Crítica de byzarabookss

byzarabookss
21 February 2022
Cuando Arden Maynor tenía seis años estaba caminando dormida y fue arrastrada por una inundación repentina. Estuvo tres días desaparecida, hasta que la encontraron en una alcantarilla. A partir de ese momento, todo el mundo considera que lo que pasó fue un milagro y la llaman "la chica de la tormenta".
Todos la conocen y saben su historia, hablan sobre ella, sacan conclusiones, la persiguen y Arden está cansada de eso.
Luego de un tiempo, decide irse de Widow Hills y empezar una nueva vida en Central Valley. En esta nueva ciudad, trabaja en un hospital, tiene un color de pelo distinto y se llama Olivia Meyer.
El problema empieza cuando, una noche, se despierta en su patio con un cadáver en sus pies. Olivia, hasta ese entonces, creía que su pasado estaba enterrado y que ya no le pertenecía. Pero todo puede cambiar si se trata de una persona que conoce de su vida anterior.
¿A quién le pertenecerá ese cuerpo? ¿Cómo habrá llegado ahí? ¿Será ella la asesina? ¿Habrá más personas involucradas? ¿Podrá descubrir qué fue lo que pasó?
Trata temas como supervivencia, instinto, culpa, pérdida, traición, esperanza, valentía, resistencia, desorientación, pánico, misterio, tragedia, desesperación, odio, envidia, aprovechamiento y rencor.
La pluma de la autora es excelente, realmente me encantó como describe a los personajes, los lugares y las situaciones.
Al final de cada capítulo hay una analepsis, es decir, una situación que ocurrió en el pasado. Considero que suma un montón, ya que nos ofrecen un contexto más amplio en el cual situar la historia y los personajes.
Otra cosa para resaltar son los plot twists, especialmente el último, quedé súper sorprendida porque no me los esperaba. Les juro que fuí haciendo muchísimas hipótesis a medida que avanzaba con la lectura, pero acerté muy pocas.
Se los recomiendo un montón, es un thriller psicológico que te engancha desde el comienzo, se lee súper rápido y tiene un final increíble e inesperado.