Críticas sobre Scarlet (79)

Jleckyuu
 11 March 2019
Casi me rompen el corazón.
Pero la historia sigue siendo igual de buena. Ahora tenemos a scarlett y a Wolf dándonos referencia de Caperucita Roja y el lobo feroz.

Me ha encantado la relación de estos dos y de la conexión que inesperadamente surge entre la abuela de scarlett y Cinder.

Los misterios se han revelado y ahora estamos por presenciar una gran batalla.

Ya quiero conocer a la tercera chica que se unirá a ellos.
SalmaHerv
 13 January 2019
Tuve problemas para engancharme a la historia, pero en los últimos capítulos, ¡todo cambió! Este libro fue simplemente increíble. ¿La elección de Kai? Cuando hizo el anuncio de su compromiso con Levana, OMG, ¡reaccioné de la misma manera que lo hizo Cinder! AMO a Iko, ¡es tan graciosa y encantadora! ¡Y WOLF! ¡DIOS MIO! Estoy enamorada de este chico, es tan djdksahgdbj, simplemente no tengo palabras para describirlo.
therealbookshelf
 26 December 2018
Bueno, bueno, segunda parte de Crónicas Lunares. Que emoción me da leer estos libros, poder ver historias de princesas clásicas de un punto de vista totalmente diferente.

" Los lobos aúllan para llamar la atención de la manada o enviar advertencias territoriales. Los lobos solitarios que se separaron de su manada aúllan para encontrar a sus compañeros. Muchas veces, el macho alfa lanza los aullidos más agresivos de la manada. "

En ésta segunda entrega el retelling va de Caperucita roja, y la vamos a llamar Scarlet Benoit o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pequeño pueblo al sur de Francia llamado Rieux, junto con su queridisima abuela Michelle Benoit. Juntas cuidan sus cultivos de frutas y verduras que venden por el pueblo.

Por alguna razón un día Michelle se va de casa sin dar ninguna explicación y Scar, junto con la policía, abren una búsqueda hasta que pasadas unas tres semanas sin tener nuevas pistas deciden cerrar el caso. Pero para Scar no está cerrado porque ella quiere a toda costa encontrar a su abuela y piensa hacer lo imposible para que vuelva a casa. Su teoría principal es que ella no se escapó para huir, sino que la secuestraron.

Para su suerte Scar se topa con un chico bastante guapo llamado Wolf, un peleador callejero y quien es nuevo en el pueblo. A medida que va avanzando la historia va a poder conocer, junto con Scar, quien es y que hace en el pueblo. Además de algunos secretitos que guarda.

*Solo quiero comunicar que a medida que pasaba la historia más shippeaba a Scar con Wolf*

" Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil.

Nunca sería como la reina Levana. "

A su vez, nos cuenta como continua la historia de nuestra prota anterior, Cinder, quien es llevada a prisión como prisionera (valga la redundancia) de la reina lunar Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.

Gracias a su nueva mano y pierna, Cinder logra escaparse junto a Thorne, quien les beneficia una nave militar de la nación americana para poder salir del punto de mira.

También vuelve uno de mis personajes favoritos, Iko, quien ahora es el sistema de control automático de la nave militar y compañera de este par un poco diferente.

A esto, sumarle el emperador Kai, quien está amenazado por Levana para que encuentre a su prisionera. Los ataques de Luna a Tierra, las vidas de muchos terrícolas perdidas, los ejércitos fuertes y las elecciones forzadas por última opción para no seguir causando más problemas.

Tampoco me quiero venir tanto arriba que les cuento todo el libro y les arruino todo jaja

" -No me parece relevante que ella sea una cyborg. ¿Siguiente pregunta? "

Cinder me gustó un montón, pero Scarlet está ahí, ni "wow, lo amé" ni "agh, lo detesto". Cuando lo empecé se me hizo super pesado el personaje de Scar, me parecía muy vulgar y simple a comparación de Cinder, que su continuación me atrapó desde el principio. Y con esto no quiero decir que odio a Scar, no, me agrada. Pero seamos sinceros, Cinder una cyborg y lunar contra Scar una simple humana.. Cinder pasión #sorrynotsorry

En cuanto a los demás personajes debo decir que desde la primer página en que nombraron a Wolf había algo que no me cerraba en él y no me equivoqué, pero aceptar que me gustó mucho como armo lo armó. Admito que llegó a un punto que me creí su historia y me compadecí de él en algunas partes y después lo odie y lo volví a querer otra vez jaja es como un circulo vicioso de amor-odio.

Thorne es mi personaje favorito hasta el momento y creo que lo va a seguir siendo siempre, me encanta su personalidad y como todo se lo toma a chistes. Con él siempre fueron risas las que me producía al leerlo. Por favor Thorne no me defraudes y no traiciones a Cinder!!

Otra cosa que me encantó, fue como relacionó a los personajes de Cinder y Scar, la forma en que hizo que en algún momento sus objetivos fueran los mismos y el momento exacto en que se conocieron, el espacio, la situación y como se comunicaron fue increíble. Parte de mi puntuación es por esto debo admitir, espero que las relaciones de los otros sean como estas.

" - Solo quédate conmigo. Protégeme, como dijiste que harías. "

Jac?

Puntuación: ???3/5
yvo_about_books
 13 November 2018
No sabía que podría terminar disfrutando de Scarlet incluso mejor que Cinder. Y eso fue lo que pasó ... Me he vuelto seriamente adicta a la serie. Esta serie es tan impresionante! Los personajes, la prosa, el mundo... Todo funciona perfectamente a la vez. Scarlet es más de un recuento de Caperucita Roja y me encanta la nueva historia con Scarlet y Wolf. Desde que leí El ejército de la reina antes de leer Scarlet, ya era consciente del carácter de Wolf y sus "habilidades". Sin embargo, no me quitó el placer de leer, y estaba en el borde de mi asiento hasta que llegué a la última página. Como dije, esta serie es altamente adictiva. Marissa Meyer ya llegó a mis listas favoritas de autores del género de fantasía juvenil ... Si aun no has leído este serie y te gusta el genero, ¡esta debería ser tu próxima lectura!
Malicklima
 25 August 2018
una joven que trata de descubrir donde esta su abuela la cual esta desaparecida y todos le dicen que se suicido, pero ella no lo cree ella sabe que la secuestraron pero no sebe como demostrarlo, un día aparece un hombre el cual la ayudara a encontrar a su abuela pero hay muchos secretos los cuales podrán separarlos y la atracción que siente por el pondrá en duda muchas cosas.
Morita
 22 August 2018
Como lo expliqué en la reseña de Cinder estas historias son versiones futuristas de algunos cuentos clásicos de “princesas”, y esta vez es el turno de Caperucita Roja, pero no esperen encontrar a la inocente niñita que decidió tomar el camino equivocado y terminó siendo víctima del malvado lobo porque aunque también hay lobos en la historia, unos muy atractivos ;), no todo es lo que parece.
En el segundo tomo de Crónicas Lunares los personajes tendrán que enfrentar difíciles decisiones y a enemigos muy peligrosos, verán escenas desgarradoras provocadas por la sed de control y poder.

Hacía años que un autor no provocada de tal manera mi imaginación al grado de ver frente a mis ojos a los personajes y escenas literalmente desgarradoras mientras leía.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
Lorena_pf
 07 July 2018
¡¡¡Qué pedazo de portada!!! Estas saga enamora sólo con tener el libro entre las manos y observar la portada.

Al caso, que me enrollo...Scarlet es el segundo libro de la saga Las crónicas lunares y es otro pedazo de libro. Si bien es cierto, me ha gustado un poco más Cinder que Scarlet.

Se cuenta la historia de Scarlet que esta basada en el cuento de la Caperucita. En un principio se describe el contexto en que vive ella y su abuela, a la que la han secuestrado por disponer de cierta información. Scarlet no parará hasta encontrarla y es cuando se encontrará con Lobo. Entre ambos personajes que hilará una historia que te tendrá en vilo hasta el final del libro, ya que no sabrás si Lobo es bueno o malo. Además, esta trama se enlazará con la de Cinder y se descubrirán aspectos diversos aspectos que harán que la novela coja fuerza, intriga y que sigas leyendo sin parar.

Me encanta que en estos libros los personajes femeninos sean tan fuertes e independientes. Vuelve Iko, un personaje que me fascina por su toque de humor que le da a las cosas. En definitiva, la descripción que hace Marissa Meyer, tanto de los personajes como de las situaciones que se desarrollan a lo largo de toda la novela, es auténtica y me gusta muchísimo.

En cuanto al final, tengo que decir, que me ha parecido algo flojo. Así como Cinder acaba con un final espectacular, aunque tenga un segundo libro a continuación, Scarlet deja el final como abierto para que sigas leyendo el siguiente libro.

¿Alguien se lo ha leído ya? Yo estoy deseando empezar con Cress, pero aún no me lo he comprado...y este mes no parece que vaya a caer!! Así que habrá que esperar...
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Marcia
 28 June 2018
Scarlet es el segundo tomo de Las Crónicas Lunares y es un retelling del cuento "Caperucita Roja".

Aquí conocemos a Scarlet, una chica de 17 años que vive en una granja con su abuela en Francia. Su vida es bastante simple y tranquila, hasta que un día su abuela desaparece sin más ni más. Ella está segura de que su abuela fue secuestrada, pero la policía cierra el caso asegurando que su desaparición es "voluntaria".

Valientemente, Scarlet, empezará la búsqueda de su abuela por sus propios medios, sin importarle los riesgos que pueda encontrar en el camino, ya que poco a poco se da cuenta que su abuela, no era precisamente quien ella creía que era. Su abuela tiene varios secretos que podrían estar relacionados con su desaparición.

Pero no lo hará sola, lo hará en compañía de Wolf, un chico de su edad, bastante misterioso y rudo que se dedica a las peleas callejeras. Aunque él parece la persona menos confiable, él se ofrece a ayudarla ya que podría saber algo del secuestro de su abuela y de alguna manera podría estar relacionado con este suceso.

Todo esto pasa al mismo tiempo en que Cinder está como fugitiva de la Comunidad Oriental tratando de encontrar la manera de enfrentarse a la Reina Levana.

Scarlet y Cinder son chicas completamente diferentes que no se conocen, ni tienen nada en común pero pronto sus vidas se entrelazarán.

Fue un gran libro, aún mejor que su antecesor. La manera en que se entrelazan las historias de Scarlet y Cinder es genial. Los nuevos personajes como Scarlet y Wolf me encantaron con su nueva historia de romance. Simplemente amé todo de este libro.

Este segundo tomo de Las Crónicas Lunares, es mucho más adictivo, más lleno de acción y te atrapa desde los primeros capítulos.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...
alexbookpages
 16 June 2018
Si disfrutaste Cinder estoy muy segura de que amarás Scarlet.

Lleno de acción, tensión y misterio. Todos los pequeños detalles en este libro fueron perfectamente planeados para llevarnos a este casi clímax de final que es en extremo asombroso. Y digo "casi" porque si bien cierra con todo lo que inició, también planta las semillas para lo que será el conflicto en el siguiente libro. Me dejo al mismo tiempo satisfecha y con ganas del siguiente.

Scarlet es divertida, graciosa, valiente, furiosa y pasional. Es un personaje que es complejo y maravilloso. Es una verdadera delicia leer a Scarlet. Lobo por el otro lado, es increíble y puro debemos protegerlo a toda costa... no que necesite protección. Es un peleador callejero, un soldado, un depredador. Sus instintos son de protección, amor y fiereza. Es ambos dulce y fuerte.

La pluma —o teclado —de Meyer es fantástica. Sus descripciones están fuera de este mundo, ricas y detalladas, te hacen creer que estás de pie en el medio de la escena y no leyéndola. Mitad cuento de hadas y mitad ciencia ficción, el mundo que creo es simplemente majestuoso.

Y la pareja, oh señor. La relación de Scarlet y Wolf es una llena de respeto mutuo y no puedo ni comenzar a explicar cuanto adoré sus dinámicas.

Cita favorita: "Prefiero morir porque les traicioné que vivir porque te traicioné a ti."
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
lethanibooks
 16 May 2018
3/5

Me llevé una decepción con este libro. Tal y como acabó el anterior de la saga, Cinder, esperé que éste me gustase mucho más. Sin embargo acabó gustándome bastante menos que el primero.

Casi todas las cosas que me gustaron de Cinder desaparecen en Scarlet. Esa sensación de querer saber más sobre la historia no la tuve con este libro hasta el 70% aproximadamente. El personaje de Cinder pierde muchísimo interés, su trama se vuelve insignificante prácticamente. Kai solo aparece un par de veces, aunque tengo que decir que fueron mis favoritas, a pesar de que en el primer libro este personaje no me gustase nada. Y los personajes nuevos me parecieron muy flojos. Thorne me cayó mal desde su primera aparición, demasiado chulo para mí. Lobo tenía buenas maneras pero creo que la autora no le sacó el provecho que debería. Y Scarlet deja mucho que desear como personaje protagonista que se supone que es. Mención especial a Iko, que es el único personaje que es genial tanto en el primero como en este segundo libro (a pesar de su poca intervención en la historia).

La trama de Scarlet no me enganchó tanto como la de Cinder y eso que en mi opinión es menos predecible. Me faltó el tema de la letumosis y de Adri, que le daba "salseo" a la historia.

No estoy segura de si leer Cress o no. Como me pasó con Cinder, el final de Scarlet es prometedor, pero no quiero llevarme una nueva decepción con el tercero. Necesito opiniones.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica