Editorial: Biblioteca Nueva (01/06/2013)

Esta antología de la obra de Gabriela Mistral incluye poesía y prosa de todas las etapas de su trayectoria, incluyendo textos que se mantuvieron inéditos hasta 2008. La selección ha procurado distanciarse de los extremos que convierten a la poeta en una escritora conformista los unos y transgresora los otros. Por el contrario, la Mistral que aquí se muestra es obediente y desobediente, y es la resolución imposible de este conflicto lo que la histeriza y la tensa, te... >Voir plus

joseluispoetry
 08 agosto 2019
La poesía poesía de Grabriela Mistral es desoladoramente bella, se debate entre el deseo frustrado de ser madre y el de atribuirse como madre siendo ella una docente muy amorosa. Pero también nos habla del amor perdido, haciendo eco a la voz que murmura que los mejores amores son los amores idos, los amores imposibles. Tala, lagar, desolación, son algunos de sus títulos memorables. Gabriela Mistra fue una parte importantísima de la gran brigada educativa emprendida en México por el Secretario de Educación de entonces, el también escritor José Vasconcelos. En México Gabriela Mistral nos dejó un libro entrañable El libro de las mujeres.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen