Editorial: EDICIONES SM (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 33 calificaciones)
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres dí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mimundolibros
 26 noviembre 2019
Lo original y nuevo de pulsaciones es que está escrito en forma de chats. Algo que puede resultar en lectura rápida para algunos o lectura tediosa para otros. La lectura rápida fué mi caso aunque no lo disfruté mucho, las charlas eran como estar leyendo los chats de mi prima de 14 años. Prefiero la narración, mil veces.
La protagonista de Pulsaciones es Elia. Una chica que acaba de salir de un coma y que olvidó sus últimos tres días antes del accidente. Qué sucedió en esos días? Es todo tan incierto para ella.
La verdad es que no hay mucho para contar. Elia chatea con sus padres, sus dos amigas y un misterioso chico, Phoenix, que parece conocerla pero ella no sabe quién es él.
La historia es bastante aburrida. Predecible, sobre todo. Tampoco me fué posible encariñarme con la protagonista ni con nadie.
Tal vez lo recomendaría para pasar el tiempo, o si quieren leer algo corto.
Aún así, el final, la frase final, el momento final, si logró ponerme la piel de gallina.
AndiCalzia
 04 enero 2019
Elia despierta a mitad de la noche en el hospital recordandolo todo, excepto los tres dias anteriores al accidente. Ya que su recuperacion marcha bien, sus padres le regalan un Smartphone y lo primero que hace es conectarse a HeartBits, una aplicacion para enviar mensajes instantaneos, en el cual se comunica con su mejor amiga Sue. Todo transcurre con normalidad, pronto volvera a casa y comenzara su rehabilitacion haciendo sesiones con un psicologo. Secuelas no hay, solo su amnesia que hace que le falte el aire, ya que siente que algo le esta faltando solo que no puede deducir que es o quien. Pero pronto sus recuerdos cominzan a fluir, con la ayuda de Sue y sus nuevos amigos: Marión y Tommy, que es un estudiante de intercambio, que llega al pais decepcionado del amor.
Así, con sus amigos, comienza la aventura de recuperar su memoria, descubrir que le ocultaron en el hospital y desenmascarar a Phoenix, un chico que le escribe en HeartBits pero que ella no conoce.
...
Es una historia resfrescante, juvenil, entretenida y original. Los autores son maravillosos al lograr una narracion como esta, moderna, atrapante y facil de leer.
Maia_Black
 11 febrero 2019
Pulsaciones nos trae la historia de Elia quien, acaba de despertar de un coma tras sufrir un accidente y no recuerda nada de lo que pasó durante ese día ni de los tres anteriores a este, lo único que recuerda es asistir a un concierto y una voz que le decía...
Ahora Elia está recuperándose y con ayuda de sus padres, su mejor amiga Sue, Tommy, un guiri que ha llegado de intercambio y Marion, una chica que tras un accidente tiene la mitad de su rostro quemada y que conoce en rehabilitación, tratará de recordar esos recueros perdidos. Pero además de ellos, quien realmente la ayudará y la entenderá como nadie es el chico misterioso que una tarde aparece entre sus contactos de Heartbits bajo el seudónimo de Phoenix. ¿Quién será Phoenix y por qué parece conocerla mejor que nadie?
Esta historia tan peculiar nos viene contada a través de los diferentes mensajes de texto de la aplicación Heartbits, la aplicación de mensajería instantánea que utilizan los personajes de este libro. No sabía que me iba a encontrar exactamente entre estas páginas precisamente por este tipo de narración tan peculiar, pensé que se me iba a quedar algo floja por eso de que no contiene ningún tipo de descripciones pero a diferencia de ello, me he encontrado con una historia muy bien hilada.
A través de los diferentes mensajes que Elia se manda con sus diferentes contactos vamos montando la propia historia en nuestra mente y también vamos conociendo a los diferentes personajes. Y ¿qué decir sobre ellos?
Si a la historia no le falta ningún tipo de descripción extra para mantener su coherencia, los personajes están igual de bien definidos. Conocemos sus personalidades, sus miedos, tanto los profundos como los encubiertos, sus anhelos, el por qué de su forma de actuar,...
También destacar la edición tan bien cuidada en que está presentada esta historia, separado por días y cada conversación con los distintos personajes bien ordenadas para que sepamos en todo momento quién dice qué. Y no me puedo olvidar de mencionar las interesantes frases de "Buda dice..." al principio de cada capítulo.
Un trabajo bien elaborado y bastante difícil el de estos dos autores tan bien compenetrados que parece que el libro ha sido escrito a dos manos en vez de cuatro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
magelsa
 26 mayo 2018
Tras despertar de tres días de coma, un concierto y la frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces es lo único que recuerda Elia del accidente de coche. de algún modo, la chica intuye que ese día sucedió algo muy importante que no consigue saber qué es y hará lo imposible para descubrirlo. Por suerte, los padres de Elia le acaban de comprar un Smartphone nuevo con el cual puede, por fin, acceder a una aplicación llamada HeartBits y los días de rehabilitación se le hacen más llevaderos. Durante su convalescencia conoce a Marion, una chica llena de optimismo con medio rostro quemado y a través de la aplicación conversará con sus amigos y hará otros nuevos como el norteamericano Tommy y sobre todo el enigmático Phoenix, que siente predilección por los aforismos y se esconde hasta un final verdaderamente sorprendente y feliz.
Escrita a dos manos, los creadores de esta historia han inventado esta aplicación para el libro e incluyen una Nota de uso: Como un corazón que no deja de latir nunca, HeartBitsTM contabiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla del móvil, tanto de caracteres y espacios escritos como borrados, entre otras estadísticas. No existe límite de caracteres en los mensajes, por lo que las abreviaciones ¡han dejado de ser necesarias!
Una historia que se reproduce en su totalidad tal y como aparecería en la aplicación ficticia y que está plagada de abreviaturas, del lenguaje ideofonemático y de la brevedad contundente que caracteriza el lenguaje que podemos encontrar en WhatsApp y los ya, cada vez menos, SMS. El libro es una llamada a la conciliación de las nuevas formas de leer y escribir con la tecnología digital y las relaciones sociales. Se muestra la cara positiva de la comunicación virtual y lo sencillo que es "aparecer" y "desaparecer" en las redes sociales. Con lo último que nos quedamos es con la necesidad de fomentar las relaciones personales de forma real, no virtual, porque Internet no lo puede todo y no siempre se dice la verdad.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
Virginia
 06 junio 2019
Si hay algo que caracteriza a este libro es su edición ya que está escrito como si fueran conversaciones de WhatsApp pero solo que es de la aplicación mencionada en el mismo, así que ya os imaginaréis que si tiene pocas páginas y encima está editado así, este libro se va a leer en un suspiro.
Mencionar que el libro está escrito a cuatro manos y en mi caso no lo he notado para nada, aunque también puede ser que sea porque es el primer libro que he leído de ambos autores y no he leído nada de ellos por separado, así que poco puedo decir vaya.
Pulsaciones en un libro que nos enseña a valorar las pequeñas cosas de la vida que es lo que de verdad importa, que no hay mal que por bien no venga, que cualquier problema tiene solución menos la muerte y que, cuando un corazón ama, lo hace pase lo que pase. Por lo que es un libro que, además de entretenerte te deja un mensaje precioso y que no es más que la realidad en verdad.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog02 enero 2019
Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias.
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
Abandonamos nuestros sueños por miedo a fracasar o, lo que es peor, por miedo a triunfar.
Buda dice...
"La desgracia pone a prueba a los amigos y desenmascara a los enemigos."
Maia_BlackMaia_Black11 febrero 2019
No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces.
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith