Críticas sobre La paciente silenciosa (157)

merysbooks_
 16 July 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que no es un libro que me haya enganchado 100% pero la pluma del autor es tan ligera y tiene capítulos cortos que lo hacen muy llevadero.

Por otro lado, los protagonistas te sumergen en un aura de misterio que hace que sientas la necesidad de saber que esconden.

El desenlace de la historia es sorprendente. de los que te explota la cabeza y de hacer cortocircuito jjajajaajaj

Pero el final no me ha gustado nada. Siento que ha quedado inclusa. No se si, es que quizás habrá segunda parte o que (ojalá la hubiese), por que para mi parece inacabada.

Una de mis siguientes lecturas sera LAS DONCELLAS, el nuevo libro del autor.
LuciaNN
 20 February 2020
Thriller psicológico, que evidentemente no puedo resistirme a no leerlo, y más si ha sido tan recomendado y con tan buenas críticas. La sinopisis ya te atrapa, una mujer feliz en su matrimonio supuestamente asesina a su marido y esta deja de hablar durante años, consiguiendo que la internen en un centro psiquiátrico. Pasados seis años un psicoterapeuta Theo Faber, hará todo lo posible para conseguir trabajo en este centro y poder ayudarla.
Es una novela cortita, que desde la primera pagina te atrapa, quieres saber porque la protagonista no habla, porque Theo tiene tanto interés, que paso ese día, toda la historia pasada de los personajes… Y el final..pues yo os digo que hubo momentos que me lo imagine, otros que no, luego la trama daba un giro y te desmontaba todo lo que habías pensado… es un final sorprendente con muchos giros y a mi personalmente me ha gustado.
El narrador está en primera persona, en este caso Theo Faber, no va contando sus avances, su historia, sus problemas… y además al final de la novela, te das cuenta como el autor ha jugado con la cronología. Hay capítulos que se caracterizan por ser el Diario de Alicia, super importantes para la historia.
Los personajes principales, me han gustado, creo que están bien construidos, desde el principio me gustó la historia de Alicia, y poco a poco la de Theo. He llegado a empatizar mucho con Alicia y eso no se consigue tan fácilmente, y menos en una prota que no habla!
Algo que me ha gustado mucho, son los guiños que hace a mitos y tragedias griegas, algo que me ha servido para aprender cosas nuevas, la historia de Alcestis, una mujer que regresa de la muerte y no volverá hablar.
Un libro, super entretenido, super recomendado si te gusta el thriller y con un final redondo para mi gusto.
kikrex
 16 April 2024
Buen libro, merece la fama que posee.
Se lee deprisa, es intrigante, con emoción, tiene ese giro final sorprendente...
A mitad del libro es verdad que se alarga demasiado la llegada de lo inevitable: queremos conocer el final, sabemos que va a llegar, y no se aporta nada extra a la historia. Es el único pero que le pondría, y todo y con ello no se hace pesado y vale la pena su lectura sin ninguna duda.
Noemipr_92
 10 February 2024
Es un libro que te atrapa desde el mismo prólogo, no puedes dejar de pasar las páginas. Con capítulos cortos y 3 líneas temporales a lo largo del libro, la actual, la vida de Theo Faber (el psicoterapeuta) y el diario de Alicia Berenson que colisionan al final de la historia.
Es un thriller que te mantiene en vilo ya que no entiendes absolutamente nada de lo que va ocurriendo hasta el final del libro que queda todo perfectamente hilado, puedes intuir hacia el final lo que ocurre pero quedan cosas por resolver que, o sigues leyendo, o no tendrán explicación.
Yannick
 28 December 2023
Cuando un thriller aún consigue sorprenderte y volarte la cabeza con un giro final no solo en la trama sino en su forma, queda esperanza de que no todo esté inventado o, al menos, de que no lo hayamos vivido previamente. Exactamente eso es lo que me ha sucedido con "La paciente silenciosa" de Alex Michaelides. Tras cientos de páginas de una trama fluída, cambiante, que te hace preguntarte cómo se las apañará el autor para resolver todo en lo poco de lectura que queda, ¡boom!
¡Qué habilidad la de Michaelides para jugar con los personajes, los tiempos, la trama, el lenguaje, la mente del lector y la forma! Sin duda, no puedo estar más de acuerdo con las personas que me lo habían recomendado y que, muy sabiamente, no me habían desvelado absolutamente nada.
xenreira
 15 February 2023
"Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?"

"La paciente silenciosa" es la primera novela de Alex Michaelides. Un thriller con un buen inicio, que va perdiendo fuelle hacia la mitad y acaba con un final bastante obvio.
Es un libro entretenido, que se lee con mucha agilidad, pero no es un gran libro. Comete muchos errores al contextualizar los hechos y el final es demasiado predecible.
Aún así, es ideal para desconectar del día a día y entretenerse un rato, sin más pretensión.

¿Lo habéis leído?

3/5⭐
bibliotecadepueblo
 15 November 2021
Definitivamente me declaro fan de Michaelides.

Tras Las Doncellas, que está entre mis mejores lecturas de este año, La paciente silenciosa ha sido la confirmación de que me encantan las historias y la forma de escribir de este hombre.

Me ha parecido asombroso cómo el ritmo de la novela no decae en ningún momento a pesar del silencio de la protagonista. Cómo Alicia es capaz de transmitir sin decir una sola palabra. Además se repite el esquema de capítulos cortos, así que la lectura se hace ligerísima, que es algo que agradezco siempre.

¿Y el final? ¿Ese giro justo antes de la quinta parte? Me he quedado loca.

Como ya dije en su día en la reseña de Las Doncellas, este autor ha sido todo un descubrimiento este año, y no puedo esperar a saber cuál será la próxima novela que publique.

"Sin embargo, eso era lo que te hacía Alicia. Su silencio era como un espejo: te devolvía tu propio reflejo.
Y a menudo era una visión espantosa."
Marscorpion6
 07 October 2021
Me animé a leer "La paciente silenciosa" después de ver tantísimas reseñas que lo ponían como uno de los mejores del año. Siendo así, las expectativas las tenía muy altas y mi gran sorpresa es que no me ha decepcionado en absoluto. La trama me ha parecido genial de principio a fin. Siendo su final, brutal!! 🎄
Empezamos la historia de Alicia, sabiendo que ha matado a su marido. Desconocemos las causas y lo único que sabemos es que no habla desde ese momento. Alicia ingresa en un psiquiátrico donde nos encontraremos con Theo, un psicoterapeuta obsesionado con su caso. Su intención es intentar averiguar que pasó y conseguir que Alicia hable.
La historia se divide en 5 partes, donde se alternan los capítulos de Theo, como narrador principal y el diario de Alicia, gracias al cual iremos conociendo lo que sucedió en realidad.
Me ha parecido magistral la forma en la que el autor juega con nuestra mente. Los giros que tiene la trama hace que todas mis teorías se vayan al traste, consiguiendo sorprenderme con el final. 🎄
La verdad, que los thrillers psicológicos son de mis historias favoritas. He disfrutado muchísimo de esta lectura, la cual, os recomiendo que no la dejéis pasar.
Maria3004
 10 February 2021
Un libro adictivo, que sin lugar a dudas engancha desde el inicio, con un argumento que te lleva a querer leer y leer pero que en mi opinión va perdiendo fuerza en algún punto con el fin de ir cerrando el libro de determinada manera, o de la manera que el autor quiere cerrarlo.
No se puede contar nada porque vale la pena leerlo y descubrir paso a paso la trama de este asesinato que parece no tener sentido, pero que todo se va aclarando y uno llega al final sabiendo todo, en este punto creo que es donde me falta algo o yo esperaba otra cosa, la realidad es que de ninguna manera imaginé que es lo que realmente había pasado y tal vez por eso algunas cosas no las pude encajar hasta bien llegado el final, que sin dudas es sorprendente pero....no se...como demasiado pochoclero, bien para Hollywood.
¿Me gustó? sí, ¿me entretuvo? totalmente, ¿me resultó adictivo? sin lugar a dudas, ¿lo recomiendo? sí, pero.... siento como no fue lo que yo esperaba.
Anttoisreading04
 19 April 2024
Empecé este libro sin tenerle demasiada fe, la realidad es que no me causó gran impacto su sinopsis mas que la intriga de saber por qué Alicia no había vuelto a emitir palabra.
Con el paso de las páginas parecia solo un relato más de una persona que podria o no haber cometido un crimen y su terapeuta.
PERO (y escribo a propósito con mayúsculas) las páginas finales son oro puro. Lo que los protagonistas nos dejan ver me descolocó totalmente, no me esperaba nunca ese desenlace y esa explicación. Ahí se explican detalles que antes habia pasado por alto.
Recomiendo leer con paciencia el principio porque el libro en su todo vale completamente la pena.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë