Críticas sobre Winter: Las crónicas lunares, 4 (34)

boninimarina
 19 May 2021
Antes que nada quiero decir que Blancanieves es la mejor, la más linda y la más buena de todas las princesas de cuentos de hadas que he leído en mi vida. Así que partiendo de esta premisa/aclaración/declaración voy a comenzar esta reseña.

Winter, es el último libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer, y por supuesto es el más esperado por todxs lxs que leimos ya las aventuras y desventuras de Cinder, Scarlet y Cress, y llegamos ansiosxs por leer más sobre Winter, la hijastra de esa bruja malvada lunar llamada Levana, quien a fuerza de bloquear su poder de controlar/manipular las mentes humanas, sufre las consecuencias en su psiquis y su cuerpo. Winter es buena, amable con los súbditos de su malévola madrastra, generosa con los débiles y desposeídos, desinteresada, cuidadosa de los animales, un ser de luz en todo sentido. Winter está perdidamente enamorada de Jacin, un guardia lunar que es su amigo desde la infancia, y que siempre está haciendo hasta lo imposible por protegerla.

En este libro volveremos a sufrir con Kaito, el emperador de la Comunidad Oriental, que sigue tratando de conseguir el antídoto para combatir la pandemia de letumosis que asola la tierra. Nos pondremos ansiosxs esperando que Cinder consolide su posición como la desaparecida princesa Selene, la verdadera heredera del trono lunar, y se haga justicia destituyendo a Levana (es imposible no detestarla!)...Además queremos saber que será de Scarlet y Wolf, y por supuesto del galán de la Galaxia, Thorne y la hacker Cress.

Es muy lindo el final que le da a los personajes, no quiero cometer ningún spoiler, pero todos los finales de historias me gustaron mucho. Obviamente, no es el libro más profundo que leí en mi vida, pero tiene ritmo y es entretenido, y si te gustan los cuentos de hadas, este retelling, tiene todo eso.

Mi Puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
adelareads
 18 May 2021

Mis reacciones leyendo este libro: gritar, lanzar el libro contra la pared, estresarme, volver a gritar....

La conclusión de Crónicas Lunares no decepciona. Hay ya tantos personajes a la vez que la trama se extiende, se enreversa y se complica. Claro, que el libro tiene 850 páginas. ¿Un poco largo? Sí, pero me gusta porque deja todos los hilos resueltos.

Pasamos a los personajes. Hay TANTOS. Todas las protagonistas femeninas me han gustado, pero Cinder sigue ganando el primer puesto. Winter, aunque titula al libro, no la termino de ver como protagonista, cosa que me choca, y no soy capaz de entenderla del todo. Cress ha crecido tanto, mi bebé se convirtió en heroína. Y Scarlet sigue igual.

Por otro lado tenemos a los personajes masculinos. Se me rompió el corazón con Wolf, me reí con Throne y me encantó Kai. Jacin me sobró.

Resumiendo, que me ha gustado.
JessCastz
 14 March 2021
Como en los libros anteriores, este cuenta con un ritmo muy dinámico al momento de la lectura. Es el más largo de los cuatro (Se los advierto. Es kilométrico), y aun así no se siente tan pesado como otros tomos de la misma magnitud con los que me he topado. La prosa simple y el estilo sencillo de la autora es un factor decisivo al momento de la lectura, además del hecho de que ya conocemos a estos personajes y su situación, lo que hace que el lector no se detenga demasiado para intentar comprender alguna escena.

Si quieren leer el resto de la reseña, les dejo el enlace a mi blog.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
lm96
 30 December 2020
¡ESPECTACULAR!

No sabía qué esperar de esta saga cuando todo el mundo la recomendaba y hablaba de ella, es más, cada vez que la veía buscaba alguna excusa para no leerla, pero, hace menos de una semana, me animé a darle una oportunidad y comencé ¡Qué acierto ha sido! Me han gustado todos y cada uno de los libros y lo mismo ha pasado con los diferentes personajes y, en consecuencia, las distintas parejas que se han formado en esta saga, aunque tengo que decir que, de todos ellos, mis personajes preferidos han sido Cress y Thorne.

Esta saga ha sido increíble, tanto que en apenas 5 días me la he terminado. ¡Qué pena me da dejar atrás este mundo! Aunque ha sido una historia con un final perfecto.

Todo el mundo debería darle una oportunidad y conocer así una nueva y original manera de conocer y descubrir a los personajes de los cuentos populares.
SammJew
 13 October 2020
Cuarto libro y el final de Crónicas Lunares. (Hay 2 acompañantes pero no modifican la principal). Despues de Scarlet creo que este es mi segundo favorito si tuviera que elegir. Es increible como sus vidas estan entrelazadas y encajan. Lo digo desde el primero en Cinder, es de no creer. Conocemos en profundidad a Winter y Jacin, personajes muy particulares y llamativos. Creo que la relación de ellos de amigos/romance es preciosa, la forma en que se cuidan es muy dulce. Sobre todo Jacin. Disfrute mucho las partes de ellos. Esta ultima parte ocurre en Luna y se la describe muy bien. Quiza me hubiera gustado más todavia pero quede super conforme.
Lid02
 09 April 2020
Cómo he podido tardar tanto en leer este libro y como es posible que no lo hayan traído a España? Es el mejor de la saga. Amo a todos los personajes, son maravillosos y la tensión, acción y revolución que hay en este libro me ha tenido totalmente absorbida. Es un cierre perfecto y ese epílogo es que te deja llorando T_T
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anichibooks
 13 August 2019
Con Winter pongo punto final a otra saga, pero esta vez a una saga que me ha gustado de principio a fin, aunque los relatos no me hayan gustado tanto al no aportarle nada nuevo a la trama.

Esta vez se une un nuevo personaje a la trama, Winter, la hijastra de la Reina Lunar, Levana. ¿Hace falta mencionar de que cuento es retelling? Obviamente tiene sus cambios, pero que han gustado mucho y que iba acorde con la historia que se no está contando. También toma algo más de protagonismo el guardia Jacin Clay, que ha veces me mosqueaba su reacciones, pero lo entendía. Lo que que hacer para salvar a los que quieres.

Además de ellos dos, seguiremos viendo la historia alternándose entre Cinder, Scarlet y Cress, aunque esta en menos medida. También se contará la historia desde el punto de Levana (hago un inciso para comunicaros que odio mucho a este personaje, pero que a la vez me encanta por lo bien que está desarrollado) e, incluso, del Emperador Kai. Así que en ningún momento la trama decae.

¿Por qué odio a Levana? Pues porque es un personaje que la palabra cruel se queda corta. Es una reina que basa su reinado en el miedo y en la manipulación, así que es un personaje tan tan egoísta... Solo piensa en ella y hacer que el mundo la ame, aunque lo que consigue es que la teman aunque ella no quiera verlo.

En definitiva, es un conjunto de retelling que me ha gustado en cómo ha quedado, con la inclusión de tecnología rebóticas así como meter personajes que en apariencia son como los humanos, pero que tienen el don de manipular las mentes. Desde luego es una de las sagas que me ha mantenido enganchada de principio a fin y que me ha hecho que solo quiera continuar.

Enlace: https://rinconcorazontintayp..
JazzBruno
 14 July 2019
Por fin en esta cuarta novela se terminan las crónicas lunares. Si bien disfruté de la historia de Cinder, me sigue pareciendo que se pudo haber contado en muchas menos páginas.
Jleckyuu
 17 March 2019
"Y todos vivieron felices hasta el final de sus días."

No creo que pudiera haber un mejor que final que este.
La historia es maravilla y está tan definida la trama que me hizo sentir mil emociones.

Al principio yo creía que eran 4 historias diferentes, y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al descubrir que los personajes se iban alternando y de alguna manera sabíamos cual era su importante función en la vida de nuestra querida Cinder.

Son 4 personajes de cuentos clásicos , convertidas de damiselas en peligro en heroínas.

También tenemos a los apuestos, sexys y masculinos hombres que tienen un papel bastante interesante en la historia.

Mi favorito es Kai y por mucho.
Thorne sería como mi amigo de toda la vida.
Luego está Wolf y su malhumorado genio, pero que también sería un increíble compañero .
Y al final creo que dejaría a Jacin... Es que, a pesar de sus razones para con Winter, nadamas no pude conectar con él y entenderlo completamente.

Creo que tampoco pude deslumbarme con su arrebatadora sonrisa que es como ver al sol jaja

En resumidas conclusiones... Es una saga maravillosa que todo el mundo debe leer. Yo le arrepiento de tenerla oculta en el librero y no leerla... Pues han sido lecturas que atrapan en la primer instante y por ello es que las termine leyendo de corrido.

Fan total de Marissa Meyer.
SalmaHerv
 13 January 2019
Este libro fue demasiado para mi.
Ni siquiera sé cómo explicar cuánto me gustó este libro.
AMÉ la reunión entre Scarlet y Wolf, la idea del ejército de lobos, la rebelión, Kai y Cinder finalmente juntos, ¡THORNE AND CRESS OMG OMG OMG!

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica