Críticas sobre La paciente silenciosa (157)

Ruletania
 05 May 2024
Me ha encantado. No creo que esté sobrevalorado ni que intuyas el giro final.
Lo he leído en tres días . Mantiene la intriga , en vilo al lector porque quieres saber si en algún momento Alicia va a decir algo y por qué no habla. Incluso cuando sucede quieres saber más y ya el final me ha dejado boquiabierta.

La narración es magnífica, fluida y con las descripciones justas sin entrar en detalles innecesarios , va al grano y va introduciendo las tramas en los puntos precisos.
Una de las mejores novelas que he leído.
estelayf
 04 May 2024
El libro está bien pero me quedé un poco decepcionada ya que se me queda un poco corto. No sé si es que llevaba las expectativas muy altas pero me esperaba mucho más de él.
Eso no significa que no esté bien y entretenido.
Pero hay libros bastante mejores que este
JoseMariano24
 03 May 2024
3/mayo/2024
La paciente silenciosa
 Alex Michaelides

El matrimonio compuesto por Gabriel y Alicia Berenson parece un buen matrimonio Gabriel fotografo y ella pintora, un día Alicia dispara y acaba con la vida de su esposo, Alicia es la principal sospechosa y deja de hablar, nadie logra que diga alguna palabra. Alicia es internanda en una clinica. Pasado un tiempo Theo Faber un psicoterapeuta se obsesiona con el caso de Alicia y entra a trabajar en la clinica ahí hará lo posible para ayudar a Alicia y esclarecer que sucedio aquella trágica noche. Me gusto la novela tiene un al final inesperado. Esta dividida en 5 partes las primeras fueron un poco repetitivas y sentía que no avanzaba mucho a partir de la 3 el libro cobra mayor intensidad.
Anttoisreading04
 19 April 2024
Empecé este libro sin tenerle demasiada fe, la realidad es que no me causó gran impacto su sinopsis mas que la intriga de saber por qué Alicia no había vuelto a emitir palabra.
Con el paso de las páginas parecia solo un relato más de una persona que podria o no haber cometido un crimen y su terapeuta.
PERO (y escribo a propósito con mayúsculas) las páginas finales son oro puro. Lo que los protagonistas nos dejan ver me descolocó totalmente, no me esperaba nunca ese desenlace y esa explicación. Ahí se explican detalles que antes habia pasado por alto.
Recomiendo leer con paciencia el principio porque el libro en su todo vale completamente la pena.
kikrex
 16 April 2024
Buen libro, merece la fama que posee.
Se lee deprisa, es intrigante, con emoción, tiene ese giro final sorprendente...
A mitad del libro es verdad que se alarga demasiado la llegada de lo inevitable: queremos conocer el final, sabemos que va a llegar, y no se aporta nada extra a la historia. Es el único pero que le pondría, y todo y con ello no se hace pesado y vale la pena su lectura sin ninguna duda.
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Este libro no ha estado mal.
La historia ha empezado bien ya que en un primer momento nos van presentando poco a poco a los personajes y nos iban contando un poco de ellos.

Pero a medida que avanzaba la historia ha habido ciertos momentos en los que yo no he sabido si el culpable del asesinato que ha habido era un chico o una chica.
Ya que antes de contarte cómo ha sido todo en realidad te han contado una versión por parte de uno de los personajes.
mitardejuntoaunlibro
 23 March 2024
3,5 estrellas. Fue un libro que en muchos momentos me enganchó, sobre todo todo con sus dos últimas partes, y que me sorprendió ya que hay cosas que no me vi venir, pero aún así, con todas las opiniones que había leído, no me ha entusiasmado tanto como esperaba.
Hay detalles que leyendo me hicieron hacerme varias preguntas y estas no se resolvieron y además también esperaba más del final.
Pero pese a ello y como decía al principio, me enganchó y no ha sido una mala lectura
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Thriller psicológico que, aunque no sea original, se disfruta de principio a fin. El ritmo es rápido y, al no haber muchos personajes, se puede profundizar en los pocos que hay. El final no me ha parecido tan sorprendente como a otros -por eso de la originalidad-.
esthermor3scritos
 10 March 2024
Alicia es acusada del asesinato de su marido, entra en shock y es ingresada en un psiquiátrico. Desde que se la encontró en la escena del crimen no ha vuelto a hablar. Theo Faber es psiquiatra y está obsesionado con el caso de Alicia, él cree que puede ayudarla a salir de ese mutismo, y es el principal motivo que le lleva a la institución.
La trama muestra al lector dos puntos de vista, el de Theo, por una parte, y el de Alicia, a través de un diario que ha conseguido mantener con ella.
Es una novela que se acaba en un suspiro, pues sin apenas darte cuenta te sumerge en la tela de araña recreada por el autor. Los capítulos cortos se suceden uno tras otro, y en cuanto te das cuenta estás al final.
Eso es lo que me ha sucedido. Y viendo cómo se distorsiona la historia, párrafo a párrafo, hasta llegar a un final esperado, en mi caso, nada sorprendente, pero con su coherencia interna.
Las miguitas que ha ido dejando, bien recogidas, permiten una lectura disfrutando del trayecto, vamos, viendo cómo iban encajando las versiones de los protagonistas sobre lo sucedido.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..
marytere_eb_1708830461637
 25 February 2024
La primera novela de Alex Michaelides es de una genialidad adictiva. Psicología, arte, filosofía, un asesinato, un psicoterapeuta obsesionado con hacer hablar a una asesina y un final impactante, pero completamente coherente: todo ello hace de esta obra un manjar para saborear más de una vez.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë