Editorial: Versátil (11/02/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños.

Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Carola
 18 February 2019
Haber leído Nunca serás agua fue volver a disfrutar una novela única, llena de secretos, romanticismo y un poco de diversión. Patricia A. Miller me hechizó nuevamente con su pluma fresca, original y pasional que se vuelve adictiva en segundos.

Nuestros protagonistas Megan y Nick, me hicieron vivir grandes y miles de emociones, muchos suspiros mientras su relación se iba desarrollando, sentí el dolor, alegría y tristeza que narraban estos personajes.

Megan Gallagher, es una mujer fuerte, valiente y muy testaruda que por mala decisión de su compañero de la 52 sufrió un accidente y ahora tendrá que pasar meses en rehabilitación para volver a tener movilidad en su pierna derecha que fue la más afectada.

Con ayuda de su amigo Elis, comienza hacer ejercicios para poder recuperar la movilidad, pero ve que no hay ningún avance, ella quiere volver lo más pronto posible a su trabajo y al paso que va no cree poder lograrlo, así que un poco a regañadientes acepta la idea que le dan sus padres para que asista a la mejor clínica para ver si su rehabilitación mejora.

Va con mucho optimismo, pues es la mejor clínica, y siente que ahora si podrá recuperarse en los seis meses que le habían dicho antes, pero su ilusión se ve desinflada cuando su fisioterapeuta le dice de entrada que sus heridas en la pierna son muy profundas, y que se vaya olvidando de que se recuperará rápido, será un proceso lento que no pueden apresurar y que tendrá que llevar con mucha paciencia y disciplina.

Nick Slater, se encuentra saturado de tanto trabajo por los pacientes que tiene en el Delorce Medical Center, y en un programa infantil por el cuál lleva luchando mucho tiempo y que está a punto de alcanzar, es un hombre que no tuvo una infancia fácil y que tiene dificultad para las relaciones sociales.

Su jefe, el Dr. Peter Delorce, le da a elegir entre dos casos para llevar, y al ver la descripción del expediente de Megan, Nick sabe que esa mujer le traerá problemas, y que deberá de tenerle mucha paciencia para hacerle entender que las cosas no van hacer ahora como ella, que él como su médico le dirá hasta dónde pueden llegar.

Son dos personalidades con carácter, y que no darán su brazo a torcer fácilmente, y entre disgusto y pelea, médico/paciente, comienza a nacer otro tipo de sentimiento que los va consumiendo a los dos.

Nick, ya no puede ver a Megan como una paciente más y es algo en lo que no puede caer, ha tenido un pasado muy duro y no quiere compartirlo con nadie, ni siquiera con la mujer que hace estremecer su corazón, pero al no confiar en ella puede perderla, y se dará cuenta muy tarde que es mejor enfrentar los monstruos del pasado que perder a la única mujer que ha amado.

Megan, luego de un engañó de su ex, no cree que pueda volverse a enamorar, hasta que Nick traspasa las barreras que ella misma a construidos, y luego de unos meses de felicidad siente que por fin puede permitirse amar sin medidas y descontrol, pero la madre de Nick, hace que su burbuja de felicidad se desvanezca al decirle que él tiene muchos secretos que no ha compartido con ella. Él tiene un oscuro secreto que lo está atormentando y del cual no sabe cómo salir pero y que lo esta consumiendo por dentro.

Esta novela tiene unos personajes con mucho carácter, pero a la vez con debilidad y miedo de enfrentar los traumas del pasado. al principio veremos como la amistad entre Megan y Nick va creciendo entre los programas de sus terapias y se irá convirtiendo en algo más y cuando las emociones tan fuertes los desborda tratarán de esconderse dentro de sí mismo.

Nunca serás agua, es una novela tierna, emocional y con valentía de superación, los protagonistas logran quedarse bajo la piel del lector y hacer sentir la frustración, miedo y amor que ellos viven en cada capítulo.

Ha sido un verdadero placer volver a leer esta autora, la descubrí con el libro Algo Contigo y desde esa maravillosa obra se volvió una de mis autoras favoritas de romántica, he visto, leyendo sus obras, su evolución que va a mejor. Leer un libro de Patricia es tener varias horas de un bonito romance que llega al corazón y deja esa sensación de felicidad de haber disfrutado de una excelente lectura.

Esta demás decir que esta lectura la súper recomiendo, tiene un romance muy conmovedor con el que van a deleitarse y suspirar hasta enamorarse de Megan y Nick.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
fimedinai
 16 April 2020
Para mí siempre es un placer leer a Patricia ya que nunca me ha decepcionado. Soy fiel seguidora suya desde que comenzó a escribir y he podido comprobar de primera mano su evolución como escritora, la cual ha sido siempre en sentido ascendente.

Con esta novela nos relata una historia de superación por un lado y de segundas oportunidades por otro, todo aparejado con las inseguridades de los personajes principales. Nos encontramos con una novela en la que tendrá un poco de todo, mucho romanticismo, un poco de diversión y con muchos secretos por descubrir, todo ello narrado con la inconfundible pluma de Patricia.

En esta novela conocemos a Megan, una mujer fuerte, luchadora y muy pero que muy terca, y que gracias a su cabezonería y mucho esfuerzo ha llegado a conseguir su sueño de ser bombera a pesar de las trabas que supone trabajar en un mundo de “hombres”. Es bombera por vocación y por devoción, ya que viene de familia de bomberos y le encanta su trabajo, por eso se vuelca en este cuando sufre un engaño amoroso.

Nick es médico traumatólogo que por vicisitudes de la vida se encuentra trabajando en un centro de rehabilitación. Lleva a su espalda una mochila llena de secretos e inseguridades que hace que acabe como fisioterapeuta en la clínica donde Megan va a realizar su recuperación.

Los dos personajes principales se encuentran cuando a Nick le asignan a Megan como paciente. Ella llega con la feliz idea de que al ser la mejor clínica estará activa en el trabajo muy pronto, pero sus sueños de su pronta recuperación toparan con las frías y duras palabras que le dedicará Nick cuando le dice la realidad de su recuperación. Él le pone todas las cartas boca arriba y le dice que la recuperación será lenta y muy costosa y dolorosa, pero ella no quiere asimilarlo ya que quiere volver al trabajo cuanto antes. En este principio Megan se muestra muy testaruda y e impaciente, mientras que Nick saca su carácter más frio diciéndole sin paños calientes cuales son las condiciones de su recuperación.

A partir de ahí van trabajando juntos en la rehabilitación y además le propone a Megan formar parte de un programa de terapias con niños, en concreto con una de las adolescentes más problemática que acaba de llegar al centro médico. Todas las situaciones que se van planteando en la novela van haciendo que se vayan uniendo más y que estrechen una amistad más intima, la cual se ve rota por los secretos e inseguridades de Nick.

En cuanto a los personajes secundarios destacaría por supuesto a Elis, amigo y enfermero personal de Megan, y Mary Jo ayudante de Nick. La familia de ella es fantástica, sobre todo los padres, aunque el hermano mayor me pareció un poco cafre, pero al final acabas empatizando también con él. Percy y Charlotte, amigos de Nick también me gustaron mucho. Personajes que no me gustaron nada sin duda alguna la madre de Nick y la doctora Meyer, aunque tengo que reconocer que me hubiera gustado un poco más de intervención de esta última.

Es una lectura que sin duda alguna os recomiendo si os gusta las historias de superación cargada de sentimientos, amor y sentimientos familiares, por ello como siempre os digo que espero que le deis una oportunidad porque sin duda alguna esta novela se lo merece.

LEMB
 14 October 2019
Nunca serás agua es la novela que leímos y comentamos, junto con su autora, en el club de lectura de romántica de Valencia en el mes de septiembre. Con ella pudimos acercarnos más a Patricia y su manera tan concienzuda de escribir; a su búsqueda, casi continua, de la historia; a lo que se siente cuando las cosas no salen como esperas y tienes que echar unos pasos atrás y comenzar; fuimos testigos de su eterna sonrisa, su voz contundente y sus afirmaciones fuertes y seguras; reímos con ella y compartimos nuestra peculiar manera de ver los personajes y de percibirlos; y todo esto, hizo más grande la historia de Nick y Megan, más cercana y más real.

Desde el capítulo inicial, en el que se nos presenta qué le ocurrió a Megan para estar en rehabilitación, ya sabemos que es una mujer fuerte, dura, decidida y muy familiar; acaba de sufrir una ruptura sentimental importante que le ha dejado algo tocada y las cosas no mejoran cuando una negligencia, o accidente, en el trabajo hace que acaba en el hospital. Con ella, un amigo y la ayuda de su familia, trasladamos nuestra atención a Springfield, a una importante clínica de rehabilitación donde conoceremos al doctor Nicholas Slater, serio, frío, recto, con pocas aptitudes sociales y muy inteligente.

No es difícil imaginar qué vendrá ahora cuando los dos coincidan pero en eso no radica la fuerza de esta historia y por qué merece la pena leerla. Es algo más. Si en principio parece que estamos ante una novela romántica contemporánea con un toque de dramatismo que vendrá de la mano de cada uno de los personajes protagonistas, la fuerza de ella, cuyo problema, y por ende sus miedos, es conocido, y la fuerza de él, de quien ignoramos casi todo y con el que, en mi opinión, realizaremos el viaje más importante de esta historia, nos llevan a acercarnos a una pareja que acaba necesitándose para seguir adelante, que es perfecta el uno para el otro aunque ellos no lo perciban así, y cuyo final no será tan fácil ni tan esperado como nos gustaría que fuera. Creo que esta historia nos enseña que el dolor está ahí y nos acompaña, marcando nuestra decisiones, acorralándonos aunque no nos demos cuenta, y haciéndonos actuar a veces como cobardes o como egoístas.

Algo que para mí estaba patente en esta historia, pero que ni siquiera la autora estaba de acuerdo conmigo (soy rara, lo sé, pero para mí era así), es que el protagonista que lleva el peso dramático de la trama, el que realmente sufre y el que cambia, es él, Nick. Megan, y su historia, es la "excusa" para llevarnos directos a Nick. Como ya os he dicho, esta opinión no fue compartida por mis compañeras pero cada uno leo un libro distinto, aunque el texto sea el mismo, y el mío era así. No me lo tengáis en cuenta.

Sin duda, Megan es una mujer dura, no solo por su profesión sino también por su manera de enfrentarse a la vida. Es todo lo que nos dicen de ella en la sinopsis, y más. En algunos momentos me resultaba hasta difícil, y eso que Patricia suavizó su aristas para que no fuese tan directa ni tan agresiva. Nick es otra cosa; de él acaban gustándote hasta sus mezquindades hacia ella, y su posterior arrepentimiento también; es borde, guapo, arrogante, atento, soberbio, le encantan los niños, difícil, achuchable, serio, humano... y muchas más contradicciones.

A los dos se les une un grupo de personajes interesantes, predecibles, divertidos y que acompañan perfectamente a la pareja y que encajan en sus decisiones, y que nos invitan a pensar en otras historias que podrían también tener cabida en nuestra lectura. Por cierto, soy fan total de esa madre... maravillosa, directa, divertida, sin filtro... :)

Me ha resultado un texto que se lee fluido, crea interés, tiene un toque divertido sin llegar a ser comedia y en el que el planteamiento de la situación y la trama que se va a desarrollar está bien enfocado y se disfruta, sin mucha complicación. Lo importante es saber si va a llegar a tener la intensidad suficiente para provocar en el lector esas sensaciones que tanto nos gustan y que esperamos frente a una novela romántica contemporánea.

Como en otras novelas de Patricia, magnífico el trabajo de documentación e integración de la misma en la historia, favoreciendo la fluidez ambiental y que todo encaje como debe ser. Por ejemplo, todo los datos médicos creo que están puestos de manera que no llegan a asustar pero que nos acercan a un personaje de un alto conocimiento en medicina, es decir, la manera que tiene la autora de plasmar lo que él piensa dan credibilidad a su profesión y no llegan a abrumarte como lector ignorante en estos temas; y esto se agradece, y mucho.

Aunque todavía hubiera agradecido que estrujaran más mi corazón lector, haciéndome sufrir un poco más, tengo que reconocer que la tensión sexual creada entre ellos se palpa y consiguiendo momentos de esos que te dejan mariposas y sonrisas tontas, así que con eso esta historia ya tiene ganada mi buena opinión, porque me encanta llegar a somatizar con los personajes y con sus sensaciones. Si eres lector de romántica contemporánea te gustará, así que si no lo has leído, dale una oportunidad, y luego me cuentas, si quieres.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
laurasbookcase
 16 May 2021
En este libro conocemos a Megan (o MC para los más cercanos), la única chica Gallagher y la única bombera de la 52 de Chicago. Su trabajo le apasiona, la hace feliz como pocas cosas, pero se verá obligada a mantenerse alejada de él cuando el error de un novato la lesione gravemente. Esa lesión la llevará a Delorce Medical Center, donde deberá tratarse las lesiones. Allí conocerá a Nick, el fisioterapeuta que la tratará. Su paciencia infinita se verá hecha añicos al tener que tratar a Megan, que es cabezota como ninguna, temeraria, un poquito pesimista y con prisa por recuperarse.

A lo largo de las páginas de este libro seremos testigos de la química que tienen estos dos personajes, conoceremos sus demonios, veremos como curan sus cicatrices y como sus corazones arden juntos.

Puedo resumir este libro con una palabra: INCREÍBLE. Así, en mayúsculas.

Nos encontramos con una trama de lo más real y bonita. Real porque los problemas que se pueden ver a lo largo del libro podemos a llegar a tenerlo cualquiera de nosotros; vemos dolor tanto físico como emocional, problemas de pareja provocados por el trabajo y por traumas del pasado, demonios complicados de vencer, etc. Y bonita porque la historia de Megan y Nick es de las más preciosas que he leído últimamente. Los dos son personas un poco negadas a amar, pero que no pueden evitarlo cuando el otro está delante. Sienten un amor muy puro, quieren con todo su corazón y se ayudan a sanarse el uno al otro. No hay hilos sueltos que te dejan con mal sabor de boca al terminar la historia y además es imposible dejar de leer. Con deciros que he leído este libro en menos de doce horas...

Los personajes me han maravillado. Megan es una mujer testaruda como pocas, valiente, temeraria y algo protestona. En una palabra, Megan es un volcán. Siente verdadera pasión por su trabajo y quiere muchísimo a los suyos. Y Nick es un hombre brillante. Uno de los mejores traumatólogos del país, inteligente como pocos, algo retraído y poco social. Son tan distintos... ¡pero tanto! Aún así, cuando están juntos son pura química. Son fuego. No quiero contaros más sobre ellos, tenéis que conocerlos leyendo el libro. Os van a encantar.

No quiero olvidarme de todos los personajes secundarios de este libro como la familia Gallagher (absolutamente maravillosos todos), Mary Jo, Elis, Percy... Todos me han gustado muchísimo y creo que juegan un papel muy importante en este libro.

Y de la pluma de Patricia diré que es maravillosa. Tiene una forma de escribir ágil, adictiva y preciosa. Tiene todo lo necesario para escribir un libro de este tipo y que no resulte pesado en prácticamente ningún momento. Seguiré leyéndola muchísimo tiempo, estoy segura.

En resumen, "Nunca serás agua" es un libro adictivo con una historia preciosa, tierna y emocionante, personajes maravillosos que se meterán bajo tu piel y una pluma que te impedirá apartar la mirada de las páginas hasta terminarlo. Ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo recomiendo a todo amante del romance contemporánea; no os decepcionará.
soniaso
 29 June 2021
Nick es fisioterapeuta, en el Delorce Medical Center de Springfield, mantiene una relación sin compromiso con una colega, se limita al contacto telefónico con sus padres y solo parece desconectar del trabajo con un amigo cuando juega al beisbol. Pero la vida de Nick es mucho más compleja de lo que podría parecer a simple vista.
Megan es bombera, en la 52 de Chicago, ha roto con su novio, que además es su jefe, necesita a su familia tanto como respirar, al igual que ellos a ella y es fan incondicional de los White Sox. Pero un accidente y sus graves secuelas amenazan con arruinar la vida que ama.
Nick por azar tiene que encargarse de la recuperación de Megan, aunque no sabe si será capaz de aguantarla.
Megan tiene que ponerse en manos de Nick si quiere recuperarse, aunque no soporta las directrices que este marca.
Y es durante ese tira y afloja cuando la incomodidad, dará paso a otro tipo de tensión, que les hará no dejar de pensar el uno en el otro. Pasando de no soportarse a desear conocer todo del otro. Y en ese viaje hacia el conocimiento mutuo, descubriremos si son realmente lo que parecen ser, o esconden mucho más de lo que muestran.
Este libro no es solo una historia donde el romance es el protagonista, es un libro de superación, donde no cabe el darse por vencido. Donde se tratan el abordaje de los traumas desde todos los ángulos posibles, la rehabilitación, la medicación y la terapia psicológica.
Primer libro que leo de Patricia A. Miller y me ha gustado mucho, por lo que no será el único.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
CarolaCarola18 February 2019
—Porque quiero que sepas cosas que no le haya contado a nadie, porque eres la única por la que vencería mis miedos, porque ahora ya sé lo que es perder lo que se ama y no quiero que vuelva a pasarme nunca —le explicó cabizbajo. Megan se soltó de su agarre y aumentó la distancia entre ellos. Se sentía tan deshecho que si el corazón hubiera dejado de latir no le hubiera importado—. Lo estoy intentando, Megan. Quiero que veas todo lo que hay dentro de mí.
+ Lire la suite
CarolaCarola18 February 2019
—Todo lo demás. Las sonrisas, las caricias, los juegos, cogerte de la mano, besarte cuando me dé la gana, poner partidos en la tele que no acabaremos de ver, oír tus ronquidos, despertarte para hacer el amor, dormir juntos… Contigo. Solo contigo. —Puso la mano en su mejilla y le recorrió el rostro con ojos ansiosos. Era inexperto en eso de mostrar sus sentimientos, y el silencio no lo ayudaba…—. Y ahora dime si quieres que me quede o que me vaya.
+ Lire la suite
CarolaCarola18 February 2019
—No tengo que gustarte, ni tú a mí. Soy tu fisioterapeuta, la persona que puede hacer que mejores más rápida o más lentamente. No soy tu padre, ni tu marido, ni tu novio, ni tu amigo, ni tu colega. Esto es trabajo, mi trabajo —puntualizó—. No necesito el sentido del humor, ni necesito que me veas como alguien agradable. Obedece y nos llevaremos bien.
CarolaCarola18 February 2019
—¡Porque no puedo estar cerca de ti! —Dio un puñetazo en la mesa y la enfrentó, muy cerca, demasiado—. ¡Me vuelves loco! ¡No… no puedo pensar con claridad, no puedo sacarte de aquí! —Se dio varios golpes en la frente con un dedo y apretó los dientes—. Me distraes y cometo errores.
LEMBLEMB13 September 2019
Esto no es una relación. No tengo que gustarte, no tú a mí. Soy tu fisioterapeuta, la persona que puede hacer que mejores más rápida o más lentamente. No soy tu padre, ni tu marido, ni tu novio, ni tu amigo, ni tu colega. Esto es trabajo, mi trabajo —puntualizó—. No necesito el sentido del humor, ni necesito que me veas como alguien agradable. Obedece y nos llevaremos bien.
otros libros clasificados: bomberosVer más

.._..