Marinella Terzi Huget (Traductor)Jesús Larriba Urraca (Traductor)Mónica Armiño (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (12/03/2013)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir se disponen a preparar un ponche " genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso " para celebrar el año nuevo, un tipo de brebaje muy apreciado en los círculos de brujería por su gran poder. Con este ponche, todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se cumplirán pero al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra.
Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir, que escuchan lo que se está... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 14 octubre 2020
Leídos ya Momo y La historia interminable hace años ( los releeré algún día ) me ha apetecido volver a Ende con esta novela de brujos y pociones con héroes algo diferentes.
Lo he leído durante un par de noches en una granja del campo normando, lo cual ha sido una ambientación inesperada, con las paredes de piedra,los árboles por la noche, los tarros y las chimeneas... muy teatral.
Sin entrar aún en mensaje es una historia divertida, con tensión, y con un par de protagonistas muy bien dibujados. El cuervo es un campeón de lengua larga y cerebro rápido, un tipo práctico y entretenidísimo. El gato es el héroe que se oculta a sí mismo, corazón y sensibilidad, a veces quieres darle para que espabile, a veces abrazarle. La relación entre ellos da a la trama mucha vida.
El mensaje resulta curioso, ya antes de entrar en los 90 Ende menciona-cuando los magos pretenden las grandes catástrofes-que las mayores desgracias además de la guerra serían la contaminación de los ríos, la muerte de los animales, el envenenamiento del aire, el agujero en el cielo( revelando inquietud por la capa de ozono) y habla de pueblos separados por un muro, muy poquito antes de la caída del muro de Berlín. El mensaje ecologista de nuevo que ya se vio en El dedo mágico de Roald Dahl. También hace una reflexión del papel del buen frente al mal, o buenos frente a malos bastante curiosa de labios de San Silvestre al filo de la Nochevieja. Y una buena lección de amistad entre seres antagónicos.
Bueno, que no digo más. Leedlo que os gustará.
sandey
 23 enero 2018
No sabía que esperarme de esta lectura hacia tiempo que no había leído el autor, para ser la última lectura del año no ha estado nada mal(2017)
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret14 octubre 2020
Era la última tarde del año y había oscurecido demasiado pronto. Nubes negras habían entenebrecido el cielo y una tempestad de nieve azotaba desde hacía horas el Parque Muerto.
Videos de Michael Ende (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Michael Ende
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?