Editorial: Universidad Veracruzana (01/08/2002)

¿Te acuerdas de Rulfo, Juan José Arreola? es una obra de teatro singular por estar basada en la entrevista que la revista Proceso le hizo a Arreola la tarde del 23 de enero de 1986, dos semanas después de la muerte de Juan Rulfo, con la idea de "reproducir" el ambiente y la emotividad del momento ante la pérdida de una de las figuras más representativas de nuestras letras.
Esta versión teatral intenta, de acuerdo con las palabras del propio Leñero. ... >Voir plus

marquez2393
 15 agosto 2019
Una obra de teatro corta en un acto. En cuanto a su estructura, se vale del recurso de una grabadora que al prenderse en escena nos ayuda a escuchar la entrevista que se realizará. Está basada en una entrevista real hecha a Juan José Arreola, con motivo de la muerte de Juan Rulfo por Vicente Leñero como reportero de la revista Proceso. A pesar de intervenir una cantidad considerable de personajes, Arreola es quien nos cuenta sobre su vida y relación íntima con el finado Rulfo. Es una biografía sobre Rulfo, hecha por su amigo Arreola pero estructurada por Leñero. Arreola como personaje en la obra llega a ser algo cargante por su arrogancia ,pero sus anéctodas conmueven sobremanera. Recomendado para leer después e acabar la obra de Juan Rulfo ,pues aporta muchos dato sobre su vida y obra.
marquez2393marquez239315 agosto 2019
Y a mí, cuando me preguntaban si envidiaba yo a Juan Rulfo o a Carlos Fuentes, les digo: " Pues mejor me pongo a envidiar a Shakespeare". Yo no envidio ni a Jorge Luis Borges, que tanto quiero... Me pongo a envidiar a Shakespeare y me cuesta lo mismo.
marquez2393marquez239315 agosto 2019
He tenido la fortuna accidental e incidental de ser el primer lector de cuentos y manuscritos y de borradores de Juan Rulfo.
marquez2393marquez239315 agosto 2019
Y es que toda mi vida, como los buenos muchachos de doble nombre, yo era Juan...
marquez2393marquez239315 agosto 2019
Juan practicaba la mentira como una forma literaria.
otros libros clasificados: reportajeVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro