Dolors Gallart Iglesias (Traductor)
ISBN : 8419346330
Editorial: Salamandra (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LAKY
 05 May 2024
Martin Servaz -antes comandante ahora degradado a capitán y suspendido en sus funciones hasta que se resuelva una causa penal y una investigación de asuntos internos – recibe una llamada en plena noche. Es una mujer de su pasado que en su día fue muy importante para él, que estuvo involucrada en un caso que investigó hace años y que él creía muerta. Servaz se traslada desde Toulouse hasta la localidad cercana a Pau desde donde esa mujer le ha llamado, una localidad situada en un valle, cerca de los Pirineos. Cuando llega allí, no encuentra a la mujer pero se entera de que ha habido un asesinato particularmente macabro. No ha sido el primero ni será el último. Martin colaborará extraoficialmente en la investigación con Irène Ziegler, con quien ya tuvo ocasión de trabajar en otra ocasión.

De este autor había leído con anterioridad “Lucía” (novela independiente) y “Hermanas”, la quinta entrega de la serie protagonizada por Martin Servaz. No tuve problemas en empezar a leer la serie por la quinta entrega porque en ella hay dos tramas y una de ellas, la situada en el pasado, se refiere al primer caso de importancia en el que participó Martin y, por lo tanto, eran anterior a las otras entregas. Sí que es verdad que el resto de la trama se situaba en el presente y, por lo tanto, era posterior a las cuatro primeras entregas y que se hacía referencia en ella a algunos hechos ocurridos en las cuatro primeras entregas pero la verdad es que no tuve problema en hacerme con la historia. En esta sexta entrega, se hacen referencia a muchas cosas ocurridas en las cinco primeras. Lo ideal sería leerlas en orden, sin duda. Sobre todo porque os suscitará tanta curiosidad como a mí saber qué ocurrió realmente y porque, es evidente, han de ser novelas sumamente interesantes. Pero, si os da pereza y os apetece leer esta serie en desorden, mi consejo es que no dejéis de hacerlo: mejor leerlas en desorden que no leerlas porque lo que tengo claro es que las dos que he leído yo –la cuarta y la quinta- merecen muchísimo la pena y sería una lástima que os las perdieseis. Así que mi consejo es leer la serie en orden pero, si no es posible, no pasa nada porque no os vais a perder. El caso empieza y termina en cada novela aunque, como en este, algunas cosas vengan de novelas pasadas. Pero no hay ningún problema para entenderlas, Bernard Minier se encarga de poner al lector en situación.

Entrando ya en mis impresiones, he de decir que “El valle” me ha encantado. Cada vez me gusta más este autor y se está convirtiendo en uno de mis autores de referencia en lo que a novela negra se refiere. Siempre he tenido una querencia especial por la novela negra en general y por la novela francesa (y la española y la nórdica) en particular. Y este autor está, en mi opinión, a la altura de referentes como Thilliez o Lemaitre (en su vertiente negra).

El valle” es una novela muy negra. Los crímenes son horrendos, de esos que tienen mucha parafernalia detrás ( a mi me encantan, no lo voy a negar). Muy crueles y más aún cuando acabas conociendo quién los ha cometido. Esto te deja un poco tocado, no lo voy a negar. Minier, como suelen hacer los escritores de novela negra actual, ahonda en la maldad humana y en este caso lo va a hacer de una manera que no nos va a gustar demasiado, la verdad. También hace hincapié en la problemática social. En este caso de la sociedad francesa actual que, por lo que cuenta, tiene los mismos problemas que la española; está claro que la globalización mundial lo es a todos los niveles, también en cuanto a tendencias sociales y de convivencia.

La ambientación es buenísima. Imaginaos un valle en la zona de los Pirineos. Ya de por sí, da una cierta sensación de claustrofobia (independientemente de su obvia belleza natural). Imaginaos que alguien pone unos explosivos y parte de la montaña se derrumba tapando las vías de acceso. Imaginaos a esa población incomunicada (tan solo se puede trasladar por helicóptero en caso de emergencias) conviviendo con uno o varios asesinos en serie. Bonito el panorama, ¿eh? A mi me ha resultado un escenario y unos momentos realmente agobiantes, claustrofóbicos a más no poder.

Me ha gustado mucho cómo se va desenrollando la trama y cómo termina encajando todo. Habrá momentos de tensión, habrá sorpresas. Y, sin duda, lo que hay es mucho entretenimiento. Me ha enganchado muchísimo, me ha mantenido en vilo y me ha dejado realmente satisfecha.

Conclusión final

Os recomiendo este libro y, ya de paso, este autor. Se está convirtiendo en uno de mis preferidos.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Pianobikes
 29 April 2024
“Hemos perdido la noción del pecado —afirmó el abad con expresión sombría—, la noción del Bien y del Mal. Ya no se ve ni se reconoce el pecado, no se distingue el pecado de lo que no lo es. A eso nos ha llevado la «victimización»” ~ El valle de Bernard Minier.

¿Por qué empezar una saga por el principio si total lo que me interesa son las investigaciones de los casos? Con este plan, he leído El valle, la ¡¡¡sexta!!! entrega de este detective, el comandante Servaz, que arrastra sus propios problemas de las historias anteriores porque aquí me lo he encontrado suspendido de servicio. ¿Me ha supuesto algún impedimento? Realmente no lo sé. Sí es posible que hubiese entendido más cosas si hubiese leído los anteriores pero como vivo en la ignorancia, vivo feliz.

