Crítica de fimedinai

fimedinai
16 April 2020
Cuando comencé este libro no tenía ni idea de varias de las sorpresas que me fui encontrando durante su lectura. La primera de ellas fue que el personaje de Tyler era el hermano de Megan, la protagonista de Nunca serás agua, historia que recomiendo mucho porque es magnífica.

Nada más empezar nos encontramos un prólogo tremendo, bestial, en el que Patricia nos descarna los sentimientos de Tyler y hace que de manera consciente o inconsciente te pongas de parte de Tyler, si o si.

En mi opinión sobre Nunca serás agua, definí a Tyler como el hermano mayor y cafre de Megan. Es un tipo borde, reservado y muy seco. Sin embargo, con esta historia conoces porqué su forma de ser y su carácter es así, y por qué decidió blindar su corazón.

Alice, era una joven malcriada, muy superficial, muy frívola y egoísta. Pero el paso de los años y las circunstancias de la vida le han hecho madurar, por eso conforme vas leyendo vas viendo como la Alice de la juventud nada tiene que ver con la Alice madura que vuelve a Chicago.

La historia comienza con el prólogo de Tyler, explicando cómo fue y cómo se sintió cuando Alice le abandonó por una vida llena de comodidades y lujo. La historia continúa y transcurre en la actualidad cuando Alice tiene que volver a Chicago porque su padre ha fallecido y tiene que hacerse con el control de la empresa de transportes que ha heredado, así como de todas las deudas que esta tiene.

Aprovechando esa vuelta a su ciudad, asiste a la boda de una de sus mejores amigas, Megan, que es la hermana de Tyler, y el acogimiento de este último es bastante frio y borde. Ella en un principio no se espera ese recibimiento porque no es consciente del daño que le causo a Tyler cuando se marchó.

Paralelamente a la historia romántica nos encontramos también una historia de intriga y suspense. Cuando Alice se hace cargo de la empresa de transportes de su padre se da cuenta de que está en banca rota y que hay muchas lagunas en la cuentas financieras. Y es aquí donde te das cuenta de que, a pesar de que todo el mundo cree que no será capaz de tomar las riendas de la empresa, ella saca una tremenda fuerza de las entrañas que hace que no le deje cesar en su empeño por sacarla adelante, y se desvive por averiguar qué es lo que ha pasado para que una empresa que era muy fructífera se encuentre en esa situación.

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos nuevamente con toda la familia Gallagher. Margot, la madre, a mi me sigue encantando, es un personaje tierno pero saca las uñas y habla muy claro cuando de sus seres queridos se trata. El padre, la verdad es que pasa sin pena ni gloria, es bastante callado y no suele intervenir mucho en las escenas. Los hermanos, Austin y Thomas. Austin me ha parecido un personaje clave en esta historia y me ha encantado, y sobre Thomas, Patricia no nos cuenta demasiado de él ya que siempre se encuentra de viaje.

Sobre las luces de Chicago, nos muestra una historia de reencuentros, de nuevas oportunidades, de redención y liberación, de perdón, con un punto de intriga y suspense.

Para terminar, espero que …. ya que se ha abierto la veda de hacer el libro de Tyler, espero que Patricia se animé y se ponga pronto con la historia de Austin y de Thomas, y no nos deje con las ganas de seguir conociendo a los hermanos Gallagher.
Enlace: https://bit.ly/2XFvAbR