Editorial: Biblioteca Nueva (01/06/2013)

Esta antología de la obra de Gabriela Mistral incluye poesía y prosa de todas las etapas de su trayectoria, incluyendo textos que se mantuvieron inéditos hasta 2008. La selección ha procurado distanciarse de los extremos que convierten a la poeta en una escritora conformista los unos y transgresora los otros. Por el contrario, la Mistral que aquí se muestra es obediente y desobediente, y es la resolución imposible de este conflicto lo que la histeriza y la tensa, te... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 12 julio 2020
Gabriela Mistral , nació el 7 de Abril de 1889, en Vicuña Chile. Su nombre en realidad es un seudónimo, su verdadero nombre fue Lucila Godoy Alcayaga.
Fue poeta, diplomática y pedagoga. Recibió el premio Nobel de literatura en 1945, fue la primera mujer en recibirlo y la segunda persona latinoamericana en recibirlo.
Murió el 10 de enero de 1957, en Nueva York.
Sus poemas hablan de amor, de una manera sencilla , del desamor y del reencuentro. de libertad y de como expresarlo.
De como el amor es algo que no eliges, sino que es él quien te elige. No lo puedes rechazar, ni evitar . Su poesia es de una extraordinaria belleza .
También habla del amor por un hijo, la poetisa adopto al hijo de su hermano que se suicido a las 18 años en Brasil.
Los poemas que mejor representan su obra son : "Riqueza ", " Amo Amor ", " Apegado a mi " y "el amor que calla ".
joseluispoetry
 08 agosto 2019
La poesía poesía de Grabriela Mistral es desoladoramente bella, se debate entre el deseo frustrado de ser madre y el de atribuirse como madre siendo ella una docente muy amorosa. Pero también nos habla del amor perdido, haciendo eco a la voz que murmura que los mejores amores son los amores idos, los amores imposibles. Tala, lagar, desolación, son algunos de sus títulos memorables. Gabriela Mistra fue una parte importantísima de la gran brigada educativa emprendida en México por el Secretario de Educación de entonces, el también escritor José Vasconcelos. En México Gabriela Mistral nos dejó un libro entrañable El libro de las mujeres.
Videos de Gabriela Mistral (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Mistral
Celebramos el Día de las Escritoras 2020 en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Destacamos a unas pocas autoras, Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Fernán Caballero, Clorinda Matto de Turner, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Emilia Pardo Bazán, Dulce María Loynaz, Carmen Conde o Luisa Valenzuela... Entra en el catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y descubre a muchas más escritoras. http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti