Editorial: Andres Bello (23/06/2000)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Los poemas que componen este volumen se hallaban diseminados en revistas y diarios y fueron recopilados en 1922 bajo el nombre de "Desolación". En ellos vierte en gran medida la pasión, el dolor, el desgarro que la acompañaron durante mucho tiempo y que tan maravillosamente expresan "Los sonetos de la muerte". La presente edición está organizada en dos secciones: Poesía y prosa, que incluye oraciones, comentarios y poemas en prosa, además de cuentos. Lo más trascend... >Voir plus

Juliiann0
 11 julio 2021
RECOMENDADO:
Antología de Gabriela Mistral (1889-1957)
Poesía y Prosa –Literatura chilena-
Lucila Godoy, cuyo seudónimo hace honor a G. d'Annunzio y F. Mistral. Poeta, pedagoga, diplomática y la primera latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en una de las voces más memorables en habla hispana. Su obra estuvo influenciada por el modernismo y movimientos de vanguardia, pero nunca se identificó como parte de estos. Concibió un estilo propio que exalta su creatividad y sencillez, haciendo uso de la musicalidad, a veces por medio de la métrica tradicional. Sus experiencias dieron motivo a varios de sus escritos, como la desdichada relación amorosa con Romelio Urieta y la pérdida de su hijo, que en realidad era su sobrino y lo acogió en su seno, satisfaciendo esa maternidad que ella pensó frustrada, llamándolo cariñosamente Yin Yin, pero estos se convirtieron en una herida irreparable para la poetisa tras el suicidio de ambos. También se ha llegado a especular sobre sus relaciones lésbicas, especialmente por sus vínculos con Doris Dana.
Esta es una edición conmemorativa de la RAE y ASALE. Aquí se reúne sus mejores textos en verso y prosa, incluyendo parte de su obra póstuma. Entre estos destacan: Desolación, con el que dio inicio a toda su producción literatura; Tala, de temas tocados por el dolor, la muerte, el amor y la nostalgia, además de la tierna naturaleza y una inclinación hacia la espiritualidad; o Lagar, su último poemario publicado en vida, objeto de toda su expresión, en el que contrasta la miseria del mundo tras los convulsos periodos como consecuencia de las guerras.
Reconocida con: Premio Nobel de Literatura 1945; Chevalier de la Legión de Honor 1946; Premio Nacional de Literatura de Chile 1951; en otros, además de varios Doctor Honoris Causa.
@Juliiann0

Juliiann0
 11 julio 2021
RECOMENDADO:
Antología de Gabriela Mistral (1889-1957)
Poesía y Prosa –Literatura chilena-
@Juliiann0

Yani
 15 julio 2018
Es el primer acercamiento que tengo a Mistral después de haber terminado la escuela. Sus poemas me parecieron sublimes y de fuerte carga religiosa, donde hay figuras que se repiten (la sangre, la carne que duele, la maternidad, la vida y la muerte). Tal vez no sean de mi gusto particular, pero son muy buenos y no dudo que a mucha gente le pueden llegar a gustar más. Me quedo con algunos poemas, como “La maestra rural”, “Interrogaciones” y “La oración de la maestra”.
Videos de Gabriela Mistral (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Mistral
Celebramos el Día de las Escritoras 2020 en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Destacamos a unas pocas autoras, Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Fernán Caballero, Clorinda Matto de Turner, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Emilia Pardo Bazán, Dulce María Loynaz, Carmen Conde o Luisa Valenzuela... Entra en el catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y descubre a muchas más escritoras. http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti