Editorial: Alianza (11/06/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Todo parece ir sobre ruedas durante la luna de miel de la joven Ayako Inagaki. Su mariedo, Toshio Takigawa, es el hombre ideal: tierno, atractivo, culto, elegante, deportista ... Pero hay algo que empieza a inquietarle: la extraña relación de Toshio con su madre, una afable y encantadora mujer de porte aristocrático, viuda del embajador japonés en Londres.

La señora Takigawa está muy bien relacionada con la alta sociedad de Tokio, incluida la casa i... >Voir plus

Ratoncita
 20 marzo 2020
Me ha gustado mucho, me ha tenido inquieta durante todo el libro queriendo saber todo detalle sobre lo que se ocultaba tras el gran misterio.
Y vaya sorpresa el final, nadie se lo espera creo yo. Mi mente había imaginado de todo, y al final era mucho más lógico este final que todo lo que había yo pensado.
Aprendes mucho sobre Japón, algunas costumbres, el día a día de una pareja recién casada. La relación con otras personas, sobre todo con la suegra. Vaya suegra ! Para suegras así... Ajaaj
Me ha parecido curioso ver otro punto de vista, pues como europeos tenemos una visión diferente a la que tienen ellos, los japoneses. No me había planteado hasta entonces cómo se sentían ellos en ciertas ocasiones.
Ha sido una lectura que creo totalmente necesaria y recomendable, pues gracias a ella podemos empatizar mejor con su cultura.
Y creo, que se puede ir más allá pensando en que nos puede servir para reflexionar sobre cómo se sienten otras personas de otras culturas con nuestras maneras de hablar, de actuar, etc.
andyd
 25 abril 2019
En este relato Mishima hace acopio de toda su ironía para satirizar los modos y comportamientos de la sociedad japonesa de los sesenta del siglo pasado que se vuelca cada día más hacia occidente aunque mantiene la rigidez de las costumbres japonesas. Para hacerlo se vale de un triángulo particular: las asfixiantes relaciones madre-hijo-nuera.
RatoncitaRatoncita23 marzo 2020
"la variedad y la complejidad del ser humano no dejan de sorprenderme; por eso, y aplicando el ema al mundo farmacéutico, me doy perfecta cuenta de que en realidad son pocas las enfermedades que se pueden curar con medicinas"