Vamos al caso que nos ocupa. Nos situamos en un pequeño pueblo de los Pirineos franceses. Servaz recibe una misteriosa llamada de una persona –no voy a decir nombres porque no sé si hago espoiler de la historia– que le pide que acuda en su ayuda, que se acaba de escapar de un lugar donde estaba presa. Allá se va nuestro protagonista y cuando llega se ve envuelto en una serie de crímenes con el agravante de que un derrumbe en la carretera deja al pueblo aislado y tanto los posibles asesinos como losinvestigadores quedan atrapados en la misma zona.

El primer libro que leí de este autor fue Lucía, y me encantó. Este no se ha quedado atrás. He vivido entre la nieve de ese valle pirenaico, hasta sintiendo el frio y el sonido del bosque. ¡Qué maravilla! Voy a seguir leyendo a este autor, no sé si en orden o dejando reinar a mi caos. ¿Alguna recomendación? He visto que Hermanas tiene buena pinta. Os leo.
librosxdoquier
 22 February 2024
Me paso para hablaros de un autor al que es la primera vez que leo, aunque confieso que tengo varios libros suyos en mis estanterías. Se trata del autor francés Bernard Minier y acaba de publicar con Salamandra «El valle» que resulta ser la sexta entrega de la serie conocida como Comandante Servaz.

En medio de la noche, una misteriosa llamada telefónica lleva a Martin Servaz a Aigues-Vives, un remoto pueblo de los Pirineos, donde la policía se ha movilizado a causa de una serie de asesinatos particularmente sofisticados. Servaz se reúne con Irène Ziegler, directora de la brigada de investigación de la gendarmería de Pau. Y mientras se disponen a aclarar esos asesinatos macabros, una parte de la montaña se derrumba, corta la única carretera que conduce a Aigues-Vives y deja a asesinos, víctimas e investigadores confinados en el valle.

Estamos en un valle aislado donde existe una abadía que esconde secretos y empiezan a suceder una serie de misteriosos y bastante desagradables asesinatos y, es en ese momento cuando entra en acción Servaz que se encuentra allí buscando a Marianne que sorprendentemente le ha llamado después de estar desaparecida mucho tiempo. Servaz se queda para poder encontrar a Marianne y al mismo tiempo se ve involucrado en la investigación de los asesinatos junto a Irène.

La ambientación de la historia es absolutamente bestial, me ha encantado la forma que tiene el autor de describirlo y me ha fascinado cada detalle era como estar allí en persona además de que me ha parecido ideal para acompañar al desarrollo de los acontecimientos. Imagino que Bernard conoce muy bien la zona que ha elegido como escenario de la novela, se nota un gran trabajo sobre el terreno tanto de los lugares como de los personajes.

Como os he dicho es mi primer acercamiento al autor y evidentemente, a esta serie, pero para mí no ha sido necesario leer las anteriores entregas porque está todo muy bien contextualizado es posible que algún detalle de los anteriores libros se escape, pero no es necesario para entender la trama sobre todo cuando tengo tantos libros por leer y esta es ya la sexta entrega.

En «El valle» también hay cabida para criticar a nuestra sociedad desde la juventud y su modo de comportarse, a las quejas de colectivos como el de la policía, las redes sociales y todo ello mientras la población se encuentra en una especie de confinamiento provocado por la caída de parte de la montaña que deja incomunicado a todos durante unos días mientras se están investigando los asesinatos.

Un thriller que no deja de serlo en ningún momento, con unos acontecimientos que provocan tensión y un ritmo que va en aumento hace que sea imposible soltar el libro hasta llegar a un buen desenlace que lo único que consigue es que tengamos ganas de más Servaz, os lo aseguro.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Leyendo_a_la_moda
 24 March 2024
Sexta entrega de la saga protagonizada por Martin Servaz.
En esta ocasión, volvemos a encontrar un caso que se desarrolla en las montañas, en las cuales el factor climatológico vuelve a colaborar en la creación de la atmósfera opresiva dandole así un tono más oscuro e intrigante a la trama. Por un lado, me ha resultado más llevadero que en la primera entrega en la cual también encontrábamos este factor pero hasta cierto punto sentí que se abusaba de él mediante las descripciones georgraficas, por el contrario, en este libro me parece que si contribuye a que el lector experimente junto a los personajes el ambiente hostil en el cual se desarrolla la historia.
El ritmo de la investigación,sin embargo, se me ha hecho algo regular y la definición de ella no me ha terminado de encajar, tal vez después de libros anteriores esperaba algo más.
Para concluir, "El valle" sigue siendo un buen thriller policíaco, que se leé rápido, genera tensión y te mantiene a la expectativa de que es lo que sucederá a continuación.
Espero que hayan más libros de Servaz más adelante.
librosxdoquierlibrosxdoquier22 February 2024
Sí, el orgullo es el primero de todos los pecados, pues no puede existir ningún pecado que no implique o presuponga orgullo
Video de Bernard Minier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernard Minier
Un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
Ficha de «Lucía»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/322678-libro-lucia-9788418681585
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón