Editorial: Versátil (11/02/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños.

Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Carola
 18 febrero 2019
Haber leído Nunca serás agua fue volver a disfrutar una novela única, llena de secretos, romanticismo y un poco de diversión. Patricia A. Miller me hechizó nuevamente con su pluma fresca, original y pasional que se vuelve adictiva en segundos.
Nuestros protagonistas Megan y Nick, me hicieron vivir grandes y miles de emociones, muchos suspiros mientras su relación se iba desarrollando, sentí el dolor, alegría y tristeza que narraban estos personajes.
Megan Gallagher, es una mujer fuerte, valiente y muy testaruda que por mala decisión de su compañero de la 52 sufrió un accidente y ahora tendrá que pasar meses en rehabilitación para volver a tener movilidad en su pierna derecha que fue la más afectada.
Con ayuda de su amigo Elis, comienza hacer ejercicios para poder recuperar la movilidad, pero ve que no hay ningún avance, ella quiere volver lo más pronto posible a su trabajo y al paso que va no cree poder lograrlo, así que un poco a regañadientes acepta la idea que le dan sus padres para que asista a la mejor clínica para ver si su rehabilitación mejora.
Va con mucho optimismo, pues es la mejor clínica, y siente que ahora si podrá recuperarse en los seis meses que le habían dicho antes, pero su ilusión se ve desinflada cuando su fisioterapeuta le dice de entrada que sus heridas en la pierna son muy profundas, y que se vaya olvidando de que se recuperará rápido, será un proceso lento que no pueden apresurar y que tendrá que llevar con mucha paciencia y disciplina.
Nick Slater, se encuentra saturado de tanto trabajo por los pacientes que tiene en el Delorce Medical Center, y en un programa infantil por el cuál lleva luchando mucho tiempo y que está a punto de alcanzar, es un hombre que no tuvo una infancia fácil y que tiene dificultad para las relaciones sociales.
Su jefe, el Dr. Peter Delorce, le da a elegir entre dos casos para llevar, y al ver la descripción del expediente de Megan, Nick sabe que esa mujer le traerá problemas, y que deberá de tenerle mucha paciencia para hacerle entender que las cosas no van hacer ahora como ella, que él como su médico le dirá hasta dónde pueden llegar.
Son dos personalidades con carácter, y que no darán su brazo a torcer fácilmente, y entre disgusto y pelea, médico/paciente, comienza a nacer otro tipo de sentimiento que los va consumiendo a los dos.
Nick, ya no puede ver a Megan como una paciente más y es algo en lo que no puede caer, ha tenido un pasado muy duro y no quiere compartirlo con nadie, ni siquiera con la mujer que hace estremecer su corazón, pero al no confiar en ella puede perderla, y se dará cuenta muy tarde que es mejor enfrentar los monstruos del pasado que perder a la única mujer que ha amado.
Megan, luego de un engañó de su ex, no cree que pueda volverse a enamorar, hasta que Nick traspasa las barreras que ella misma a construidos, y luego de unos meses de felicidad siente que por fin puede permitirse amar sin medidas y descontrol, pero la madre de Nick, hace que su burbuja de felicidad se desvanezca al decirle que él tiene muchos secretos que no ha compartido con ella. Él tiene un oscuro secreto que lo está atormentando y del cual no sabe cómo salir pero y que lo esta consumiendo por dentro.
Esta novela tiene unos personajes con mucho carácter, pero a la vez con debilidad y miedo de enfrentar los traumas del pasado. al principio veremos como la amistad entre Megan y Nick va creciendo entre los programas de sus terapias y se irá convirtiendo en algo más y cuando las emociones tan fuertes los desborda tratarán de esconderse dentro de sí mismo.
Nunca serás agua, es una novela tierna, emocional y con valentía de superación, los protagonistas logran quedarse bajo la piel del lector y hacer sentir la frustración, miedo y amor que ellos viven en cada capítulo.
Ha sido un verdadero placer volver a leer esta autora, la descubrí con el libro Algo Contigo y desde esa maravillosa obra se volvió una de mis autoras favoritas de romántica, he visto, leyendo sus obras, su evolución que va a mejor. Leer un libro de Patricia es tener varias horas de un bonito romance que llega al corazón y deja esa sensación de felicidad de haber disfrutado de una excelente lectura.
Esta demás decir que esta lectura la súper recomiendo, tiene un romance muy conmovedor con el que van a deleitarse y suspirar hasta enamorarse de Megan y Nick.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
fimedinai
 16 abril 2020
Para mí siempre es un placer leer a Patricia ya que nunca me ha decepcionado. Soy fiel seguidora suya desde que comenzó a escribir y he podido comprobar de primera mano su evolución como escritora, la cual ha sido siempre en sentido ascendente.
Con esta novela nos relata una historia de superación por un lado y de segundas oportunidades por otro, todo aparejado con las inseguridades de los personajes principales. Nos encontramos con una novela en la que tendrá un poco de todo, mucho romanticismo, un poco de diversión y con muchos secretos por descubrir, todo ello narrado con la inconfundible pluma de Patricia.
En esta novela conocemos a Megan, una mujer fuerte, luchadora y muy pero que muy terca, y que gracias a su cabezonería y mucho esfuerzo ha llegado a conseguir su sueño de ser bombera a pesar de las trabas que supone trabajar en un mundo de “hombres”. Es bombera por vocación y por devoción, ya que viene de familia de bomberos y le encanta su trabajo, por eso se vuelca en este cuando sufre un engaño amoroso.
Nick es médico traumatólogo que por vicisitudes de la vida se encuentra trabajando en un centro de rehabilitación. Lleva a su espalda una mochila llena de secretos e inseguridades que hace que acabe como fisioterapeuta en la clínica donde Megan va a realizar su recuperación.
Los dos personajes principales se encuentran cuando a Nick le asignan a Megan como paciente. Ella llega con la feliz idea de que al ser la mejor clínica estará activa en el trabajo muy pronto, pero sus sueños de su pronta recuperación toparan con las frías y duras palabras que le dedicará Nick cuando le dice la realidad de su recuperación. Él le pone todas las cartas boca arriba y le dice que la recuperación será lenta y muy costosa y dolorosa, pero ella no quiere asimilarlo ya que quiere volver al trabajo cuanto antes. En este principio Megan se muestra muy testaruda y e impaciente, mientras que Nick saca su carácter más frio diciéndole sin paños calientes cuales son las condiciones de su recuperación.
A partir de ahí van trabajando juntos en la rehabilitación y además le propone a Megan formar parte de un programa de terapias con niños, en concreto con una de las adolescentes más problemática que acaba de llegar al centro médico. Todas las situaciones que se van planteando en la novela van haciendo que se vayan uniendo más y que estrechen una amistad más intima, la cual se ve rota por los secretos e inseguridades de Nick.
En cuanto a los personajes secundarios destacaría por supuesto a Elis, amigo y enfermero personal de Megan, y Mary Jo ayudante de Nick. La familia de ella es fantástica, sobre todo los padres, aunque el hermano mayor me pareció un poco cafre, pero al final acabas empatizando también con él. Percy y Charlotte, amigos de Nick también me gustaron mucho. Personajes que no me gustaron nada sin duda alguna la madre de Nick y la doctora Meyer, aunque tengo que reconocer que me hubiera gustado un poco más de intervención de esta última.
Es una lectura que sin duda alguna os recomiendo si os gusta las historias de superación cargada de sentimientos, amor y sentimientos familiares, por ello como siempre os digo que espero que le deis una oportunidad porque sin duda alguna esta novela se lo merece.
LEMB
 14 octubre 2019
Nunca serás agua es la novela que leímos y comentamos, junto con su autora, en el club de lectura de romántica de Valencia en el mes de septiembre. Con ella pudimos acercarnos más a Patricia y su manera tan concienzuda de escribir; a su búsqueda, casi continua, de la historia; a lo que se siente cuando las cosas no salen como esperas y tienes que echar unos pasos atrás y comenzar; fuimos testigos de su eterna sonrisa, su voz contundente y sus afirmaciones fuertes y seguras; reímos con ella y compartimos nuestra peculiar manera de ver los personajes y de percibirlos; y todo esto, hizo más grande la historia de Nick y Megan, más cercana y más real.
Desde el capítulo inicial, en el que se nos presenta qué le ocurrió a Megan para estar en rehabilitación, ya sabemos que es una mujer fuerte, dura, decidida y muy familiar; acaba de sufrir una ruptura sentimental importante que le ha dejado algo tocada y las cosas no mejoran cuando una negligencia, o accidente, en el trabajo hace que acaba en el hospital. Con ella, un amigo y la ayuda de su familia, trasladamos nuestra atención a Springfield, a una importante clínica de rehabilitación donde conoceremos al doctor Nicholas Slater, serio, frío, recto, con pocas aptitudes sociales y muy inteligente.
No es difícil imaginar qué vendrá ahora cuando los dos coincidan pero en eso no radica la fuerza de esta historia y por qué merece la pena leerla. Es algo más. Si en principio parece que estamos ante una novela romántica contemporánea con un toque de dramatismo que vendrá de la mano de cada uno de los personajes protagonistas, la fuerza de ella, cuyo problema, y por ende sus miedos, es conocido, y la fuerza de él, de quien ignoramos casi todo y con el que, en mi opinión, realizaremos el viaje más importante de esta historia, nos llevan a acercarnos a una pareja que acaba necesitándose para seguir adelante, que es perfecta el uno para el otro aunque ellos no lo perciban así, y cuyo final no será tan fácil ni tan esperado como nos gustaría que fuera. Creo que esta historia nos enseña que el dolor está ahí y nos acompaña, marcando nuestra decisiones, acorralándonos aunque no nos demos cuenta, y haciéndonos actuar a veces como cobardes o como egoístas.
Algo que para mí estaba patente en esta historia, pero que ni siquiera la autora estaba de acuerdo conmigo (soy rara, lo sé, pero para mí era así), es que el protagonista que lleva el peso dramático de la trama, el que realmente sufre y el que cambia, es él, Nick. Megan, y su historia, es la "excusa" para llevarnos directos a Nick. Como ya os he dicho, esta opinión no fue compartida por mis compañeras pero cada uno leo un libro distinto, aunque el texto sea el mismo, y el mío era así. No me lo tengáis en cuenta.
Sin duda, Megan es una mujer dura, no solo por su profesión sino también por su manera de enfrentarse a la vida. Es todo lo que nos dicen de ella en la sinopsis, y más. En algunos momentos me resultaba hasta difícil, y eso que Patricia suavizó su aristas para que no fuese tan directa ni tan agresiva. Nick es otra cosa; de él acaban gustándote hasta sus mezquindades hacia ella, y su posterior arrepentimiento también; es borde, guapo, arrogante, atento, soberbio, le encantan los niños, difícil, achuchable, serio, humano... y muchas más contradicciones.
A los dos se les une un grupo de personajes interesantes, predecibles, divertidos y que acompañan perfectamente a la pareja y que encajan en sus decisiones, y que nos invitan a pensar en otras historias que podrían también tener cabida en nuestra lectura. Por cierto, soy fan total de esa madre... maravillosa, directa, divertida, sin filtro... :)
Me ha resultado un texto que se lee fluido, crea interés, tiene un toque divertido sin llegar a ser comedia y en el que el planteamiento de la situación y la trama que se va a desarrollar está bien enfocado y se disfruta, sin mucha complicación. Lo importante es saber si va a llegar a tener la intensidad suficiente para provocar en el lector esas sensaciones que tanto nos gustan y que esperamos frente a una novela romántica contemporánea.
Como en otras novelas de Patricia, magnífico el trabajo de documentación e integración de la misma en la historia, favoreciendo la fluidez ambiental y que todo encaje como debe ser. Por ejemplo, todo los datos médicos creo que están puestos de manera que no llegan a asustar pero que nos acercan a un personaje de un alto conocimiento en medicina, es decir, la manera que tiene la autora de plasmar lo que él piensa dan credibilidad a su profesión y no llegan a abrumarte como lector ignorante en estos temas; y esto se agradece, y mucho.
Aunque todavía hubiera agradecido que estrujaran más mi corazón lector, haciéndome sufrir un poco más, tengo que reconocer que la tensión sexual creada entre ellos se palpa y consiguiendo momentos de esos que te dejan mariposas y sonrisas tontas, así que con eso esta historia ya tiene ganada mi buena opinión, porque me encanta llegar a somatizar con los personajes y con sus sensaciones. Si eres lector de romántica contemporánea te gustará, así que si no lo has leído, dale una oportunidad, y luego me cuentas, si quieres.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Susana
 14 abril 2019
Es la primera vez que me adentro en una historia de Patricia A. Miller y he de decir que la experiencia ha ido más que bien. La narrativa de la autora me ha cautivado, mucho. Tanto que tengo varios libros suyos en la lista de deseos que van a caer en breve. Los personajes bien definidos, desde los principales hasta el secundario más secundario de todos. Además todos y cada uno de ellos son importantes en la trama y eso los hace más importantes aun si cabe. Con nuestros protas he tenido una falta de empatía en algunas ocasiones sobre todo con Megan, ese carácter suyo tan fuerte a veces me chirriaba (hay ocasiones en los que lo he visto innecesario pero es una apreciación mía personal) y a Nick a ratos lo hubiera zarandeado para que espabilara xD (en serio, las cosas se hablan Nick, es mucho mejor para todos) por lo demás son un amor. Con personalidades fuertes y bien marcadas, ideas claras y un toque de humor necesario en los momentos justos, son unos protas muy de verdad. Me he enamorado completamente de la familia de Megan, osea al punto de querer un libro dedicado a cada uno de sus hermanos. Y los quiero ya! Y he adorado a Elis mucho, muchísimo. Es otro que se merece su propia historia en forma de libro. En resumen, Nunca serás agua ha sido todo un descubrimiento para mi y Patricia A. Miller una autora que paso a seguir de cerca, muy de cerca.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Hacía tiempo que tenía ganas de leer a Patricia A. Miller, y lo que pasa siempre entre unas lecturas y otras, la lista de libros va creciendo, pero esta vez no quería dejar pasar esta historiay me alegro mucho de haberlo hecho porque ha merecido la pena conocer como es la pluma de esta autora.
En este libro encontramos a Megan la protagonista, una mujer fuerte, bombera igual que su padre y su hermano, que debido a un accidente, por un error de su compañero de trabajo, tiene que pasar por el duro trance de una rehabilitación de muchos meses. Megan es fuerte, decidida y muy cabezota pero es un personaje con el que empatizas desde el primer minuto por su manera de ser. Junto a Megan tenemos a su enfermero y amigo Elis, que da un toque de humor en muchas situaciones. Es un personaje que te conquista por su bondad y su humor. Elis al principio es quien empieza a dar la rehabilitación a Megan, pero al ver que necesitaba más, su padre la manda con él a la mejor clínica de rehabilitación. Megan acepta ir a la clínica y está muy contenta por ello porque quiere volver a trabajar cuanto antes pero la cosa no es como ella esperaba, necesita más tiempo de recuperación que el que ella pensaba y eso no le gusta tanto. Es allí donde le asignan un fisioterapeuta, Nick Slater, con el que desde el principio choca por tener los dos un carácter muy fuerte, pero ¿realmente chocan sus caracteres? ¿O hay algo más entre ellos que ninguno quiere admitir? Sus enfrentamientos son solo al principio porque poco a poco se van cayendo mejor y van forjando una amistad. Megan después de un desengaño amoroso deja de creer que volverá a enamorarse y se cierra al amor. Nick casi desde el principio ve a Megan como algo más que una paciente, la mira como mujer y conforme pasan las terapias su amistad se va consolidando y ambos se dan cuenta que son más que amigos y que ambos despiertan emociones a las que tienen miedo y es entonces cuando ambos se negaran sentirlas.
Me ha gustado mucho la manera de contar todo el proceso de rehabilitación por parte de la autora, se ha documentado con un fisioterapeuta acostumbrado a ver todo tipo de lesiones y saber cómo tratarlas. A pesar de ser personajes con una fuerte personalidad también están llenos de miedos e inseguridades en su manera de afrontar sus problemas del pasado. Destaca en esta novela la valentía de los personajes y la capacidad de superación ante un problema grave. También es una historia de segundas oportunidades.
Recomiendo esta novela si te gustan las historias muy pasionales llenas de romanticismo y con algún que otro giro cuando todo parece que se va a solucionar. Es la primera vez que leo a Patricia, pero ahora se que no será la última, porque su manera de escribir me ha conquistado, además de saber lo bien documentada que está, no solo con respecto a las terapias, sino además con respecto a donde transcurre la historia y su situación geográfica. Así que os animo a que la leáis
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
CarolaCarola18 febrero 2019
—Porque quiero que sepas cosas que no le haya contado a nadie, porque eres la única por la que vencería mis miedos, porque ahora ya sé lo que es perder lo que se ama y no quiero que vuelva a pasarme nunca —le explicó cabizbajo. Megan se soltó de su agarre y aumentó la distancia entre ellos. Se sentía tan deshecho que si el corazón hubiera dejado de latir no le hubiera importado—. Lo estoy intentando, Megan. Quiero que veas todo lo que hay dentro de mí.
CarolaCarola18 febrero 2019
—Todo lo demás. Las sonrisas, las caricias, los juegos, cogerte de la mano, besarte cuando me dé la gana, poner partidos en la tele que no acabaremos de ver, oír tus ronquidos, despertarte para hacer el amor, dormir juntos… Contigo. Solo contigo. —Puso la mano en su mejilla y le recorrió el rostro con ojos ansiosos. Era inexperto en eso de mostrar sus sentimientos, y el silencio no lo ayudaba…—. Y ahora dime si quieres que me quede o que me vaya.
CarolaCarola18 febrero 2019
—No tengo que gustarte, ni tú a mí. Soy tu fisioterapeuta, la persona que puede hacer que mejores más rápida o más lentamente. No soy tu padre, ni tu marido, ni tu novio, ni tu amigo, ni tu colega. Esto es trabajo, mi trabajo —puntualizó—. No necesito el sentido del humor, ni necesito que me veas como alguien agradable. Obedece y nos llevaremos bien.
CarolaCarola18 febrero 2019
—¡Porque no puedo estar cerca de ti! —Dio un puñetazo en la mesa y la enfrentó, muy cerca, demasiado—. ¡Me vuelves loco! ¡No… no puedo pensar con claridad, no puedo sacarte de aquí! —Se dio varios golpes en la frente con un dedo y apretó los dientes—. Me distraes y cometo errores.
LEMBLEMB13 septiembre 2019
Esto no es una relación. No tengo que gustarte, no tú a mí. Soy tu fisioterapeuta, la persona que puede hacer que mejores más rápida o más lentamente. No soy tu padre, ni tu marido, ni tu novio, ni tu amigo, ni tu colega. Esto es trabajo, mi trabajo —puntualizó—. No necesito el sentido del humor, ni necesito que me veas como alguien agradable. Obedece y nos llevaremos bien.
otros libros clasificados: bomberosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro