ISBN : B085PSRXC3
Editorial: Versátil (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.

Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.

Han pasad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 13 July 2021
En "Sobre las luces de Chicago" vamos a conocer a Alice Lych y Tyler Gallagher, el mayor de los hermanos. Ellos se conocieron diez años atrás, cuando eran unos jóvenes veinteañeros, pero la cosa no terminó nada bien para ellos cuando Alice se fue de Chicago, dejando "abandonado" a Tyler y con el corazón roto. Diez años después, el padre de Alice muere, dejando tras él un sinfín de deudas y una empresa a su cargo. Así que Alice vuelve a Chicago después de años sin pisarla y todo va peor de lo que ella esperaba: una empresa que está a punto de venirse abajo, trabajadores que la odian, algún que otro secreto y a Tyler, el cual parece odiarla con todo su ser.

Y ya no os cuento más, aunque podría porque en este libro ocurren MUCHÍSIMAS cosas. ¡Y eso me encanta!

La trama de este libro es, al igual que todas las de Patricia, muy adictiva y súper bien construida. Una historia en la que ocurren tantas cosas, suele parecer demasiado cargada o incluso agobiante, pero a mí me ha parecido que lo ha hecho tan bien que ha sido imposible dejar de leer y necesitar más y más después de finalizar un capítulo. Ha sido muy entretenido ver el tira y afloja de los protas, ver como Alice toma el control de la empresa y las acciones que toma a pesar de no tener mucha idea de cómo hacerlo pues no ha trabajado en su vida, volver a encontrarme con todos los Gallagher, vivir la reconciliación de Alice y Tyler... Ha sido una historia en la que se me ha encogido el corazón en muchísimas ocasiones, he soltado algún que otro suspiro, me he reído a carcajadas con las ocurrencias de los Gallagher y he llorado un poquito, lo admito. Además, hay unas incógnitas que se persiguen hasta bien llegados el final y eso me ha mantenido en vilo todo el libro.

Si debo poner algún 'pero' diría que han habido muchísimos problemas y discusiones entre los protas que podrían parecen comportamientos tóxicos, pero al fin y al cabo son problemas de comunicación entre ellos. Eso sí, creo que se ha salvado de una forma muy buena y que la autora ha sabido hacer llegar al lector lo importante que es la buena comunicación en una pareja y en la vida en general.

Los personajes son de lo mejor. ¿Qué puedo decir de un Gallagher? Tyler es el más serio de los hermanos, pero aún así tiene su lado tierno y enamoradizo, un poquito celoso y temeroso, además de muy trabajador y con sus toques divertidos. Y Alice ha sido toda su vida una niña mimada y caprichosa que solo tenía que chasquear los dedos para conseguir algo. El tiempo y la edad la han hecho cambiar, y vuelve siendo una mujer sin mucha idea de la vida pero que se muestra muy valiente, trabajadora, con los pies en la tierra y fuerte. A pesar de no poderse ni ver en pintura, se atraen como imanes y la tensión y la química que hay entre ellos es increíble. No pegan ni con cola, yo me los imaginaba al principio del libro y pensaba: ¿y estossss? Pero a medida que iba transcurriendo la historia, veía que en realidad eran dos personas muy compatibles cuyos corazones habían sido creados para latir juntos.

No quiero olvidarme de, obviamente, toda la familia Gallagher y de otro factor muy importante de este libro y es Hugh. Sin este último, las cosas hubiesen sido muy diferentes.

Y de la pluma de Patricia solo puedo decir que se ha convertido, sin remedio alguno, en una de mis autoras españolas favoritas. Escribe historias preciosas, tiene una pluma fresca pero cálida a la vez, tiene la capacidad de hacer llegar sus historias al corazón y de que me enamore de todos y cada uno de sus personajes.

En resumen, "Sobre las luces de Chicago" es un libro que no te dejará indiferente; un libro que leerás de una sentada sin darte cuenta, con una historia preciosa, unas incógnitas que te mantendrás alerta hasta el final y unos personajes maravillosos y entrañables. Fans del romance enemies to lovers, este libro es para vosotrxs.
fimedinai
 16 April 2020
Cuando comencé este libro no tenía ni idea de varias de las sorpresas que me fui encontrando durante su lectura. La primera de ellas fue que el personaje de Tyler era el hermano de Megan, la protagonista de Nunca serás agua, historia que recomiendo mucho porque es magnífica.

Nada más empezar nos encontramos un prólogo tremendo, bestial, en el que Patricia nos descarna los sentimientos de Tyler y hace que de manera consciente o inconsciente te pongas de parte de Tyler, si o si.

En mi opinión sobre Nunca serás agua, definí a Tyler como el hermano mayor y cafre de Megan. Es un tipo borde, reservado y muy seco. Sin embargo, con esta historia conoces porqué su forma de ser y su carácter es así, y por qué decidió blindar su corazón.

Alice, era una joven malcriada, muy superficial, muy frívola y egoísta. Pero el paso de los años y las circunstancias de la vida le han hecho madurar, por eso conforme vas leyendo vas viendo como la Alice de la juventud nada tiene que ver con la Alice madura que vuelve a Chicago.

La historia comienza con el prólogo de Tyler, explicando cómo fue y cómo se sintió cuando Alice le abandonó por una vida llena de comodidades y lujo. La historia continúa y transcurre en la actualidad cuando Alice tiene que volver a Chicago porque su padre ha fallecido y tiene que hacerse con el control de la empresa de transportes que ha heredado, así como de todas las deudas que esta tiene.

Aprovechando esa vuelta a su ciudad, asiste a la boda de una de sus mejores amigas, Megan, que es la hermana de Tyler, y el acogimiento de este último es bastante frio y borde. Ella en un principio no se espera ese recibimiento porque no es consciente del daño que le causo a Tyler cuando se marchó.

Paralelamente a la historia romántica nos encontramos también una historia de intriga y suspense. Cuando Alice se hace cargo de la empresa de transportes de su padre se da cuenta de que está en banca rota y que hay muchas lagunas en la cuentas financieras. Y es aquí donde te das cuenta de que, a pesar de que todo el mundo cree que no será capaz de tomar las riendas de la empresa, ella saca una tremenda fuerza de las entrañas que hace que no le deje cesar en su empeño por sacarla adelante, y se desvive por averiguar qué es lo que ha pasado para que una empresa que era muy fructífera se encuentre en esa situación.

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos nuevamente con toda la familia Gallagher. Margot, la madre, a mi me sigue encantando, es un personaje tierno pero saca las uñas y habla muy claro cuando de sus seres queridos se trata. El padre, la verdad es que pasa sin pena ni gloria, es bastante callado y no suele intervenir mucho en las escenas. Los hermanos, Austin y Thomas. Austin me ha parecido un personaje clave en esta historia y me ha encantado, y sobre Thomas, Patricia no nos cuenta demasiado de él ya que siempre se encuentra de viaje.

Sobre las luces de Chicago, nos muestra una historia de reencuentros, de nuevas oportunidades, de redención y liberación, de perdón, con un punto de intriga y suspense.

Para terminar, espero que …. ya que se ha abierto la veda de hacer el libro de Tyler, espero que Patricia se animé y se ponga pronto con la historia de Austin y de Thomas, y no nos deje con las ganas de seguir conociendo a los hermanos Gallagher.
Enlace: https://bit.ly/2XFvAbR
Isadora80Libros
 21 October 2021
Sobre las luces de Chicago de Patricia A. Miller; aunque al parecer comencé nuevamente un libro, saltándome la historia anterior, en este caso sería Nunca serás agua. Ya había leído algo de ésta autora y me había gustado mucho. Y ésta vez lo puedo reiterar, con una narrativa directa, ágil y entretenida; la historia de amor entre Alice Jane Lynch y Tyler Gallagher, te envuelve sin remedio.
Por lo que sé, el mayor de los hermanos Gallagher, se ganó el corazón de muchos en la entrega anterior; por lo tanto ahora llega con una historia propia.
Una historia que se desarrolló diez años antes y que dejó el corazón de Tyler hecho trizas por el egoísmo de Alice.
Una muchachita malcriada, codiciosa, caprichosa y egoísta, que jugó con los sentimientos del Bombero; para ella era más importante una abultada cuenta bancaria y un alto rango en la sociedad, que las sensaciones que le producía Tyler. Así que tres meses después de una apasionada aventura con él, lo dejó sin ninguna explicación para casarse con Hugh Anderson el prometedor senador de California.
Años después Alice, quien vive en Sacramento, debe volver a Chicago; para hacerse cargo de la empresa que su padre le ha heredado, KME WorldWide Inc.
Con un matrimonio acabado y una empresa por sacar de la ruina. No le queda más que empezar desde ceros.

Tyler Gallagher es parte importante de la cuadrilla de bomberos de Chicago, un hombre endiabladamente sexy y malhumorado.
Hace diez años rompieron su corazón, por eso no permite que ninguna mujer se acerque lo suficiente para volver a hacerlo... Éso es lo que dice... tal vez, es que aún no ha tenido su corazón de vuelta. Sería más razonable pensar en éso, después de sentir lo que siente al volver a verla en el matrimonio de su hermana.
Los años pueden cambiar a las personas... será que a los sentimientos también?
pilasdelibros
 02 September 2023
Me pareció una maravillosa historia. Con reencuentros no deseados, rencores, secretos, enfados, celos, mucho sentimiento y muuucho amor. Me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola, pero he de admitir, que esta novela no es una de mis favoritas. Mi Megan es mucha Megan, y ella ha dejado un listón muy alto. El año pasado ha consiguió robarme el corazón.

👨 sigo adorando a la Familia Gallagher, me han encantado sus tramas familiares y he disfrutado de sus comidas familiares. A Margot la adoro, la conocí siendo creadora de sus mangas pasteleras, ahora descubrir su faceta de lectora de novela romántica y erótica, no tiene precio.

Al igual que "Nunca serás agua", es una novela romántica. Quizá esta, es un poco más cañera, por la increíble tensión sexual de los protagonistas, con una revolución de sentimientos y sensaciones tan grande que he tenido ganas de expulsar a Alice de la historia para meterme yo😂. "Si ella no quiere ataduras, ya te ato yo Tyler Gallagher", pero a medida que la conoces a lo largo de la historia, no puedes hacer más que adorarla. Y qué decir de Tyler 💙. Quiero uno para mí. Con esa personalidad tan explosiva pero también tierna.

La pluma de la autora es maravillosa y adictiva. No sé cómo lo hace, pero siempre leo sus novelas en muy poco tiempo pasando las noches en vela, me duran poco😔.
Patricia, ¿podías hacerlas más largas? Me conformo de 1000pag🤭.

Recomiendo conozcáis a la familia Gallagher, querréis formar parte de ellos. Hacerme caso leerla.
Antonella_en_letras
 18 October 2023
Súper recomendable, me ha encantado, va cogiendo cada vez más fuerza según avanza la lectura, nos mantiene en tensión con la pareja en todo momento.
No solo se centra en la historia de los protagonistas, hay una subtrama en la que tendremos que buscar a un culpable, otros personajes secundarios con su propia historia y conoceremos un poquito más a otro de los hermanos.
Tiene grandes dosis de humor, sobre todo cuando entra en escena Margot, adoro a esa señora, y los momentos familiares, que a toda fan de los Gallagher, nos encanta.
En este libro vemos como a veces el destino puede volver a unir a las personas y que es mejor hablar a quedarnos con nuestras propias conclusiones.
La pluma de la autora es impecable, me gusta que siempre tenga personajes femeninos importantes y con un carácter muy marcado.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas