Dolors Gallart Iglesias (Traductor)
ISBN : 8419346330
Editorial: Salamandra (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

librosxdoquier
 22 February 2024
Me paso para hablaros de un autor al que es la primera vez que leo, aunque confieso que tengo varios libros suyos en mis estanterías. Se trata del autor francés Bernard Minier y acaba de publicar con Salamandra «El valle» que resulta ser la sexta entrega de la serie conocida como Comandante Servaz.

En medio de la noche, una misteriosa llamada telefónica lleva a Martin Servaz a Aigues-Vives, un remoto pueblo de los Pirineos, donde la policía se ha movilizado a causa de una serie de asesinatos particularmente sofisticados. Servaz se reúne con Irène Ziegler, directora de la brigada de investigación de la gendarmería de Pau. Y mientras se disponen a aclarar esos asesinatos macabros, una parte de la montaña se derrumba, corta la única carretera que conduce a Aigues-Vives y deja a asesinos, víctimas e investigadores confinados en el valle.

Estamos en un valle aislado donde existe una abadía que esconde secretos y empiezan a suceder una serie de misteriosos y bastante desagradables asesinatos y, es en ese momento cuando entra en acción Servaz que se encuentra allí buscando a Marianne que sorprendentemente le ha llamado después de estar desaparecida mucho tiempo. Servaz se queda para poder encontrar a Marianne y al mismo tiempo se ve involucrado en la investigación de los asesinatos junto a Irène.

La ambientación de la historia es absolutamente bestial, me ha encantado la forma que tiene el autor de describirlo y me ha fascinado cada detalle era como estar allí en persona además de que me ha parecido ideal para acompañar al desarrollo de los acontecimientos. Imagino que Bernard conoce muy bien la zona que ha elegido como escenario de la novela, se nota un gran trabajo sobre el terreno tanto de los lugares como de los personajes.

Como os he dicho es mi primer acercamiento al autor y evidentemente, a esta serie, pero para mí no ha sido necesario leer las anteriores entregas porque está todo muy bien contextualizado es posible que algún detalle de los anteriores libros se escape, pero no es necesario para entender la trama sobre todo cuando tengo tantos libros por leer y esta es ya la sexta entrega.

En «El valle» también hay cabida para criticar a nuestra sociedad desde la juventud y su modo de comportarse, a las quejas de colectivos como el de la policía, las redes sociales y todo ello mientras la población se encuentra en una especie de confinamiento provocado por la caída de parte de la montaña que deja incomunicado a todos durante unos días mientras se están investigando los asesinatos.

Un thriller que no deja de serlo en ningún momento, con unos acontecimientos que provocan tensión y un ritmo que va en aumento hace que sea imposible soltar el libro hasta llegar a un buen desenlace que lo único que consigue es que tengamos ganas de más Servaz, os lo aseguro.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Leyendo_a_la_moda
 24 March 2024
Sexta entrega de la saga protagonizada por Martin Servaz.
En esta ocasión, volvemos a encontrar un caso que se desarrolla en las montañas, en las cuales el factor climatológico vuelve a colaborar en la creación de la atmósfera opresiva dandole así un tono más oscuro e intrigante a la trama. Por un lado, me ha resultado más llevadero que en la primera entrega en la cual también encontrábamos este factor pero hasta cierto punto sentí que se abusaba de él mediante las descripciones georgraficas, por el contrario, en este libro me parece que si contribuye a que el lector experimente junto a los personajes el ambiente hostil en el cual se desarrolla la historia.
El ritmo de la investigación,sin embargo, se me ha hecho algo regular y la definición de ella no me ha terminado de encajar, tal vez después de libros anteriores esperaba algo más.
Para concluir, "El valle" sigue siendo un buen thriller policíaco, que se leé rápido, genera tensión y te mantiene a la expectativa de que es lo que sucederá a continuación.
Espero que hayan más libros de Servaz más adelante.
librosxdoquierlibrosxdoquier22 February 2024
Sí, el orgullo es el primero de todos los pecados, pues no puede existir ningún pecado que no implique o presuponga orgullo
Video de Bernard Minier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernard Minier
Un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
Ficha de «Lucía»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/322678-libro-lucia-9788418681585
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer