Crítica de Ratoncita

Ratoncita
20 March 2020
Me ha gustado mucho, me ha tenido inquieta durante todo el libro queriendo saber todo detalle sobre lo que se ocultaba tras el gran misterio.

Y vaya sorpresa el final, nadie se lo espera creo yo. Mi mente había imaginado de todo, y al final era mucho más lógico este final que todo lo que había yo pensado.

Aprendes mucho sobre Japón, algunas costumbres, el día a día de una pareja recién casada. La relación con otras personas, sobre todo con la suegra. Vaya suegra ! Para suegras así... Ajaaj

Me ha parecido curioso ver otro punto de vista, pues como europeos tenemos una visión diferente a la que tienen ellos, los japoneses. No me había planteado hasta entonces cómo se sentían ellos en ciertas ocasiones.

Ha sido una lectura que creo totalmente necesaria y recomendable, pues gracias a ella podemos empatizar mejor con su cultura.

Y creo, que se puede ir más allá pensando en que nos puede servir para reflexionar sobre cómo se sienten otras personas de otras culturas con nuestras maneras de hablar, de actuar, etc.