Patricia A. Miller (Otro)
Editorial: Romántica (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo.

Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois.

Un día de viento, una mirada cálida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 29 March 2021
Cuando te enamores del viento” es un libro en el que considero que debe entrarse con los ojos cerrados y encontrarte con ello de golpe. Creo que con la sinopsis hay suficiente para saber a qué atenerse pues no contiene spoilers y explica a la perfección lo que necesitamos antes de adentrarnos en esta historia. Así que en esta reseña hablaremos de los personajes, la trama y la pluma de la autora, obviamente sin spoiler alguno.

La trama de este libro me ha parecido maravillosa. Hemos leído mil y una historias de “hombre rico y chica pobre”, pero os puedo asegurar que esta es completamente distinta a lo que he leído con anterioridad. Nos encontramos con una historia muy real, con problemas cotidianos tal y cómo son la economía de una familia monoparental, la falta de recursos, los problemas que el trabajo puede ocasionar a una pareja; pero también con personas que se quieren con todo su corazón, que aman sin remedio y buscan la felicidad del otro con las mismas ganas con las que buscamos una sombra en verano.

Quizás, el único ‘pero' que tengo hacia la trama sería que en algunos puntos se me ha hecho un poquito densa, pero no le voy a dar mayor importancia porque queda totalmente eclipsado con lo bueno de esta novela.

En cuanto a los personajes diré que me han maravillosos. Lydia es una chica joven que se desvive para que su hija sea lo más feliz posible, lucha para sacarla adelante. Es inteligente, un poco orgullosa, cariñosa y una grandísima madre. Por otro lado tenemos a Austin, un hombre trabajador que lucha para hacerse un hueco en un conocido bufete. Es perspicaz, seguro de sí mismo, divertido y también algo orgulloso. La historia de Austin y Lydia me ha parecido tan real, preciosa y conmovedora… ¡Hasta he soñado con ellos! Por supuesto no puedo olvidarme de Sophía, la hija de Lydia. Es una niña muy activa, inteligente y dulce como ninguna. Un completo amor.

No quiero olvidarme tampoco de los personajes secundarios, MC y Nick (protagonistas del primer libro de la serie), Tyler y Alice (protagonistas del segundo), Jess, Melinda… Son personajes de diez, a los que les he cogido cariño muy rápidamente y los cuales son imprescindibles en las vidas de nuestros dos protagonistas.

Y sobre la pluma de la autora debo decir que me ha gustado mucho. ¿Qué digo gustado? ¡Encantado! Tiene una forma de escribir ágil, adictiva y preciosa. Tiene todo lo necesario para escribir un libro de este tipo y que no resulte pesado en prácticamente ningún momento. Mis dieces, de verdad. Ojalá y escriba muchísimo tiempo más.

En resumen, “Cuando te enamores del viento” es una historia romántica preciosa que lograría enternecer al corazón más duro. Un libro sobre dos personas que aman con todo su corazón; un libro cargado de cariño, familia y mucho amor del bueno. Es un libro que cualquier amante del romance debería leer. Vas a amar a Lydia, Austin y Sophia.
esterbooks
 10 September 2022
En esta historia nos encontramos a Lydia y Austin, nuestros protagonistas principales. Lydia y Austin se conocen un día por casualidad y a partir de ese momento sus vidas cambiarán.

Los protagonistas me han gustado mucho. Tanto Lydia como Austin. Lydia me ha parecido un personaje muy real, luchadora y una gran superviviente. Es un personaje con el que empatizas desde el primer momento y le coges un cariño increíble. Siempre quiere lo mejor para su hija, protegerla y vivir lo más sencillo que puedan.
Por otra parte, Austin me ha gustado mucho también. Un personaje divertido, guasón y muy cercano a su familia.
Y no podemos olvidarnos de la pequeña Sophia, la hija de Lydia. Me ha encantado. le ha dado una pureza y dulzura a la novela increíble.
Los tres forman un equipo increíble y he disfrutado muchísimo con ellos. Lydia y Austin conectan de una forma increíble desde el primer momento y me ha encantado.
Sus vidas cambian cuando se conocen. Para Lydia y Austin, todo será diferente y todo lo que parecía que era su vida, cambiará. Austin descubre que Lydia y Sophia eran lo que necesitaba para que su vida fuera completa. Tiene una gran evolución a lo largo de la novela y eso me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes secundarios, Megan y Nick, y Alice y Tyler, protagonistas de los anteriores libros, me han encantado. Me ha gustado mucho volver a saber de ellos y me ha encantado que aparezcan tanto en la novela y hayan vivido tantas escenas junto a nuestros protagonistas.

La novela está narrada por ambos protagonistas y eso me ha gustado mucho. Me encanta saber cómo se sienten en cada momento y ver cómo se enfrentan a las situaciones.
Tengo que reconocer que quizá la novela se me ha hecho algo pesada en algunas partes. Sobre todo con varios tiras y afloja durante el libro. Tanto error de Austin y después discusión, se me han hecho algo pesado.

"Cuando te enamores del viento" es una historia adictiva y súper entretenida. Te engancha desde el primer momento y me mantiene pegada a las páginas. Es una novela divertida, muy ágil y súper emotiva. He disfrutado mucho leyendo esta novela y ha sido genial conocer a Lydia, Austin y Sophia.
Silviilove
 14 May 2021
🌈 Es una historia maravillosa muy real con valores muy importantes y con sus luces y sombras.
Trata temas cómo las familias monoparentales, las prioridades que se le dan al trabajo y cómo eso afecta a una pareja, la importancia de una familia unida y de cómo abrir tu corazón y amar sin medida sin esperar nada a cambio.

🌈 Los personajes me han encantado, muy bien desarrollados y la familia Gallagher al completo son un amor, ésa complicidad y ése lazo invisible que los une.

🌈 Lydia se desvive por su pequeña Sofia de 2 añitos, por circunstancias de la vida la ha tenido que criar sola y lucha cada día para sacarla adelante con los pocos medios que dispone.

🌈 Austin es un chico que lucha por hacerse un hueco importante en un bufete de abogados.
Es seguro de sí mismo, seductor, ambicioso y veremos una gran evolución en él.

🌈 Una vez que el destino se cruza en sus caminos saltarán chispas y en una sola mirada serán capaces de leerse su interior.
Pero... nadie dijo que la vida es sencilla y tendrán que sortear muchos obstáculos ya que provienen de dos mundos totalmente diferentes.

🌈 La historia es súper adictiva con una pluma sencilla.
Los secundarios tienen un papel fundamental y serán cómplices en algunas decisiones.
Está narrada a ambas voces entre Austin & Lydia y así no nos perdemos ningún detalle y conoceremos ambos puntos de vista.
Antonella_en_letras
 18 October 2023
Es una gran historia de amor muy especial.
Todo lo que puedo decir de esta historia es positivo, muy positivo. Despues de haber leído varios libros de la mano de Patricia, ya sabia que lo iba a disfrutar, lo que no sabía era que esta historia iba a ser tan especial.
Me encanta que sea un amor a fuego lento, con sus momentos de cuento de hadas y sus dificultades.
Me ha encantado vivir con ilusión esta historia, visualizarme en Chicago comiendo toritas en Melinda's Sweets Coffee, volver a casa de los Gallagher y a la fundación.
Me he emocionado en varias ocasiones, vaya si lo he hecho, y es que estos personajes son muy humanos, muy especiales y es que cada uno de ellos tienen su personalidad muy bien trabajada. También me han hecho reir, sobre todo cuando MC y el resto de la familia entraba a escena. Creo que el deporte favorito de MC es incordiar a su mellizo, aunque también sabe entenderle como nadie.
Lydia es un personaje de los que te enamoras al instante y de Sophia 🐸 ni os cuento, y Austin, aunque sea un idiota, también se hace querer, es un Gallagher.
La narración es excelente y los diálogos una auténtica genialidad, ademas cada capítulo está contado por ambos personajes, así podemos saber que sienten y como viven en su piel cada momento.
En definitiva, tenéis que leer esta joya y todos los demás, os vais a enamorar.
laiaandia
 11 May 2021
Es un libro que me ha conquistado por completo y al que le tenía muchas ganas. Si no le doy el 5 es porque me ha faltado alargarlo un poco más y porque creo que me he quedado con ganas de saber si se desarrollaban todos sus sueños o no, pero dejando eso de margen, es un libro que engancha y que te mantiene viva hasta el final.
Austin ya lo conocíamos y es que aquí termina por enamorarnos sin dudar, y Lydia me ha parecido una mujer fascinante y con la que es muy fácil empatizar. Ahora bien, la estrella sin duda es Sophia, porque no puedo estar más encantada con esa niña, y es que me pierden los libros que tienen esos pequeños que son tan tiernos y que te conquistan con tan poco...
Además volver a tener noticias de los hermanos Gallagher siempre es un plus y las apariciones de Megan son totalmente acertadas. El total de la familia es increíble y eso hace que la historia se disfrute más.
Quién sabe si tendremos una historia del pequeño de los Gallagher...

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem