Editorial: Motus Thriller (08/03/2022)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)
Arden Maynor era solo una niña cuando desapareció durante días en una noche de tormenta mientras caminaba sonámbula.
Todo el pueblo se movilizó en su búsqueda. Se organizaron grupos de rescate y se realizaron vigilias. La gente rezaba para que regresara sana y salva.
Contra todo pronóstico, la encontraron viva dentro de una alcantarilla.

“La chica de Widow Hills” pasó a ser un milagro viviente. Su caso se hizo famoso. Aficionados y ac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 02 June 2022
Motus es el sello de Trini Vergara Ediciones especializado en thriller y novela negra que viene pegando fuerte, porque está publicando títulos precedidos de excelentes críticas. Yo he querido sumarme a esta comunidad con “La chica de la tormenta”, una novela de suspense psicológico de interesante premisa que me ha gustado.
A sus veintiséis años, Olivia Meyer trabaja en la administración de servicios de salud en un hospital de Carolina del Norte. Hace dos décadas, ella fue Arden Maynor, la pequeña de seis años que sobrevivió a una terrible experiencia: una noche fue arrastrada hasta un sistema de desagüe pluvial cuando caminaba dormida y pasó tres días aferrada a una alcantarilla hasta que fue rescatada. La operación de búsqueda situó en el mapa a la localidad de Widow Hills y la desgracia trajo publicidad y las donaciones suficientes para ayudarle a terminar su carrera y comprar una casa. Pero la fama tiene un precio y este trauma que creía enterrado bajo infinitas capas regresa para perseguirla cuando despierta, tras otro episodio de sonambulismo, fuera de casa y con un cadáver a sus pies...
Esta es la interesante premisa de una novela en la que su autora ha querido conceder una notoriedad absoluta a Olivia al convertirla en narradora protagonista. Un punto de vista interesante para acaparar toda la atención del lector, revelar su personalidad, entender sus miedos e incluso empatizar con ella, aunque quedan sesgados ciertos matices de los acontecimientos a los que no tiene acceso. Será Olivia, con su voz intimista, quien nos sumerja en una historia de cadencia pausada en su inicio, que se irá agilizando algo conforme nos acercamos a su final y, poco a poco, se hayan ido revelando aquellos detalles que no terminaban de encajar.
En la narración se intercalan extractos de trascripciones de diversa índole como entrevistas a testigos de lo acontecido hace dos décadas, información sobre el sistema de desagüe, informes meteorológicos, registros de llamadas al 911 de vecinos e incluso partes del libro que su madre escribió luego. Todo esto nos pone en antecedentes de lo ocurrido en el pasado y de cómo la atención mediática se hizo eco de la historia, pero son perfectamente obviables la mayoría de ellos, al no aportar nada significativo sobre el terrible suceso, ni servir tampoco para acrecentar el suspense, pero sí que ralentizan la fluidez de la lectura, ya de por si pausada.
Con un lenguaje claro y conciso, y una narrativa muy visual, la autora nos adentra en una historia con una serie de giros inesperados y necesarios para mantener el suspense. El punto fuerte de esta novela recae sobre su protagonista. A través del monólogo interior descubriremos a una mujer atenazada por un pasado que ha vuelto a dar con ella y la golpeará con rotundidad. Sin esperarlo, y por culpa de una desgracia, fue famosa por un tiempo, pero la fama es un arma de doble filo que se volvió en su contra. Aunque no recuerda nada de lo ocurrido durante esos tres días, tan solo la oscuridad y la humedad del ambiente, continúa siendo víctima de terrores nocturnos constantes que se agravan cuando se acerca el aniversario de su terrible experiencia, de la que todavía tiene cicatrices mentales y físicas. Se ha convertido en una mujer distante y cautelosa que vive en la comodidad del anonimato, sin amigos porque eso le da seguridad al evitar que nadie puede volver a explotar su dolor y su trauma. Ha pasado toda su vida contando mentiras por omisión, convertida en alguien con una historia diferente o sin historia alguna.
Sintetizando: “La chica de la tormenta” es una novela de suspense psicológico que va de menos a más, logrando mantenerme enganchada a sus páginas y que, a pesar de sorprenderme con un final inesperado, me ha faltado una mayor dosis de suspense y que la autora profundizase más en un par de personajes secundarios que son clave en la historia. Una historia que en líneas generales me ha gustado, de fácil lectura y ritmo contenido la mayor parte del tiempo. A través de su protagonista, la autora ha querido poner bajo la lupa el daño que puede hacer a las víctimas el acoso mediático si no se sabe gestionar bien. A pesar de haber un asesinato y varios sospechosos, la trama se vuelve realmente interesante en el último tercio. No esperes un thriller para morderte las uñas porque su ritmo no es frenético, pero lo recomiendo a los adictos a este género.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
castigamealeer
 23 February 2022
La chica de la tormenta” es un libro escrito por Megan Miranda, famosa en Estados Unidos por encabezar las listas de thriller psicológicos.

Arden Maynor es una niña de seis años sonámbula que desaparece una noche de tormenta. Tras tres días desaparecida y, con todo un pueblo volcado en su rescate, finalmente es encontrada por Sean Coleman con una herida en el brazo pero en buen estado de salud.

La pequeña no recuerda nada, pero se convierte en una leyenda de la que su madre sacará mucho beneficio. Tras diez años de sufrir una persecución mediática por parte de fanáticos, acosadores y de la prensa, decide cambiarse el nombre (Olivia Meyer) y empezar una nueva vida alejada de todos.

Se muda a un pueblo pequeño en el que empieza a trabajar en el hospital de allí y se compra una casa a las afueras. Su vida transcurre tranquila hasta que, un par de meses antes de que se cumpla el vigésimo aniversario de su desaparición, le entregan una caja que pertenece a su madre, que según le informan había fallecido siete meses atrás de una sobredosis. A raíz de este suceso vuelve a tener problemas de sonambulismo fruto del trauma generado al recibir la noticia de su progenitora.

Una noche se despierta en medio del bosque con sus manos bañadas en sangre, a sus pies yace el cuerpo sin vida de un hombre. ¿Lo habrá matado ella mientras estaba sonámbula?, ¿A quién pertenecerá ese cuerpo? Estas preguntas irán resolviéndose tras 27 capítulos que te mantienen en tensión hasta la última página. Cuando piensas que ya sabes quién es el culpable, la trama da un cambio radical y te trastoca la opinión que te habías creado.

Al principio del libro pensé que era un poco lento, muy parecido a muchos de los libros que ya había leído y con un final que pensaba que era muy obvio, pero he de decir que me ha sorprendido de una forma sublime puesto que ha roto todas mis hipótesis y me ha mantenido en duda hasta el último capítulo.

El lenguaje que utiliza la autora es un lenguaje sencillo, sin tecnicismos que nos hagan recurrir continuamente al diccionario, que hace que el libro sea leído de una manera rápida, sobre todo a partir de los últimos capítulos.

Así que, si te gustan los libros que te mantienen en vilo hasta el final, no dudes y léetelo porque te va gustar. Si te lo has leído ya, coméntame que te ha parecido.
byzarabookss
 21 February 2022
Cuando Arden Maynor tenía seis años estaba caminando dormida y fue arrastrada por una inundación repentina. Estuvo tres días desaparecida, hasta que la encontraron en una alcantarilla. A partir de ese momento, todo el mundo considera que lo que pasó fue un milagro y la llaman "la chica de la tormenta".
Todos la conocen y saben su historia, hablan sobre ella, sacan conclusiones, la persiguen y Arden está cansada de eso.
Luego de un tiempo, decide irse de Widow Hills y empezar una nueva vida en Central Valley. En esta nueva ciudad, trabaja en un hospital, tiene un color de pelo distinto y se llama Olivia Meyer.
El problema empieza cuando, una noche, se despierta en su patio con un cadáver en sus pies. Olivia, hasta ese entonces, creía que su pasado estaba enterrado y que ya no le pertenecía. Pero todo puede cambiar si se trata de una persona que conoce de su vida anterior.
¿A quién le pertenecerá ese cuerpo? ¿Cómo habrá llegado ahí? ¿Será ella la asesina? ¿Habrá más personas involucradas? ¿Podrá descubrir qué fue lo que pasó?
Trata temas como supervivencia, instinto, culpa, pérdida, traición, esperanza, valentía, resistencia, desorientación, pánico, misterio, tragedia, desesperación, odio, envidia, aprovechamiento y rencor.
La pluma de la autora es excelente, realmente me encantó como describe a los personajes, los lugares y las situaciones.
Al final de cada capítulo hay una analepsis, es decir, una situación que ocurrió en el pasado. Considero que suma un montón, ya que nos ofrecen un contexto más amplio en el cual situar la historia y los personajes.
Otra cosa para resaltar son los plot twists, especialmente el último, quedé súper sorprendida porque no me los esperaba. Les juro que fuí haciendo muchísimas hipótesis a medida que avanzaba con la lectura, pero acerté muy pocas.
Se los recomiendo un montón, es un thriller psicológico que te engancha desde el comienzo, se lee súper rápido y tiene un final increíble e inesperado.
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
Hace veinte años que sucedió, veinte años en los que Olivia no ha podido desprenderse de su milagroso pasado.

Con tan solo 6 años, desapareció durante una terrible tormenta estando sonámbula. Los vecinos de Widow Hills estaban convencidos de que la encontrarían porque allí nunca había sucedido nada igual.

Después de tres días de búsqueda, la pequeña apareció sana y salva dentro de una alcantarilla.

Pero esta historia pertenece al pasado y si algo tiene claro Olivia es que quiere vivir tranquila sin que la gente le mire diferente por ser quién es.

En Central Valley nadie la conoce y puede vivir sin preocupaciones. Todo es perfecto hasta que vuelven sus episodios de sonambulismo y aparece un cadáver en su jardín ¿Qué ha pasado? ¿Ha sido ella quién le ha quitado la vida? ¿O anda un asesino suelto cerca de su casa?

Una historia narrada en primera persona por Olivia que entremezcla el presente con la desaparición que se produjo veinte años atrás. Además, entre los capítulos aparecen reportajes, conversaciones de tertulias y correos electrónicos que nos dan una clara idea de lo mediático que fue el caso.

La chica de la tormenta no es un thriller con un ritmo vertiginoso, la primera mitad es bastante lenta, pero no por ello menos interesante. A partir del nuevo episodio de sonambulismo de la protagonista el ritmo de la historia aumenta bastante.

Los personajes están bien desarrollados, algunos para mi gusto en exceso. Me ha sorprendido la relevancia que ha tenido cada personaje y os puedo asegurar que he dudado de muchos de ellos desde las primeras páginas.

La sensación de estrés y nerviosismo que se produce cuando desaparece un niño me ha parecido brillante y muy fiel a la realidad, y sin duda es lo que mas me ha gustado del libro.

El final me ha sorprendido bastante aunque me habría gustado que participasen en él algún que otro personaje.
liberateleyendo
 07 March 2022
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi mundo .
En esta ocasión vengo con la reseña de un thriller psicológico de la editorial Motus, a la que le agradezco mucho el envío del ejemplar, es la primera vez que leo un libro de esta editorial y espero que no sea el último por qué me ha dejado bastante sorprendida y con ganas de más.

En esta ocasión nos encontramos con Arden, que a los seis años sonámbula, desapareció varios días en una noche noche de tormenta. La búsqueda fue mediática, todo el mundo se volcó en su búsqueda, fue tanto el boom que tras largos años sufrió de esa popularidad entre todo el mundo, la gente la acosaba y no le dejaba hacer una vida normal, fue tanto el peso que recayó sobre ella que no le quedó más remedio que proceder a un cambio de identidad, ahora se llamaría Olivia y empezaría en una nueva ciudad sin que nadie supiera que fue ”La chica de la tormenta”.

Pero tras muchos años de tranquilidad , un día parece que vuelve a suceder pero en este caso mucho más terrorífico, se acaba de despertar y hay un hombre muerto en sus pies, ella no sabe que a podido pasar, yo tampoco os lo voy a contar desde luego, si no vaya gracia, pero espero que vosotros me contéis a mí que os ha parecido este libro cuando lo leáis, que espero que lo hagáis.

No os voy a mentir, pero los thriller psicológicos son los que más me gustan, disfruto mucho pensando que es lo que puede estar pasando y haciendo mis hipótesis, y si no las acierto aún me gusta más.

Nos encontramos tras un libro bastante ligero de leer, muy fluido y activo, siempre hay algo en cada capítulo que te deja bastante pensativa. La historia nos la cuenta
Arden y eso es algo que agradezco de vez en cuando, leerme algo que no esté demasiado enrevesado, que no tenga muchas voces o saltos en el tiempo.
Otra cosa que me ha gustado mucho encontrarme son transcripciones de las notas de presa de años anteriores, como si fueran un trozo de periódico, o con las conversaciones de la llamadas telefónicas. Creo que estos detallen hacen al libro mucho más atractivo e interesante.

Pero lo que más me ha gustado sin duda es el final del libro, creo que esta bastante trabajado por qué hasta el último momento no tienes claro absolutamente nada, dudas de todo, hasta del árbol que hay en la casa de al lado.

Si buscáis una lectura que no sea muy pesada, que se ágil y en la que no sepas muy bien por donde van los tiros, esta te la recomiendo sin duda. Y si la habéis leído contarme que os pareció.

Espero vuestros comentarios
Enlace: https://liberateleyendolibro..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange