsible y dado el contenido de los dos libros durante las casi 1200 páginas previas me ha dejado con una sensación un poco agridulce.
Aún así, muy recomendable lectura para los amantes de las novelas con misterio ambientadas en diferentes épocas históricas, de los viajes por el mundo y de la lectura más particularmente.
NataliaLuna
 12 octubre 2021
Novela histórica y de aventuras con trazas de thriller y con dos líneas temporales: Berlín, finales de la Segunda Guerra Mundial y Madrid en la actualidad.
Aparecen de nuevo los protagonistas de "La tabla esmeralda" y aunque no es imprescindible haber leído esta, sí que es muy recomendable porque en este libro se hace referencia a varios hechos del anterior y así no nos perdemos nada.
La autora maneja muy bien los dos escenarios separados por el tiempo y eso hace amena la lectura. A pesar de que da una gran cantidad de datos históricos no se hace pesado y el ritmo de lectura es bastante fluido.
Los distintos personajes persiguen un solo fin, hacerse con el Medallón de Hiram, una reliquia con supuestos poderes mágicos que perteneció al arquitecto de Salomón.
Y es en los personajes donde está el punto fuerte de Carla Montero. La riqueza con que los describe y la cualidad humana o miseria moral que es capaz de transmitir con cada uno de ellos creo que es lo que más me ha gustado. También la historia en sí ya que la intriga hará que te enganches rápido y que leas con placer.
Recomendable porque aparte de lo bien escrito que está, este libro tiene un poquito de todo: historia, acción, humor, suspense... Una mezcla perfecta.
saramurilllo
 14 octubre 2021
Este libro es la segunda parte de la Tabla Esmeralda, aunque a lo largo de la novela se hacen muchas referencias a la anterior, se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior libro, como ha sido mi caso.
Es un libro muy entretenido y fácil de leer, además me ha gustado mucho que al principio de cada capítulo de 1945 nos ponga en contexto histórico con unas cuantas líneas que nos relatan los acontecimientos que fueran sucedido al final de la segunda guerra mundial en Berlín.
Es una novela que al final de cada capítulo te deja con ganas de más. Y después de leer el medallón de fuego, estoy segura de que también leere la tabla Esmeralda