Editorial: AGUILAR (02/02/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El «caso Nevenka» nunca ha sido el «caso Ismael Álvarez». ¿Por qué? Nevenka Fernández descubrió un día cómo se denominaba aquello que estaba viviendo: acoso, acoso sexual, y tuvo el valor de denunciarlo, de romper con su orden social sin tener otro de repuesto. No sabía entonces que su figura podría interpretarse como paradigma de unos modos universales y ancestrales, criticados públicamente pero demasiadas veces consentidos en la práctica. Y que se convertiría en l... >Voir plus

Videos de Juan José Millás (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Millás
El corto completo de «La muerte contada por un sapiens a un neandertal», con el mejor tándem de la literatura actual: Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga.
«En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud. Solo hay plenitud o muerte».
Consigue «La muerte contada por un sapiens a un neandertal»: https://bit.ly/3sdX1YY
«Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, porque, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiéramos pararlo y de ese modo volvernos eternos», le plantea Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la literatura. El paleontólogo desvela aspectos esenciales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero.
Tras la extraordinaria acogida de «La vida contada por un sapiens a un neandertal», el tándem más brillante de la literatura española vuelve a deslumbrar al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.
Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos.
#MillásYArsuaga #LaMuerteContada
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: reportajeVer más

¿Qué tanto sabes de cómics?

Personaje distintivo del cómic argentino.

Asterix
Mafalda