Dolors Gallart (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/04/2014)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del sur oeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo.Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años.Hugo parece el único sospechoso del ter... >Voir plus

Bren
 03 April 2018
Servaz se ve envuelto en la investigación del asesinato de una mujer, que además era profesora del Instituto donde él estudió de joven y donde actualmente estudia su hija, el principal sospechoso es el hijo de quien fuera el amor de juventud de Servaz.

Después de leer el primer libro de esta serie, nunca pensé que la retomaría, sin embargo, lo he hecho y tengo que decir que este reencuentro ha sido por demás afortunado.

Si bien es verdad que el estilo de Minier me sigue pareciendo algo cargado por que en momentos me resulta lento, para nada ha sido la tortura del primer libro, en este caso la historia fluye y no me he encontrado con la infinidad de descripciones absurdas que había en el primer libro y eso se agradece.

Ya en la primera entrega me había gustado el personaje de Servaz, pero en esta ocasión he caído rendida a sus pies, me encanta y ahora conocemos su pasado, su perfil, su historia y eso lo hace un personaje mas cercano y mas reconocible.

La investigación resulta en algo muy complejo e interesante, si bien fue algo previsible, esto no le ha quitado ningún mérito, tenemos a Servaz con una investigación que lo hace tener que afrontar su pasado, tenemos una historia paralela que se plantea desde el principio y que se va desvelando conforme avanza el libro y que resulta en algo completamente inesperado, pero que todo al final termina conectando de manera brillante.

Por otro lado ese personaje tan siniestro que conocimos en la primera entrega "El Suizo" no se olvida en esta entrega y de verdad, resulta en un asesino de esos que erizan la piel.

Si le he puesto la valoración que le he puesto, es porque, bueno Minier, en su estilo ha hecho que en ocasiones me resulte pesado avanzar, la historia no fluye como me habría gustado y a mi parecer le sobran paginas.

A pesar de todo eso, es un libro que ha valido la pena y que me ha hecho recapitular en una primera mala impresión y definitivo en esta entrega Minier me ha ganado.
Leyendo_a_la_moda
 23 February 2024
Segundo libro de la saga protagonizada por Martin Servaz y si bien, el primer libro me gustó, hubo ciertos puntos que hicieron que no lo disfrutará al cien por ciento, pero en esta ocasión, me he mantenido completamente enganchada y las horas se me han pasado rapidísimo mientras leía.
Los personajes vuelven a estar muy bien desarrollados, el caso a resolver se va a volviendo cada vez más intrigante conforme vas pasando las hojas y a diferencia de la anterior entrega, no me he sentido abrumada por las descripciones innecesarias de algunos lugares o los datos intrascendentes sobre personajes que aparecían de manera muy esporádica.
Me parece que vale mucho la pena empezar con esta saga si a cada libro mejora a pasos tan grandes.
Tengo una cita con Minier pendiente y estoy segura que nos reencontraremos muy pronto.
Victoria
 26 January 2018
Trepidante, adictiva, oscura...con un buen final...Tiene todos los ingredientes de una buena novela negra. Me dejó un buen sabor de boca.
Si te gusta la novela negra, te lo recomiendo.
SylviabcnSylviabcn23 July 2022
«Poco a poco, la luz de los televisores se puso a palpitar en los comedores y en los pisos de arriba se encendieron las luces.
Le vino a la memoria una frase, que no recordaba dónde había leído: Dondequiera que funcione un televisor, permanece en vela alguien que no lee».
Le habría gustado estar en su casa, escuchando a Mahler a bajo volumen, con un libro abierto en el regazo.
Video de Bernard Minier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernard Minier
Un thriller aterrador y absolutamente adictivo.
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
Ficha de «Lucía»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/322678-libro-lucia-9788418681585
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie