Críticas sobre Winter: Las crónicas lunares, 4 (34)

Coralgg
 11 July 2020
He amado este libro, desde el principio al final. Me encanta como la autora ha ido enlazando las diferentes historias y como han convergido en este último libro que me ha conseguido sorprender y que me ha mantenido enganchada todo el tiempo. Me encantan todos los personajes que aparecen en la saga desde los principales hasta los secundarios (aunque mis favoritos son Cinder, Kai, Cress y Thorne), todos tiene importancia y su papel en la historia. Por otro lado me ha encantado la pluma de Marissa Meyer, se lee muy fácil y el mundo que ha creado me ha absorbido de principio a fin, además me encanta lo que ha hecho con cada personaje de los retellings. Y el final, dios mío, creo que no podría haber sido mejor, ha sido un final perfecto para una saga maravillosa.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Winter es la hija adoptiva de la reina Levana. Admirada por su gracia y belleza por todos sus súbditos se dice que es la más hermosa del reino, incluso a pesar de todas sus cicatrices y de su locura. Su relación con su madrastra va de mal en peor, y el haberse enamorado de uno de los guardias reales no ayuda en su causa, pero con la ayuda de Cinder y sus aliados, tendrá la posibilidad de lanzar una revolución, lo que hace mucho debería haber sucedido.

Opinión personal:

Me costó mucho decidirme leer el final de la serie ya que era un libro muy largo y de los anteriores solo había disfrutado de Cress, pero me ganó la curiosidad por saber si nuestras protagonistas conseguirían finalmente tener su “Y fueron felices para siempre”.

Me gustó mucho como la autora pudo entrelazar todas las historias en este libro final para darle a cada personaje un propósito en la revolución para terminar con el reinado de Levana. Winter me pareció uno muy interesante por su fuerza, sobre todo para enfrentar todo lo que le sucedía con valentía, a pesar de padecer de alucinaciones, su fuerza y entereza prevalece por sobre todo, PERO ¿Es Winter realmente la protagonista de esta historia? No, en realidad no. Parece más bien que es un fin para un medio, pero su historia no es realmente la principal de este libro así como la de Scarlet lo fue en el segundo, o la de Cress en el tercero.

Pero el principal problema que esta historia tuvo para mí fue que me pareció demasiado larga. El libro tiene más de 800 páginas, en las que las primeras 500 me parece que fueron como comenzar desde cero nuevamente. Creo que luego del final de Cress me esperaba mucho más una continuación que una historia que comenzara a explicar ciertas cosas desde cero. Creo que si pudiese resumirlo todo en una palabra sería repetitivo, eso me pasó con esa primera parte de la historia. Creo que si el libro solo hubiese tenido las ultimas 300 páginas hubiese estado lleno de acción, aventura, y la batalla que al menos como lectora, estaba esperando.

Creo que todos los fans de las crónicas lunares van a disfrutar muchísimo de esta historia, pero yo no era fan realmente y no puedo dejar de lado estas cosas que hicieron que no los disfrutase por completo.
lecturasporplacer
 16 May 2020
Winter es uno de esos libros que querés leer pero que no querés leer, querés saber lo que pasa pero no querés que se termine la historia. Las Crónicas Lunares es una saga atrapante, muy bien escrita y con personajes queribles que concluye en este libro. Después se puede leer Stars Above, un libro con nueve historias cortas dentro del universo de las Crónicas Lunares.
Winter está centrado en el personaje de la princesa lunar aunque hay tantas cosas desarrollándose en la trama que todos los personajes de los libros anteriores tienen un papel importante en la historia. al igual que los libros anteriores, el ritmo y la forma de llevar adelante la historia muestra el gran trabajo que realizó la autora al escribir Winter. Sus 851 páginas son la cantidad justa para concluir esta historia.
La Crónicas Lunares es una saga muy bien escrita, muy bien planeada por la autora, con grandes personajes enfrentando situaciones difíciles, en definitiva, una saga absolutamente recomendable.
gerappa
 02 April 2024
En este último libro de la saga la autora sigue más o menos la misma dinámica que los anteriores. Lo que más me gusta de esta saga son los personajes, da igual que se introduzca algún personaje ya avanzado en la historia que no desentona para nada.
Cuando se juntan todos pues sabes que vas a tener momentos de risa porque siempre está el típico personaje que es el gracioso/a del grupo (Thorne e Iko), los diálogos son muy buenos entre ellos y luego está el tema de personajes buenos y malos que también consigue en este caso con la malvada (Levana) ser una digna malvada hasta el final de la historia.
Es una saga donde vas a encontrar de todo un poco momentos de tensión, acción, amor... Creo que es una de las mejores sagas que he leído hasta el momento (Nacidos de la bruma y el bestiario de Axlin son para mi gusto muy buenas sagas) y que tiene bien ganada la fama.
hanna22
 09 August 2023
Ame a los personajes, el desarrollo de la trama, aunque es mucho más largo que los anteriores, que tengas la perspectiva de todos hace que no quede ningun hueco en la trama. Saber lo que piensa todo el mundo es maravilloso. Marissa Meyer nunca decepciona
Nuemiel
 09 February 2022
He notado muchísimo que han pasado 4 años desde que leí Cress (y 6 años desde los dos primeros libros) porque estaba muy desubicada con la trama. A excepción de los cuatro personajes principales, no recordaba quiénes eran los demás ni qué había pasado con ellos. Por suerte los primeros capítulos los protagoniza Winter, así que me sirvió para volver a familiarizarme con el universo de Crónicas Lunares y aterrizar de nuevo en toda la trama.

Me sentí bastante identificada con esa sensación de hielo y congelación que sufre Winter. No porque me den ataques como a ella, sino porque empecé a leer este libro cuando había una ola de frío y estuve varios días con las manos y los pies congelados. Así que fue fácil imaginar esa sensación de frío total que paralizaba a la princesa.

Durante las primeras 200 páginas la lectura me pareció ligera, pero a partir de ahí sentí que el ritmo era bastante irregular. En un capítulo ocurrían cosas muy interesantes y luego te encontrabas con varios capítulos que no aportaban mucho a la trama. Como quería terminar cuanto antes para concluir la saga de una vez por todas, las últimas 200 páginas y la batalla final se me hicieron excesivamente largas. Está claro que no hacían falta casi 900 páginas para concluir esta historia.

Creo que podría haber disfrutado mucho más con esta saga si no hubiera sido por todos estos años esperando con la constante incertidumbre de no saber si la editorial había abandonado definitivamente. Esta situación ha hecho que una sensación de cansancio me invadiera cada vez que pensaba en Crónicas Lunares y me temo que eso me ha afectado a la hora de leer este libro, ¡pero por fin puedo decir que he terminado!

En cuanto a la edición del libro, se nota que es de menor calidad que los otros de esta saga. Las páginas son muy finas y ásperas al tacto y hay que tener cuidado con no deslizar los dedos por el texto porque algunas palabras se emborronan. Por otra parte, a excepción de algunas expresiones como "piso" en lugar de "suelo" o "golpiza" en lugar de "golpear", no he notado mucha diferencia entre castellano y mexicano.

Saludos ;)
Book_kly
 15 November 2021
la historia se me hizo lenta, pero creo que eso se debe a qué la escritora realmente se esfuerza por mostrarte el mundo de la saga, describe cada detalle de forma específica que realmente te hace adentrarte y quizá parte de eso fue lo que se me hizo hasta cierto punto tedioso, pero como en este libro llegamos (por así decirlo) a un nuevo territorio, te hace conocer el lugar a lo largo de la historia con sus grandes descripciones de cada sitio de Luna. Mi personaje favorito de el libro fue Cress aunque en la última mitad perdió un poco de la valentía que había adquirido al principio su papel en la historia fue sorprendente pero Iko también hizo un gran papel en este libro, las relaciones "amorosas" no están tan marcadas pero tienen sus momentos en especial Cress y Thorne, hubiera yo querido que Cinder y Kai tuvieran más momentos. Y aunque se supone que el libro lleva el título de Winter pues creo que pudo tener más protagonismo, no se, a su personaje le faltó más, aunque hubo uno o dos momentos en las que aplaudí su actitud, me ví decepcionada poco después. En fin fue una última entrega muy muy hermosa, me encariñé mucho con los personajes que definitivamente se ha vuelto en una de mis sagas favoritas.
Guacre
 22 September 2021
Después de muchas aventuras, llegué al final de esta hermosa saga.
Me parece un hermoso libro, nos da un lindo final (para algunos, para mi no tanto).
Deja unas cosas en blanco y me gustaría una continuación, aunque sea de unas pocas páginas.
Luentreletras
 20 May 2021
Releer esta saga fue toda una experiencia y fue algo que disfruté muchísimo.
La primera vez que leí Winter fue de vacaciones en la playa en 2017. Y me acuerdo que después de Cress no sabía qué esperar ni cómo un libro iba a poder cerrar todo lo que había que cerrar en esta historia. Y también me acuerdo que tenía miedo de que se me hiciera pesado, al fin y al cabo es un libro de 800 pags. Pero la verdad es que la pasé muy bien leyendolo esa primera vez y también está segunda.
Me gusta mucho este libro porque resuelve la historia de las Crónicas lunares y lo hace como se debe. Marissa se tomo el trabajo de responder todas las preguntas que había y de encontrar un cierre a cada historia, y eso eso me dejó super conforme con este libro. Con las sagas siempre tengo miedo de que queden cosas sin resolver o cabos sueltos, pero acá no pasó eso, al contrario, este es un librazo donde Marissa se manda tremendo final y le da un cierre a la historia de cada personaje, como se lo merecen
Leetelavida
 19 May 2021
Como explicarles lo que AME, pero A M E éste libro. Fue un sube y baja de emociones, la intensidad (para bien) que tiene y la acción que no terminaba nunca!! En todo momento estaban pasando cosas y a la vez la hacia una lectura super atrapante y entretenida. 850 paginas muy emocionantes.
Cuando empecé esta saga estaba con las expectativas super altas a pesar de que el primer libro era bastante predecible, y a medida que iba leyendo los demás me daba cuenta como la autora se iba superando cada vez más, y ni hablar de la forma de escribir.

Estuvo un par de meses en mi biblioteca porque sabia lo que iba a pasar, hasta que decidí empezarlo y PASO! Me encariñe con cada personaje, me parecieron adorables, valientes, fuertes y la personalidad que caracterizaba a cada uno los hace totalmente únicos.
El final me sorprendió mucho y a mi parecer la autora le dio un buen cierre a la historia,

reseña completa en mi pagina de instagram!

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica