Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
ISBN : 8420485861
Editorial: Alfaguara (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Descubre con esta preciosa edición de Alfaguara Clásicos los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia y de otros muchos cuentos fantásticos sobre hadas, príncipes y el amor verdadero. La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grand... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Airunneko
 02 January 2021
A mi ritmo, sigo con el propósito de leer clásicos, gracias por el empuje @clubclasicosjuveniles
“Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación”
Con esta frase tan tentadora ya me conquista.
Ésta edición de Alfaguara esconde cinco cuentos de Madame de Beaumont.
“La bella y la bestia” (es el mas conocido), “Los tres deseos”, “El príncipe Tito”, “El príncipe Deseo”, “El príncipe Inteligente”
Es una pena que el resto de cuentos no sean tan conocidos, porque me han sorprendido gratamente.
Se trata de historias cortas, reflexivas y con una moraleja.
Éstas pequeñas lecciones tratan temas sobre la valentía, el amor, la amistad, la moral, el conflicto que hay cuando valoramos el interior y el exterior...
Es un libro cortito, que se lee muy rápido, ideal para entretenerse durante un rato y válido para cualquier edad.
Cada cuento va acompañado de lustraciones muy bonitas que vienen de la mano de Óscar T. Pérez.
“La bella y la bestia”
Hace tiempo que me apetecía leer la versión original, porque solo conocía la famosísima adaptación de Disney, es... diferente, original y me atrevería a decir que me gusta más que Disney.
Lección: el amor.
“Los tres deseos”
Lección: diferencias de lo que necesitamos y lo que deseamos para ser felices.
“El príncipe Tito”
Lección: las diferencias de hacer el bien y hacer el mal.
“El rey Deseo”
Lección: aceptarnos tal y como somos, con nuestras cosas buenas y también las malas.
“El príncipe Inteligente”
Lección: hay que ver más allá de lo que marcan los cánones de belleza, porque el interior también es bonito e importante.
elpoderdeloslibros
 08 November 2019
Ustedes saben que soy una fan psicótica de la Bella y la Bestia, por eso les va a sorprender que le haya puesto 3/5 a este libro.
Beaumont recolecta una antología de relatos que constan de: 1) La bella y la bestia 2) Los 3 deseos 3) El príncipe Tito 4) El príncipe Deseo 5) El príncipe inteligente; y nos las trae en este libro.
La primer historia es la de la Bella, escrita originalmente por Villeneuve pero adaptada Beaumont (acá viene el meollo de la cuestión) para que sea un cuento que los niños puedan leer.
Yo crecí con la adaptación de Disney (que sabemos que convierte todo arcoíris) pero, conocía la existencia de la versión original y me faltaba conocer la Beaumont, por eso estoy FELIZ Y ENOJADA. En casi 200 páginas, Villeneuve explica muchos detalles que Beaumont omite, todo este trasfondo familiar y trágico. En la versión del cuento de hadas se desvincula el sentido que Villeneuve le quiso dar a su historia: una crítica a la sociedad en que las mujeres eran obligadas a casarse por conveniencia, siendo algunos de aquellos maridos peores que su Bestia.
La historia de Beaumont si me gustó y entiendo que fue adaptada para que más público pudiera conocerla pero, siento que le absorbió toda la esencia y armó una historia completamente nueva. Creo que el relato me hubiera gustado más si no hubiera sabido la historia original.
En cuanto a las demás historias, si me convencieron porque me parecieron más propias de la autora (dah, las había escrito ella). Mi favorita fue “El príncipe Tito” aunque “Los 3 deseos” me hizo reír mucho.
Los 3 deseos, 4/5: Una pareja desea convertirse en millonarios y creen que su vida se solucionará por esto, al presentarles un hada (prometiendo cumplirle los 3 deseos y solo 3), aprenderán que el camino a la felicidad no es el que creían.
El príncipe Tito, 4/5: En una familia avara y pre juiciosa, nace un joven príncipe dispuesto a demostrar que no todos son iguales y que él está dispuesto a todo por su reino y… por su familia.
El príncipe Deseo, 3/5: al recibir una maldición de un hechicero, ahora tiene que lidiar con una nariz grande MUY grande.
El príncipe inteligente, 3/5: un príncipe recibe la maldición de un hada mala, puede que no tenga belleza pero si, mucha inteligencia.

Marsbookscats
 02 December 2019
La Bella y la bestia fue escrito originalmente por Villeneuve. Beaumont lo que hizo fue acortarla y sacarle detalles que no eran aptos para todo el público, ya que ella quiso que sea un cuento que los niños puedan leer. Esta es la versión que viene en este libro y la verdad es muy corta pero me gustó. La peli de Disney es bastante fiel aunque hay cosas que en esta historia no están y que supongo aparecerán en la versión de Villeneuve.
Este libro también trae otros 4 cuentos de hadas escritos por Beaumont que dejan enseñanzas muy lindas.
♦ Los 3 deseos, una pareja pobre que obtiene 3 deseos de una hada y que piensa que si son ricos serían más felices.
♦ El príncipe Tito, un joven tan bueno y humilde que sus padres, los reyes avaros, no lo querían, pero tiene la suerte de tener a su escudero como mejor amigo y a una hada que lo ayuda.
♦ El príncipe Deseo, lo maldijo un hechicero y nació con la nariz muy larga y grande, por esto todos lo adulan y le dicen que eso es normal, aunque hay otros que se ríen de él.
♦ El príncipe Inteligente, un hada malvada lo maldijo y nació muy feo, tanto que la gente no lo podía ver, pero a la vez es muy inteligente.
Son historias cortitas que no podría reseñar sin spoilear, me gustaron, algunas más que otras, y que dejan enseñanzas y valores importantes para los más peques.
Vane25laika
 22 July 2022
Cinco cuentos con hadas y príncipes.
Esperaba que fueran diferentes las historias, aunque tienen similitudes entre sí bastante notables.
Esperaba mucho más de ellas, aún así son historias cortas para leer a los niños.
La historia de la Bella y la Bestia esperaba encontrarla mucho más diferente a la historia de Disney, algo más tétrica, pero es bastante parecida.
danamn95
 22 May 2022
En este libro no solo se encuentra La bella y la bestia si no que aparecen otros títulos como: Los tres deseos, El príncipe Tito, El príncipe Deseo y El príncipe Inteligente.
Los cuatro cuentos restantes no me gustaron demasiado, cada uno tiene una lección diferente y para el aprendizaje de los niños están genial pero a mí no me gustó demasiado la lectura de ellos.
En cuanto a La bella y la bestia sí que estoy más satisfecha ya que nos encontramos con una versión un tanto diferente a la de la película Disney y, quizá, esta me guste más. Eso sí, se nota demasiado la ausencia de los personajes inventados por Disney, que son casi todos.
El libro está ilustrado y es una edición muy bonita, digna de disfrutar y tener en un rincón de tu casa luciendo como debe.