Editorial: Editorial Debate (04/05/2017)

Ganador del premio Pulitzer por La torre elevada, Lawrence Wright es considerado uno de los periodistas más prestigiosos en temas de terrorismo y Oriente Medio. Los reportajes reunidos en Los años del terror buscan dar explicación a la metamorfosis y la expansión de al-Qaeda desde sus orígenes en los años noventa hasta nuestros días, con el surgimiento del Estado Islámico. Desde el indeleble recuento de su estancia por Arabia Saudí, pasando por la industria cine... >Voir plus

jjglezl
 16 June 2022
Desde que leí en 2021 "La Torre Elevada", por cierto, libro que clasifiqué de sobresaliente, quedé atrapado en las garras de su autor; Lawrence Wright.

Lawrence Wright es periodista, escritor, guionista, dramaturgo y músico. Autor de once libros de no ficción, entre ellos el nombrado "La Torre Elevada. Al-Qaeda y los orígenes del 11-S", con el que fue ganador del Premio Pulitzer en 2007, sin duda el mejor libro sobre los atentados de 2001. Ese libro fue publicado en 2006 y diez años más tarde (2016) publicó este "Los años del terror: de Al-Qaeda al Estado Islámico".

"Los años del terror" está compuesto de una serie de capítulos que, como dice el propio autor, aparecieron en un principio en forma de artículos en The New Yorker. El último de esos capítulos, "Cinco rehenes", mantiene al lector en tensión en todo momento, le atrapa y le hace leerlo de un tirón. le hace amar y odiar a los seres humanos. Es un reportaje periodístico de primerísima calidad.

En definitiva este libro es un buen complemento de la "Torre Elevada" y es, además, otra buena excusa para leer a este autor.
P.D. En su página web se habla del último libro publicado por Lawrence en 2021, "El año de la peste: Estados Unidos en tiempos de Covid". En España, al parecer, aún no ha aparecido. Lo espero impaciente..
otros libros clasificados: reportajeVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés