M. Dolors Gallart Iglesias (Traductor)
ISBN : 841623731X
Editorial: Salamandra (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical... >Voir plus

Suenosentreletras7
 20 March 2019
Tenía muchas ganas de leer el libro que os traigo hoy : Una maldita historia de Bernard Minier , publicado por la editorial Salamandra. El autor ya me conquistó con Bajo el hielo, primer libro de la saga del Comandante Martin Servaz. Fue una novela que me encantó y estoy deseando seguir con Servaz ya que me enamoró por completo. Adoro el thriller francés y Minier es uno de los más grandes exponentes de este género. Cuando vi en las novedades de la editorial que había publicado un nuevo thriller, pero fuera de la saga de Servaz y autoconclusivo, sabía que tenía que leerlo y esperaba que me gustase mucho. Afortunadamente ha sido así, os dejo ya mis conclusiones.

Henry es un adolescente de diecisiete años que vive en la pequeña isla de Glass, en el Pacífico Norte. Tanto él como sus amigos y su novia, Naomi, tienen que coger un ferri todos los días para ir al instituto. Un día, en el ferri, Henry discute con Naomi acaloradamente y esta se escapa corriendo. al bajar del ferry todo el grupo de amigos se dispone a buscarla pero no hay rastro de ella. Hasta que una terrible noticia se hace pública: ha aparecido el cadáver de una chica enredado en una red de pesca. ¿Será Naomi?

Este libro de 500 páginas más o menos he tardado en leerlo unos 4 o 5 días ya que solo lo he podido leer por las noches antes de irme a dormir. Por lo que el enganche ha sido muy fuerte. Yo ya sabía como escribía el autor y me ha encantado reencontrarme con él, esta vez en un thriller ambientado en una isla del Pacífico Norte, aislada, cerrada, donde solo llegan los turistas en verano para ver las Orcas (es allí donde se grabaron las películas de Liberad a Willy). Ha sido muy curioso descubrir esta historia ya que Minier siempre ha escrito historias ambientadas en Francia y esta vez se ha atrevido a ambientarla en América, en una América muy profunda y misteriosa donde todo el mundo parece tener secretos.

Aparecen muchos personajes, muchos de los habitantes de esa isla y otros tantos de fuera. Esto puede resultar un poco bastante abrumador y es uno de los puntos negativos del libro. Pero por lo demás, este libro me ha maravillado, sobre todo por dos razones. La primera: la fantástica ambientación. Minier ha creado una atmósfera impresionante y ha sabido transmitir a la perfección la ansiedad y la desolación de estar viviendo en una isla tan aislada del mundo, donde todo el mundo se conoce entre si y donde se ocultan muchos secretos. Además, al estar situada donde está, sempre hay un fuerte oleaje y practicamente puedes oler a mar y notar el sabor salado en el paladar. Es absolutamente sobrecogedor. La segunda: los Plot Twist. Hay un montón de giros argumentales, y yo casi ninguno me lo esperaba, la verdad. Casi todos me han dejado muy sorprendida y ya cuando llegas al final, a ESE finalazo, que te deja muerto/a.... no lo vi venir, lo admito. Había sopesado la posibilidad pero la acabé desechando. PUES TOMA PLOT TWIST FINAL. Muy bien jugado por parte del autor , me ha engañado totalmente y es que llega un momento que sospechas de cada habitante de la isla, incluso de una simple abuelita.

Hay partes más de relleno que pueden aburrir o hacer que el ritmo flojee un poco, este es otro de los puntos negativos. Pero yo en general lo he leído muy rápido y me ha parecido muy ameno e interesante. Como he comentado antes, aparecen muchos personajes pero los principales son Henry, quien se convertirá en el principal sospechoso del asesinato, sus madres adoptivas, una familia muy peligrosa y unos señores que espían todo, absolutamente todo, sobre todo el mundo. En el libro se hace una crítica muy bestia a los medios y a las redes,avisandonos de los peligros de estas, del peligro de exponer toda tu vida, por ejemplo en Facebook. Existen muchas empresas que lo controlan todo y llega un momento en el que te conviertes un esclavo de las nuevas tecnologías mientras sigues pensando que eres libre.

