Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
La Bella y la bestia fue escrito originalmente por Villeneuve. Beaumont lo que hizo fue acortarla y sacarle detalles que no eran aptos para todo el público, ya que ella quiso que sea un cuento que los niños puedan leer. Esta es la versión que viene en este libro y la verdad es muy corta pero me gustó. La peli de Disney es bastante fiel aunque hay cosas que en esta historia no están y que supongo aparecerán en la versión de Villeneuve.
Este libro también trae otros 4 cuentos de hadas escritos por Beaumont que dejan enseñanzas muy lindas.
♦ Los 3 deseos, una pareja pobre que obtiene 3 deseos de una hada y que piensa que si son ricos serían más felices.
♦ El príncipe Tito, un joven tan bueno y humilde que sus padres, los reyes avaros, no lo querían, pero tiene la suerte de tener a su escudero como mejor amigo y a una hada que lo ayuda.
♦ El príncipe Deseo, lo maldijo un hechicero y nació con la nariz muy larga y grande, por esto todos lo adulan y le dicen que eso es normal, aunque hay otros que se ríen de él.
♦ El príncipe Inteligente, un hada malvada lo maldijo y nació muy feo, tanto que la gente no lo podía ver, pero a la vez es muy inteligente.
Son historias cortitas que no podría reseñar sin spoilear, me gustaron, algunas más que otras, y que dejan enseñanzas y valores importantes para los más peques.