M. Dolors Gallart Iglesias (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
De todos los criminales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, ninguno ha suscitado en el comandante Martin Servaz, miembro de la Policía Judicial de Toulouse, semejante grado de horror y aversión como el diabólico Julian Hirtmann. Pero el encono de Servaz no se debe sólo a que el antiguo fiscal del tribunal de Ginebra le arrebató a su adorada Marianne, sino también a que Hirtmann, con sus perversos métodos de tortura psicológica, parece haberse apropi... >Voir plus

Leyendo_a_la_moda
 04 March 2024
El libro más trepidante, envolvente e intrigante de toda la saga protagonizada por el comandante Martin Servaz (Hasta el momento)
En esta nueva aventura, vuelve Julian Hirtmann, el conocido asesino que hace su aparición estelar en el primer libro y que vuelve a poner en serios problemas al protagonista, jugando una vez más con él.
Lo primero que voy a resaltar es la atmósfera asfixiante y de tensión que se va respirando en esta novela conforme avanzas en la trama. Hay un momento en el cual resulta imposible soltar el libro.
El segundo punto es lo bien desarrollados que están los personajes y por último, el hecho de que el desenlace, en esta oportunidad, definitivamente no me lo ví venir y eso me ha gustado aún más.
Todos los puntos para Minier en esta cuarta entrega.
Esperando poder leer muy pronto el siguiente 😉
el_paraiso_en_letras
 13 December 2021
¿Habéis disfrutado de la poesía visual?
Seguro que pensáis que debe ser difícil conectar con este tipo de lectura, pues sorprendentemente ha sido de lo más sencillo.
Este libro encontraremos emociones relacionadas con el amor, el desamor, la amistad, la soledad, entre otros. Lo más especial es que nos lo cuenta a través de dibujos en blanco y negro y frases.
En mi caso he logrado conectar muy bien con las ilustraciones y las frases se me quedaban cortas comparándolas con todo lo que transmitía la imagen.
Los dibujos son preciosos, encontraremos siluetas con diferentes objetos y posturas que evocan sentimientos.
Nunca había leído algo así de especial. También mencionar la preciosa edición en tapa dura.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico11 May 2018
El autor, uno de los escritores de género policiaco más leídos en Francia, aborda el tema de la paternidad en 'Noche', un relato que vuelve a enfrentar al comandante Martin Servaz con el psicópata Julian Hirtmann
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
SylviabcnSylviabcn27 July 2022
Se acordó de lo que su padre le repetía siempre cuando escribía sus primeros textos: «Renuncia a las palabras cultas y sofisticadas cuando con las sencillas baste». Más adelante había descubierto que esa frase no era suya, sino de Truman Capote.
SylviabcnSylviabcn27 July 2022
—«El que camina sobre la nieve no puede ocultar su rastro» —sentenció Zehetmayer, citando un proverbio chino
Video de Bernard Minier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernard Minier
Un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
Ficha de «Lucía»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/322678-libro-lucia-9788418681585
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta