Crítica de LuciaNN

LuciaNN
20 February 2020
Thriller psicológico, que evidentemente no puedo resistirme a no leerlo, y más si ha sido tan recomendado y con tan buenas críticas. La sinopisis ya te atrapa, una mujer feliz en su matrimonio supuestamente asesina a su marido y esta deja de hablar durante años, consiguiendo que la internen en un centro psiquiátrico. Pasados seis años un psicoterapeuta Theo Faber, hará todo lo posible para conseguir trabajo en este centro y poder ayudarla.
Es una novela cortita, que desde la primera pagina te atrapa, quieres saber porque la protagonista no habla, porque Theo tiene tanto interés, que paso ese día, toda la historia pasada de los personajes… Y el final..pues yo os digo que hubo momentos que me lo imagine, otros que no, luego la trama daba un giro y te desmontaba todo lo que habías pensado… es un final sorprendente con muchos giros y a mi personalmente me ha gustado.
El narrador está en primera persona, en este caso Theo Faber, no va contando sus avances, su historia, sus problemas… y además al final de la novela, te das cuenta como el autor ha jugado con la cronología. Hay capítulos que se caracterizan por ser el Diario de Alicia, super importantes para la historia.
Los personajes principales, me han gustado, creo que están bien construidos, desde el principio me gustó la historia de Alicia, y poco a poco la de Theo. He llegado a empatizar mucho con Alicia y eso no se consigue tan fácilmente, y menos en una prota que no habla!
Algo que me ha gustado mucho, son los guiños que hace a mitos y tragedias griegas, algo que me ha servido para aprender cosas nuevas, la historia de Alcestis, una mujer que regresa de la muerte y no volverá hablar.
Un libro, super entretenido, super recomendado si te gusta el thriller y con un final redondo para mi gusto.