Críticas sobre Scarlet (79)

Leetelavida
 19 May 2021
Bueno que decirles sobre este libro sin generar ningún spoiler. Cada vez mas fascinada por como escribe Marissa, y la forma en que transforma a un típico cuento clásico en toda una trama futurista y llena de ciencia ficción.
Siguiendo de la mano del retelling, este segundo título va de Caperucita Roja, que la vamos a llamar Scarlet o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pueblo llamado Rieux al sur de Francia, con su abuela Michelle Benoit. Quien un día desaparece sin ningún motivo y Scar está totalmente convencida de que su abuela fue secuestrada. Sin respuestas de las autoridades ella decide dejar todo atrás para encontrar a su abuela, cueste lo que cueste, topándose con un chico llamado Wolf, quien parece ser un peleador callejero. de alguna u otra forma él es de ayuda para el plan de Scarlet (y acá se las dejo picando sino termino contando cosas importantes), pero a medida que avanza la historia va a poder conocer quién es y que hacia en ese pueblo.
Por otro lado, nos cuenta como continua la historia de Cinder quien está prisionera de la Reina Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.
A esto le sumamos, la presión del príncipe Kai por parte de Levana para que encuentren a su prisionera. A raíz de esto pasan muchas cosas más, pero no quiero dar tanto detalles sino saco toda la emoción!
(si aún no leíste Cinder, podes encontrar el post con la reseña en mi perfil).

o en mi cuenta de BOOKSTAGRAM
politobooks
 08 May 2021
Qué maravilla, de verdad. Me ha enganchado totalmente y lo mejor es que continúa la historia de Cinder, así que no se pierden los personajes del primer libro 👏 Aunque en el de Cinder me encantó Kai, tengo que decir que, después de leer este, soy fan número uno de Lobo 😍

Me encanta todo de la historia, los personajes, la trama y los giros. Todo está conectado entre sí y no hay un hilo que se haya dejado suelto la autora, la verdad es que es genial.

En este libro conocemos a Scarlet, la "Caperucita roja", que busca a su abuela desaparecida. Por el camino, conoce a Lobo, que ojito con su historia. Pero lo que más me fascina es cómo hila Marissa Meyer para que las historias de Cinder y Scarlet se crucen y tengan mucho que ver la una con la otra.

Estoy deseando saber cómo continúa la historia, qué pasará con Kai, Levana, Cinder, Scarlet, Iko, Lobo y, fíjate, hasta el capitán Thorne, que no me ha terminado de hacer mucha gracia.
adelareads
 22 April 2021
l libro me ha gustado. No tanto como el primero, ha sido más cuestión de los personajes que de la historia.

Hablando de la historia, la verdad es que está genial y continua con el ritmo del anterior libro. ¿Cómo enlaza elementos y personajes de cuentos clásicos con una historia nueva? Una maravilla.

Con respecto a los personajes, Scarlet no me ha atrapado tanto como Cinder, y solo esperaba los capítulos de ésta última.
Scarlet y Wolf me parecen planos. ¿Enamorarse a un día de conocerse? Aburrido. Ni siquiera llegan a ser enemies to lovers. ¡No les da tiempo! A los dos minutos ya se han reconciliado

El final me ha dejado de piedra. ¡No nos pueden dejar así! Qué ganas de continuar con la saga.
MaricelaBadillo
 26 February 2021
Scarlet es el segundo libro de la saga Las Crónicas Lunares. Para mi gusto el menos interesante. Narra la historia de "Caperucita roja", su abuela y el lobo y cómo todos se ven involucrados para ayudar a Cinder.
Si bien ayuda a entender algunas cosas de la trama, siento que no aporta mucho a la historia.
Greciarobles
 26 February 2021
Si la primera parte estuvo muuy buena, está estuvo mucho mejor con más acción y romance, será que aquí ya no te esta introduciendo al mundo, porque ya lo conocemos. al principio si estaba un poco confundida, pero en cuanto se descubrió la relación de Cinder con Scarlet todo fue para mejor, Cinder sigue sin perder su chispa y encanto y Scarlet vaya que me gustó tiene carácter.

Wolf Oh Dios mio! Wolf es super lindo, parece el chico todo rudo y salvaje pero es tan tímido que me daba mucha ternura.
KevinUnLectorMas
 19 November 2020
La verdad es que el final de Cinder me había dejado con ganas de más pero una vez que empecé éste libro no podía decidirme.. ambas historias tienen lo suyo y te dan ganas de saber más y más. Eso es un punto a favor de la autora que logra meter otra protagonista sin dejar que pierdas el interés en la anterior. Excelente servicio. (?
Si bien disfrute mucho el primer libro, a este lo disfruté mucho más. Una historia llena de acción, con personajes nuevos, sus nuevas historias, sumándose a las ya vistas en el primer libro y la manera en la que todo se va uniendo es realmente maravilloso. La construcción de este mundo propuesto por la autora es algo que no deja de maravillarme, sobre todo como llegado el momento une todo sin dejar cabos sueltos. La verdad una autora que no deja de sorprenderme y definitivamente quiero seguir leyendo más de ella.
kar_ph1
 28 October 2020
La verdad esta saga cada vez me va gustando más la historia de Scarlet (caperucita roja) esta llena de acción y emoción y la manera en que su historia se entrelaza con la de cynder se da de una manera tan natural que es impresionante, entre más personajes conozco de esta historia más me enamoro de ella.
SammJew
 13 October 2020
Segundo libro de Cronicas Lunares! Y mi favorito por el momento. Seguimos a Cinder en paralelo y a Scarlet que comienza a conocer a Wolf y yo muero por ambos. Son un sueño juntos. Scarlet definitivamente tiene el caracter dominante, nadie le pasa por encima, es valiente y un buen ejemplo de mujer. Aparece otro personaje que, en mi opinión, es uno de los mejores personajes masculinos: Thorne. Quiero resaltar también que en este libro nos situamos en Francia!
yahirapotter
 13 July 2020
Ya sabéis que las ediciones de estos libros me están gustando mucho, aunque como este libro lo pille en una editorial diferente (culpa mía por no haberme fijado) se nota un poco descompensado en cuanto a altura con el resto, pero bueno, es una diferencia muy pequeña y apenas se nota. Eso sí la portada al igual que Cinder me pareció preciosa. Scarlet se encuentra escrito en tercera persona, lo que hace que podamos observar varios lugares al mismo tiempo y así tener una visión más amplia de la historia. Cuenta con un total de trescientas setenta y seis páginas divididas en cuarenta y siete capítulos de tamaño corto. Y sabéis que amo los capítulos cortos.

Scarlet continua por donde nos quedamos con Cinder, pero esta vez conoceremos a otra protagonista, Scarlet. El detalle que continua de ha gustado mucho pues cuando me hablaron de la saga creía que eran libros independientes y ver que no, que todos tienen una continuación me gustó mucho. Ver como poco a poco los cuentos que conocemos (aquí se nos une caperucita roja) forma parte de una misma historia. Sobra decir que Las crónicas lunares es una saga que a estas alturas puedo decir que está siendo una de mis preferidas. Tiene todo lo que me gusta en un libro, fantasía, drama, diversión, giros. etc haciendo que no pueda soltar sus páginas en ningún momento. Puedo asegurar que cuando tocaba una nueva ronda ese mismo día ya había leído los capítulos que tocaban y me costaba resistirme y no leer más de la cuenta.

Scarlet es un libro que no se me ha echo nada predecible y me ha puesto los ojos como platos en más de un momento. Y en más de un momento he querido matar a algunos personajes (pero sshh que sino entramos en spoiler). Pero eso me encanta, que me hagan sufrir y amar, que desee romper el libro y al mismo tiempo abrazarlo muy fuerte. Y si hablamos del final, decir que me encantó y me ha dejado con muchas ganas de leer Cress, es más cuando se comentó de seguir con el en la lectura conjunta no dude sin duda en comprarlo y así poder empezar lo antes posible. Y os adelantó que ya los dos primeros capítulos que he leído me han enamorado.

Y ahora vamos a pasar ha hablar de los personajes. Todos me han gustado como han estado creados, sintiendo que principales y secundarios ninguno sobra en la historia. Quiero decir algunas palabras de:
Scarlet: Me ha encantado su forma de ser. Valiente. Dispuesta a todo por salvar a su abuelita. Sin duda se ha vuelto uno de mis personajes preferidos.
Cinder: Ahora es una fugitiva. Me ha encantado su evolución, como no se queda llorando en una esquina y va en busca de respuesta.
Lobo: Acompañará a Scarlet en busca de su abuelita. Este personaje al comienzo me causaba mucho misterio pero poco a poco le fui cogiendo cariño. Con este personaje hubo momentos muy intensos, es más las partes de Scarlet y él puedo decir que fueron las que más me gustaron.
Thorne: Ayudará, gracias a una nave que robó, a Cinder a escapar. Me he reído mucho con él y aunque al comienzo no me terminaba de convencer después se terminó volviendo también en uno de mis personajes preferidos.
Kaito: Con este personaje tuve más de una pelea pues parecía que no sabía sumar dos más dos pero al mismo tiempo lo perdonaba porque quizás toda la presión que tenía no le hacía ver la verdad que tenía delante.
Levana: No me puedo olvidar de nuestra villana. Quiero decir que como personaje tiene un diez, esa forme cruel de pensar, de modificar los pensamientos de las personas y engañarlas. Capaz de aun sabiendo que es todo una trampa ir directos hacía ella. Sin duda genial
Enlace: https://librosdememphis.word..
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
¡Fantástico! al contrario que el primer libro, este no es nada previsible. La trama es muy original a pesar de ser un retelling y es fácil de leer, pues no se hace pesado en ningún momento.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica