Críticas sobre La paciente silenciosa (159)

laratitadelibros
 24 August 2022
Viajamos a Londres para conocer a nuestros protagonistas, Alicia y Theo.
Alicia está internada en un centro psiquiátrico tras ser acusada de asesinar a su marido. Tras su detención, no volvió a pronunciar una sola palabra. Su historia llama la atención de Theo, un psicoterapeuta que hará todo lo posible por conocer la verdad de Alicia, sus pensamientos, su verdad y principalmente que vuelva a hablar.
Es el segundo libro que leo del autor y no ha podido sorprenderme más. Tenia las expectativas bastante altas por las reseñas que habia leído de esta obra, pero sin duda, las ha superado.
La trama me ha enganchado desde el principio, la ambientación en un centro psiquiátrico, la mente de los médicos, la documentación de la mente humana y como lo vivido en la infancia tiene un papel fundamental en el presente.
El ritmo no ha decaído en ningún momento desembocando en un final que me ha impedido soltar el libro hasta terminarlo.
No puedo más que recomendar esta obra que va directa a las mejores lecturas de este año.
Victoria
 17 August 2022
Me lo bebí. Es un libro que te atrapa desde el primer párrafo. Te envuelve en la historia de una manera que no la puedes dejar. Un thriller perfecto, a mi parecer, con muy buen gusto, buenas descripciones de los personajes y un giro final que te da una colleja que te deja helado.
Totalmente recomendable al 100%, seguiré sin duda con este autor
anamontero
 29 July 2022
Me ha fascinado. Lo compré el lunes y hoy, viernes, lo he terminado. Fácil de leer, me enganchó tanto como para estar en el trabajo deseando llegar a casa para seguir leyendo... Y el final tan sorprendente, tal giro de los acontecimientos que tuve que parar un momento para ponerme a pensar. Pocos libros consiguen atraparme así, ¡bravo!
JannyLuJatzon
 25 July 2022
Alicia Berenson deja de hablar después del asesinato de su esposo, del cual ella ha sido juzgada como culpable y recluida en una institución mental: seis años después, es tratada por un nuevo terapeuta: Theo, que tratará por todos medios ayudar a Alicia y lograr que ella cuente su verdad.

La historia es contada por Theo y por Alicia(a través de su diario). al principio el libro lleva un ritmo realmente lento, pero no por eso es aburrido. Lo interesante es como el autor hace que te metas a la mente de los personajes, haciendo a la vez un análisis de las emociones humanas; llevando así, a la historia a más.

Mi mente trabajó a mil revoluciones por segundo, no dejaba de pensar, hacer teorías, pero sobre todo de plantearme muchas preguntas, y llegué a una conclusión: si haces las preguntas correctas y aciertas a las respuestas puedes llegar a saber la verdad antes del final...

Ahora se preguntarán... ¿Y lo lograste? Si. Pero a medias. Para mi el autor hace un magnifico trabajo, te lleva al limite, te confunde,te emociona, juega contigo y al final... ¡Splash! Un balde de agua fria.

En general el libro está bien estructurado, con una prosa sencilla, que te lleva a una lectura rápida y adictiva, que te emociona pero a la vez te pone a flor de piel todos los sentimientos...

Puedo decir que me gustó mucho, pero al final me dejó un pequeño sentimiento de tristeza.
Maui7172
 24 July 2022
Tiene algo que te hace querer seguir leyendo aunque creo que le falta intensidad a la manera de relatar, la historia no avanza mucho salvo en las últimas páginas que ahí si, ahí consigue asombrarte de verdad de manera inesperada. Esta escrito con un lenguaje simple y rápido y la historia es original. En general me ha gustado.
Anelena
 24 July 2022
La paciente silenciosa es una novela que se lee con facilidad, tiene un lenguaje sencillo, capítulos cortos y un ritmo y tensión que se va intensificando poco a poco conforme te acercas al sorprendente final.
A través del diario de Alicia te va desvelando los secretos más oscuros de una frágil y traumatizada mujer que fue capaz de matar a su marido.
A partir de la página 50 yo ya iba haciendo mis conjeturas de que es lo que podría haber pasado, cuando lo terminé me dije a mi misma que como detective no me iba a ganar la vida 😅.
Un thriller psicológico muy entretenido y recomendable.
Lilibyth
 18 July 2022
Primera obra de Alex Michaelides. Se trata de una historia de capítulos cortos, muy ligera y altamente adictiva.

La composición del libro está marcada por el relato del psicoanalista intercalando el diario de la paciente. Gracias a esta manera de componer la historia me he estado cuestionando durante toda ella la culpabilidad de Alicia, que así se llama nuestra paciente.

El hecho de que nos muestre los problemas en el matrimonio de Theo, el psicoanalista forense y co-protagonista de esta historia, me tenía algo perdida. No entendía donde encajaba todo eso en la historia. Conforme fui avanzando en la lectura me hice una idea de porqué y dónde encajaba pero, como me ha pasado a lo largo de la lectura de esta novela, me equivocaba. Ha sido un continuo desfile de hipótesis erróneas durante toda la lectura, cosa que no recuerdo que me hubiera pasado nunca o, al menos, desde hace tiempo.

Si hay una cosa que me gustaría resaltar sobre todo es la manera que tiene el autor de jugar con la mente del lector. Es impresionante como ha escrito una historia donde hace que te plantees mil hipótesis, culpabilidades, no culpabilidades, posibles asesinos... pero donde jamás te imaginarías el final. Porque sí, el final es un bombazo de esos que ni siquiera llegas a plantearte. Pero para descubrirlo deberás leer este thriller y dejarte llevar por cada una de sus palabras.
cintia21
 24 June 2022
He empezado a leer el libro con poco entusiasmo porque el anterior libro del autor no me convenció demasiado pero a medida que iba leyendo me iba dando cuenta de que no tenía ni idea de cuál podía ser el final. Y cuando ha llegado ese último giro la verdad que no me lo hubiese esperado nunca. Hacia ya tiempo que no leía un thriller con un plot twist tan drástico.
Me ha encantado la verdad, nada que ver con Las doncellas. Este libro le da mil vueltas.
MaribelCalle
 28 May 2022
Creo que el gran valor de este libro se encuentra tanto en el fulminante comienzo,en la estructura narrativa y en el sorprendente final que te coge desprevenido.
Qué ha podido pasar para que una pintora de éxito dispare reiteradamente a su marido hasta acabar con su vida?.
Por qué durante años no ha pronunciado palabra ?
Podrá adentrarse un nuevo psicoterapeuta en su mente para poder despejar todas las incógnitas que explicarían la causa del asesinato y el posterior mutismo de la paciente?
Arrojará alguna luz el hallazgo de su diario y un cuadro simbólicamente mitológico?.
Ésta y otras son las pistas que conducirán a Theo ,el psicoterapeuta, a desvelar qué le pasó a su paciente. del mismo modo lo conoceremos también a él,su pasado y su presente.
El desenlace ....te dejará sin palabras.
Laestanteriadelcaos
 13 April 2022
La razón por la que lo leí es porque en vez de ser la típica historia de un psicólogo loco por tratar patologías raras, se adentra en el mundo forense, campo que no suelen tratar demasiado bien en las novelas, así que mi cupo de curiosidad estaba llenito hasta arriba.

Una vez acabado el libro puedo decir que me ha gustado y entretenido.

El uso de un lenguaje sencillo y con dinamismo junto con la presión de la historia te obliga a quedarte leyendo una página más después de otra y otra, por lo que el ritmo no se hace para nada lento.

Además el aire de suspense me agrada aunque también me ha puesto un poco nerviosa ya que soy un poco impaciente. Aunque reconozco que al empezar la historia tan fuerte me daba la sensación de que mucho de lo que pasa después es relleno.

Todo sucede por su propio curso pero los giros que presenta la historia a modo de flashbacks están tan perfectamente hilados que me he quedado con cara de lela en el momento de leerlos. ¿Podemos decir que me los he comido? Afirmativo.
Con respecto al final, no puedo deciros mucho ya que la posibilidad de haceros spoiler es alta, pero sí puedo comentar que el desenlace me gustó.

LO QUE MÁS

✔El suspense me ha tenido en vilo porque tanto el hilo de la sucesión como los flashback están bien encajados, y te dejan con cara de lela hasta que llega el momento en el que haces AAAAAAAHHHHH POR ESTO ERAAAA!
✔Uso de un lenguaje sencillo y con dinamismo.
✔La presión de la historia te obliga a quedarte leyendo una página más después de otra y otra.
✔El autor está familiarizado con el ámbito clínico y se nota.

LO QUE MENOS

❌El inicio empieza fuerte, pero después tiene más relleno que un cojín.
❌La traducción al español deja mucho que desear, porque utiliza palabras técnicas que en el habla hispana no son correctas.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë