Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
08 November 2019
Ustedes saben que soy una fan psicótica de la Bella y la Bestia, por eso les va a sorprender que le haya puesto 3/5 a este libro.

Beaumont recolecta una antología de relatos que constan de: 1) La bella y la bestia 2) Los 3 deseos 3) El príncipe Tito 4) El príncipe Deseo 5) El príncipe inteligente; y nos las trae en este libro.
La primer historia es la de la Bella, escrita originalmente por Villeneuve pero adaptada Beaumont (acá viene el meollo de la cuestión) para que sea un cuento que los niños puedan leer.

Yo crecí con la adaptación de Disney (que sabemos que convierte todo arcoíris) pero, conocía la existencia de la versión original y me faltaba conocer la Beaumont, por eso estoy FELIZ Y ENOJADA. En casi 200 páginas, Villeneuve explica muchos detalles que Beaumont omite, todo este trasfondo familiar y trágico. En la versión del cuento de hadas se desvincula el sentido que Villeneuve le quiso dar a su historia: una crítica a la sociedad en que las mujeres eran obligadas a casarse por conveniencia, siendo algunos de aquellos maridos peores que su Bestia.

La historia de Beaumont si me gustó y entiendo que fue adaptada para que más público pudiera conocerla pero, siento que le absorbió toda la esencia y armó una historia completamente nueva. Creo que el relato me hubiera gustado más si no hubiera sabido la historia original.

En cuanto a las demás historias, si me convencieron porque me parecieron más propias de la autora (dah, las había escrito ella). Mi favorita fue “El príncipe Tito” aunque “Los 3 deseos” me hizo reír mucho.

Los 3 deseos, 4/5: Una pareja desea convertirse en millonarios y creen que su vida se solucionará por esto, al presentarles un hada (prometiendo cumplirle los 3 deseos y solo 3), aprenderán que el camino a la felicidad no es el que creían.

El príncipe Tito, 4/5: En una familia avara y pre juiciosa, nace un joven príncipe dispuesto a demostrar que no todos son iguales y que él está dispuesto a todo por su reino y… por su familia.

El príncipe Deseo, 3/5: al recibir una maldición de un hechicero, ahora tiene que lidiar con una nariz grande MUY grande.

El príncipe inteligente, 3/5: un príncipe recibe la maldición de un hada mala, puede que no tenga belleza pero si, mucha inteligencia.