En definitiva, Una maldita historia es un thriller que me ha encantado, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final y me he quedado muy sorprendida con todos los giros sorpresa que hay. Este autor, para mi, siempre es un acierto.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
mariacriado
 20 March 2019
Hace unos años leí por casualidad La dama de los muertos, de un autor que para mi era desconocido, Bernard Minier. Me atrapó tanto que lo empecé y lo acabé el mismo día, bueno, lo acabé de madrugada, me pareció tan bueno que era imposible dejar de leer.
En cuanto ví que se había publicadoUna maldita historia no dudé en leerlo, pero se ve que o tenía las espectativas demasiado altas o que realmente no me ha gustado. Me decanto por lo segundo.
La trama comienza muy bien, muy potente, un chico de dieciséis años discute con su novia en un ferry de regreso a su casa (viven en una isla) porque ella quiere dejar la relación, las cámaras de seguridad graban la discusión y al día siguiente la chica aparece muerta en la playa. Claro, todo apunta al chico.
Me ha gustado la forma que tiene de escribir, aunque no se por qué, no lo identifico con la manera de narrar en La dama de los muertos. Aún así, me gusta como escribe.
Le da potencia y personalidad a los personajes, logra que vivas lo que sienten.
La historia es muy buena, al menos el planteamiento...
La parte negativa es sí es pòr una parte el desenlace del libro, nada creíble, cogido con pinzas, y por otra parte, que es el chico el que escribe en primera persona. Ahí está el fallo y el principal motivo por el que no me ha gustado. Y no es posible decir más sin desvelar el por qué, ya que sería un grandísimo spoiler. Si el libro hubiera estado narrado por completo en tercera persona, hubiera sido un buen libro. Los que lo hayan leído sabrán de qué hablo.
Ahora dudo mucho si leer más libros del autor, como lectora me siento engañada, y no porque no me haya gustado, sino porque hay partes que no tienen coherencia.
En resumen, una decepción
Vane24
 26 March 2019
Con esta novela tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me ha gustado mucho cómo está escrito, me ha resultado muy fácil de leer y además engancha de una manera muy buena por cómo está narrado y las descripciones del entorno, de los sentimientos, y de la vida de cada personaje.
Tenemos un protagonista principal, que es quién nos lo va contando. Cómo lo vive, cómo se siente, sus pensamientos, si sufre, su huida, sentimientos con los amigos... todo, todo. de tal manera que te metes en su piel durante toda la lectura.
Personajes secundarios pero a la vez con importancia. Las madres que no son tan buenas, o tan malas. El padre que tampoco es tan bueno, o tan malo... Una historia que inicialmente parece una cosa pero que a la vez tiene puntos que nos llega a pensar algo completamente diferente.
La trama es original, diferente y como ya he dicho engancha por que dan ganas de saber al final quien es el bueno en todo esto. Ayuda mucho el que en todo momento cuenta como van ocurriendo las circunstancias.
Pero el final, no me ha gustado nada de nada. Me ha desilusionado complementamente. Me ha dado la sensación de que durante todo el libro el autor nos ha engañado ya que durante toda la historia cuenta algo que luego no es real. Los pensamientos del protagonista no son reales cuando nos presenta que si. Lo que piensa de los demás personajes del entorno tampoco... un poco engaño. Además, si tanto poder tiene, si tan listo es y tanto ha dominado a su familia y entorno, no entiendo como al final se deja dominar como lo hace. Sería fácil salir de ese bucle en el que queda al final del libro. No es cómo en otros casos que juega con la mente del lector, y da pequeñas pistas que luego entiendes. Aquí me siento engañada.
Creo que otro final, que aunque hubiese sido más previsible, sería mejor para que la historia ganase algo más.
tamyreyes
 23 March 2019
Como muchas veces me pasa no sabía nada de este escritor, no había leído nada antes que fuese suyo y le he conocido gracias a que era una lectura conjunta con unas amigas porque una de ellas lo propuso.
Me gusta mucho como está escrito, es de lectura sencilla y no se hace pesada de leer. La historia es narrada por un joven que nos cuenta como de la noche a la mañana se encuentra tratando de explicar su inocencia ya que su novia aparece asesinada y esto hace que todas las miradas recaigan en el muchacho. Vamos conociendo a los personajes y poco a poco averiguamos cosas sobre ellos y su pasado, lo cual resulta interesante y te hace seguir leyendo a ver como se soluciona todo.
En resumen, el libro está interesante hasta llegar a los últimos capítulos, en ese momento para mi gusto pierde toda la fuerza y resulta muy insípido el final que se plantea. Como se suele decir: "Tanto nadar para morir en la orilla"

Sarita
 25 October 2019
El ritmo de la trama puede parecer lento hacia la mitad del libro pero el final es muy bueno y trepidante, sobre todo por lo menos a mi me ha parecido poco predecible.
Es de esos libros que te das cuenta pasados unos días de que lo has disfrutado más de lo que pensabas y te deja un buen regusto...

He leído críticas no muy favorables sobre esta historia debido a las altas expectativas que tenían los lectores con anteriores obras de este autor, por lo que tengo que leer más de él.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo14 February 2019
El rey del 'noir' francés publica 'Una maldita historia': un adictivo 'thriller' con tintes de Stephen King ambientado en una isla ficticia entre Canadá y Estados Unidos.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 March 2019
La Orca nómada es el más cruel de los mamíferos, pero el hombre nómada es el más cruel de los mamíferos en general. Es una verdad bien conocida, que yo todavía no había descubierto.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 March 2019
Al principio está el miedo.
El miedo a ahogarse.
El miedo a los otros… a los que me detestan, a los que me quieren eliminar.
El miedo a la verdad, también.”
Video de Bernard Minier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernard Minier
Un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
Ficha de «Lucía»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/322678-libro-lucia-9788418681585
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie