Crítica de Airunneko

Airunneko
02 January 2021
A mi ritmo, sigo con el propósito de leer clásicos, gracias por el empuje @clubclasicosjuveniles

“Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación”
Con esta frase tan tentadora ya me conquista.

Ésta edición de Alfaguara esconde cinco cuentos de Madame de Beaumont.
“La bella y la bestia” (es el mas conocido), “Los tres deseos”, “El príncipe Tito”, “El príncipe Deseo”, “El príncipe Inteligente”
Es una pena que el resto de cuentos no sean tan conocidos, porque me han sorprendido gratamente.

Se trata de historias cortas, reflexivas y con una moraleja.
Éstas pequeñas lecciones tratan temas sobre la valentía, el amor, la amistad, la moral, el conflicto que hay cuando valoramos el interior y el exterior...
Es un libro cortito, que se lee muy rápido, ideal para entretenerse durante un rato y válido para cualquier edad.

Cada cuento va acompañado de lustraciones muy bonitas que vienen de la mano de Óscar T. Pérez.

“La bella y la bestia”
Hace tiempo que me apetecía leer la versión original, porque solo conocía la famosísima adaptación de Disney, es... diferente, original y me atrevería a decir que me gusta más que Disney.
Lección: el amor.

“Los tres deseos”
Lección: diferencias de lo que necesitamos y lo que deseamos para ser felices.

“El príncipe Tito”
Lección: las diferencias de hacer el bien y hacer el mal.

“El rey Deseo”
Lección: aceptarnos tal y como somos, con nuestras cosas buenas y también las malas.

“El príncipe Inteligente”
Lección: hay que ver más allá de lo que marcan los cánones de belleza, porque el interior también es bonito e importante.