ISBN : 9569203102
Editorial: La Pollera Ediciones (01/04/2017)

RaquelCasasP
 06 noviembre 2018
En Poema de Chile, obra póstuma que la poeta dejó inacabada, Gabriela regresa a su país natal en forma de fantasma resucitado de la muerte para convertirse en Lucila y observar, por última vez, ese país que nunca llegó a ser su verdadero hogar pero del que nunca logró olvidarse. Pero la poeta ha cambiado tanto... Nerviosa y feliz asciende repechos, observa desde altozanos los árboles, la fauna, tan feliz que le ataranta lo que ve. Se muestra insegura en el andar por esos senderos que eran su casa, donde pudo quedarse a vivir pero optó por irse, pues «fui tan otra | y tan mudada regreso» que se marchó siendo Lucila y vuelve siendo Gabriela. En su regreso se le aparece a un pequeño indio, un Niño-Ciervo al que desde un primer momento llama hijo y quien, recíprocamente, le llama mamá. En un diálogo repleto de ternura y profundo amor Gabriela-Lucila le explica a ese niño que ella una vez fue los ojos con los que debe mirar su hermoso país y le dice todo aquello que a ella le hubiese gustado saber cuando tenía su edad.
*Reseña completa en mi blog*
Enlace: https://elmomentoderaquel.bl..
Videos de Gabriela Mistral (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Mistral
10/11/2020. Su Majestad el Rey de España ha entregado esta tarde los XXXVII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el XVI del Premio Don Quijote, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El acto ha tenido lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo; las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, entre otros.
En esta edición, y dadas las especiales circunstancias en las que se han celebrado los premios como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se han extremado las medidas sanitarias: se ha reducido el aforo de 120 a 80 personas para mantener la distancia de seguridad establecida y se ha limitado el tiempo de la ceremonia a una hora. También se han anulado la actuación musical, el cóctel y la cena de gala que habitualmente acompañan la entrega de estos galardones.
Los premios de este año han recaído en:
- Premio de Prensa a Luis Fernando Soria Sejas. El Deber (Bolivia).
- Premio Iberoamericano de Periodismo a Ricardo Calderón Villegas y equipo. Revista Semana (Colombia).
- Premio de Televisión a Gustavo Marcelo Costa y equipo. Record TV (Brasil).
- Premio de Radio a Linda Carolay Morales Pérez. RCN Radio (Colombia)
- Premio de Fotografía a Manuel Salvador Quintero. El Colombiano (Colombia).
- Premio de Periodismo Digital a Miriam Hernanz, en representación del equipo de RTVE_El Lab de RTVE.es (España).
- Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible a Sofía de Palma Rodrigues y equipo. RTP África/Divergente.pt. (Portugal)
- Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica a Agus Morales y equipo. Revista 5W (España).
- Premio Cultural y Desarrollo Sostenible a César Vallejo y equipo. RTVE_ la y Playz (España).
- XVI Premio Don Quijote de Periodismo a Mar Abad García. Yorokobu (España).

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro