Editorial: Andres Bello (23/06/2000)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los poemas que componen este volumen se hallaban diseminados en revistas y diarios y fueron recopilados en 1922 bajo el nombre de "Desolación". En ellos vierte en gran medida la pasión, el dolor, el desgarro que la acompañaron durante mucho tiempo y que tan maravillosamente expresan "Los sonetos de la muerte". La presente edición está organizada en dos secciones: Poesía y prosa, que incluye oraciones, comentarios y poemas en prosa, además de cuentos. Lo más trascend... >Voir plus

Yani
 15 julio 2018
Es el primer acercamiento que tengo a Mistral después de haber terminado la escuela. Sus poemas me parecieron sublimes y de fuerte carga religiosa, donde hay figuras que se repiten (la sangre, la carne que duele, la maternidad, la vida y la muerte). Tal vez no sean de mi gusto particular, pero son muy buenos y no dudo que a mucha gente le pueden llegar a gustar más. Me quedo con algunos poemas, como “La maestra rural”, “Interrogaciones” y “La oración de la maestra”.
Videos de Gabriela Mistral (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Mistral
10/11/2020. Su Majestad el Rey de España ha entregado esta tarde los XXXVII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el XVI del Premio Don Quijote, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El acto ha tenido lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo; las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, entre otros.
En esta edición, y dadas las especiales circunstancias en las que se han celebrado los premios como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se han extremado las medidas sanitarias: se ha reducido el aforo de 120 a 80 personas para mantener la distancia de seguridad establecida y se ha limitado el tiempo de la ceremonia a una hora. También se han anulado la actuación musical, el cóctel y la cena de gala que habitualmente acompañan la entrega de estos galardones.
Los premios de este año han recaído en:
- Premio de Prensa a Luis Fernando Soria Sejas. El Deber (Bolivia).
- Premio Iberoamericano de Periodismo a Ricardo Calderón Villegas y equipo. Revista Semana (Colombia).
- Premio de Televisión a Gustavo Marcelo Costa y equipo. Record TV (Brasil).
- Premio de Radio a Linda Carolay Morales Pérez. RCN Radio (Colombia)
- Premio de Fotografía a Manuel Salvador Quintero. El Colombiano (Colombia).
- Premio de Periodismo Digital a Miriam Hernanz, en representación del equipo de RTVE_El Lab de RTVE.es (España).
- Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible a Sofía de Palma Rodrigues y equipo. RTP África/Divergente.pt. (Portugal)
- Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica a Agus Morales y equipo. Revista 5W (España).
- Premio Cultural y Desarrollo Sostenible a César Vallejo y equipo. RTVE_ la y Playz (España).
- XVI Premio Don Quijote de Periodismo a Mar Abad García. Yorokobu (España).
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti