Crítica de boninimarina

boninimarina
19 May 2021
Antes que nada quiero decir que Blancanieves es la mejor, la más linda y la más buena de todas las princesas de cuentos de hadas que he leído en mi vida. Así que partiendo de esta premisa/aclaración/declaración voy a comenzar esta reseña.

Winter, es el último libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer, y por supuesto es el más esperado por todxs lxs que leimos ya las aventuras y desventuras de Cinder, Scarlet y Cress, y llegamos ansiosxs por leer más sobre Winter, la hijastra de esa bruja malvada lunar llamada Levana, quien a fuerza de bloquear su poder de controlar/manipular las mentes humanas, sufre las consecuencias en su psiquis y su cuerpo. Winter es buena, amable con los súbditos de su malévola madrastra, generosa con los débiles y desposeídos, desinteresada, cuidadosa de los animales, un ser de luz en todo sentido. Winter está perdidamente enamorada de Jacin, un guardia lunar que es su amigo desde la infancia, y que siempre está haciendo hasta lo imposible por protegerla.

En este libro volveremos a sufrir con Kaito, el emperador de la Comunidad Oriental, que sigue tratando de conseguir el antídoto para combatir la pandemia de letumosis que asola la tierra. Nos pondremos ansiosxs esperando que Cinder consolide su posición como la desaparecida princesa Selene, la verdadera heredera del trono lunar, y se haga justicia destituyendo a Levana (es imposible no detestarla!)...Además queremos saber que será de Scarlet y Wolf, y por supuesto del galán de la Galaxia, Thorne y la hacker Cress.

Es muy lindo el final que le da a los personajes, no quiero cometer ningún spoiler, pero todos los finales de historias me gustaron mucho. Obviamente, no es el libro más profundo que leí en mi vida, pero tiene ritmo y es entretenido, y si te gustan los cuentos de hadas, este retelling, tiene todo eso.

Mi Puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/re..