Críticas sobre Scarlet (79)

Apasionadadelalectura22
 20 June 2021
Este libro se centra más en Scarlett, han secuestrado a su abuela debido a que sabe cosas sobre los Lunares. Scarlet decide arriesgar su vida e ir a salvarla.

La acompañará Lobo, un chico con habilidades especiales para luchar.

Por otro lado, aunque con menos protagonismo, tendremos a Cinder, que intentará por todos los medios huír de prisión y conocerá a un capitán dispuesto a ayudarla.

También veremos como Kai tiene que lidiar con la reina lunar.

Cómo conectarán la historia de Cinder con la de Scarlett? Tendréis que leerla para saberlo.

Me ha gustado mucho, la forma de escribir de Marissa Meyer es maravillosa. Pero tengo que ponerle un pero....El instalove, no me lo creí😂

Estoy deseando leerme el siguiente❤
Mig91
 15 March 2021
Me ha gustado mucho, me ha parecido interesante la continuación de la historia de Cinder y mucho más la trama de Scarlet. Giros no muy sorprendentes pero que le dan movimiento a la trama y hacen que te enganches y no quieras parar de leer. Nuevos personajes que prometen, mucha acción y... sangre? Me gusta que se narre la historia desde distintos puntos de vista, según los distintos personajes. Por poner alguna pega, me hubiese gustado saber más de otros personajes que en esta parte pasan un poco desapercibidos, pero se que llegará.
Forestofletters
 09 May 2020
Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Ademas debo admitir que cuando supe que Scarlet es una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que incorporaba tanto elementos clásicos como nuevos para crear una nueva versión, sabia que lo tenía que leer. Caperucita es sin duda uno de mis cuentos preferidos y si no se nota pueden encontrar múltiples imágenes en este blog. Así que mis expectativas estaban muy altas y tengo que reconocer que no se cumplieron en su totalidad.

Scarlet comienza justo donde nos dejó Cinder con la diferencia de que en esta segunda parte de Crónicas Lunares, Lind Cinder deja de ser nuestra protagonista para dar lugar a la audaz Scarlet Benoit, una chica francesa de la Federación Europea.
Scarlet, es una chica de 18 años que está buscando a su abuela, que desapareció sin dejar rastro. No sabe que pasó con ella, si alguien se la llevó, pero está segura de que su Grand-mére nunca la dejaría. Es así como comienza su búsqueda y su camino se cruzará con Wolf, un chico que se gana la vida en las peleas callejeras, y que su aspecto puede resultar agresivo pero puede ser el chico más tímido del mundo.
Al igual que Cinder, Scarlet está narrado en tercera persona y dividido en libros, cada uno cita pequeñas partes del cuento original dando una pequeña pista de lo que puede suceder. La mayor parte de los capítulos están dedicados a Scarlet, obviamente, es su historia, algunos son para Cinder y hay algunos para Wolf, otro personaje que no quiero nombrar y Kaito, todos necesarios para darnos una imagen más clara de lo que está sucediendo.
En cuanto a las personalidades de nuestros nuevos protagonistas, mientras Scarlet es decidida, apasionada, ruda, aunque también testaruda, Wolf es más bien callado, tímido, y reservado (lo ame). Algo que me gusto mucho es que aun cuando Scarlet tiene a Wolf para protegerla, Scarlet es lo suficiente inteligente y valiente como para defenderse ella sola y librarse de los aprietos en los que se llega a meter sin la necesidad de ser rescatada. Estas personalidades opuestas hacen un perfecto equipo.
La razón por la que no disfrute tanto este libro es que la primera mitad del libro siento que la trama se desarrolló de forma insoportablemente lenta durante esas páginas, sencillamente sentía que no pasaba nada y llegaba un punto en que me planteaba abandonarlo pero en la segunda mitad la trama comienza a ganar fuerza y las situaciones fueron cada vez más emocionantes.
Siento que en este libro Marissa hizo un poco más entramada la trama, sin hacer algo muy diferente. Lo que sí, me sentí distanciada de Cinder, no se si es algo personal, pero me interesaba más saber sobre Scar que sobre Cinder. Por momentos sus puntos de vista me resultaban tediosos y simplemente quería pasarlos y seguir con Scarlet.

En resumen, esta saga en términos generales es buena. El mundo es increíble, los personajes están bien definidos y la trama por momentos es atrapante y original. Es verdad que no tiene muchos giros de trama. Pero es una saga que recomendaría para pasar la tarde leyendo algo sin muchas complicaciones.
AndreaGG
 21 February 2020
En Nueva Pekín Cinder está atrapada en la prisión aguardando ser entregada a la reina Levana. Mientras tanto Scarlet en Francia lleva a cabo una búsqueda desesperada por intentar encontrar a su abuela, a quien cree que han secuestrado. A pesar de llevar dos vidas totalmente diferentes el destino de estás dos jóvenes está conectado.

Este segundo libro me ha encantado. La trama esta vez se centra en Scarlet, una chica que trabaja en una granja en Francia y que tras la negativa de la policía de buscar a su abuela, emprende una búsqueda para intentar localizarla. En su misión conocerá a Lobo un luchador misterioso que le "ayudará" a reunirse con su abuela. Aunque la trama de Cinder queda relegada a un segundo plano, en este libro podemos averiguar cómo le van las cosas a la joven, a Kai y la reina Levana. A pesar de esto la historia me ha encantado y me ha gustado más que el primer libro creo que en buena parte es debido a la pareja que hacen Scarlet y Lobo. Scarlet es una chica muy decidida, valiente y con las ideas muy claras y a la que no le importa abandonar su hogar para encontrar a su abuela. Lobo me gustó desde el principio, es el típico chico callado, misterioso y dulce. de los nuevos personajes solo destacaría a Thorne por el papel que tiene en la historia aunque el pobre no se entera de nada. Me gustó mucho que volviese a aparecer Iko y me encantó el nuevo destino de su placa base, me recordó un montón a la relación de Spensa con M-Bot (Escuadrón). Es verdad que la historia es bastante predecible, hay cosas que son super evidentes, pero la manera en la que está narrada hace que te enganches a la historia y no puedas dejar de leer. El libro está narrado de tal manera que se intercalan los capítulos de Scarlet con los de Cinder. Estoy deseando leer el tercer libro porque tengo muchas ganas de descubrir cómo Cinder aprende a utilizar sus poderes como lunar.
Atrapada
 16 October 2019
La parte de Scarlet me ha tenido completamente enganchada queriendo saber más sobre el extraño suceso acerca de la desaparición de su abuela y ver si la ayuda para encontrarla termina como en el cuento o no...

La parte de Cinder ha sido pura adicción, ya necesitaba saber algo más de ella porque tal y como nos dejó el libro anterior no podía seguir.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
MelyMr
 14 April 2019
Lamentablemente este libro no estuvo a la altura de su primera parte. Cinder fue un libro que me gustó muchísimo y si bien la trama de Scarlet esta buena, se me hizo mucho mas lento que su predecesor.

En este libro podemos ver la historia de Scarlet en un retelling de Caperucita roja. Pero a su vez no perdemos de vista a Cinder que sigue en su propia trama hasta que ambas se cruzan.
En mi opinión las partes mas aburridas fueron las de la historia de la mismísima Scarlet, se me ha hecho un personaje muy pesado, me pareció una muchacha muy terca y muy corta de miras. Que por hacer lo que quería, aquello en lo que estaba enfocada, se cerraba y no veía todo el entorno del problema.

Aún así no quiero desistir con la saga pues me han dicho que Scarlet (a pesar de que a muchas de las chicas de la lc les gustó) es el libro mas aburrido de la saga, Cress, el tercero, es el mejor. Eso sí es bastante largo así que por ahora no caerá.
AishaUchiha
 04 April 2019
Me la he leído ya dos veces y es que me sigue encantando a pesar de que ya sepa lo que ocurre. Soy una fan incondicional de las versiones nuevas de los cuentos clásicos, así que cuando vi este un día en una tienda dije "debo tenerlo". al principio no sabía que pertenecía a una saga, así que me lo empapé y realmente me gustó.

Pero la segunda vez que me lo leí, después de que una amiga me prestara el primero, fue alucinante. Pude comprender mucho mejor todo el argumento y rememorar cada segundo de la historia de Scarlet y Wolf ha valido la pena.

Tiene amor, acción, aventura sobrenatural, espacial, humor, drama... de todo un poco. Realmente de mis lecturas favoritas que aseguro que volveré a revivir más adelante.
danamn95
 09 February 2019
Scarlet plantea otro nuevo retelling, en este caso el de "La Caperucita". No es un libro independiente de la saga ya que continua con la trama de Cinder, alternando de una a otra. Sobre Cinder no puedo comentar nada ya que sería un spoiler.
Trata sobre la historia de una adolescente que vive con su abuela la cual acaba de ser raptada. Ella irá en su búsqueda y se cruzará Lobo en su camino.

He de decir que su historia me pareció algo lenta, al contrario que Cinder, que me pareció muy fluída. Los capítulos dedicados a la trama del primer libro me parecieron un poco escasos y donde no ocurría mucha cosa. No fue hasta llegar al tercer libro (la novela está dividida en cuatro libros) que me enganchó por completo, donde la acción cobró protagonismo y toda la historia avanzó a pasos agigantados.

No puedo ponerle tanta nota como a Cinder (5/5) debido a esta lentitud de la historia en la primera mitad pero tampoco será poca ya que me ha encantado y necesito saber más sobre lo que vaya a pasar y ya estoy deseando leer el siguiente y conocer a la nueva personaje que se presentará.
NoemiEstrada
 15 October 2018
Me gusta mucho la temática que va manejando Marissa Meyer en esta saga, pues ahora en Scarlet, ha incluido a más personajes que cuentan su punto de vista para continuar con la trama.

Sin hacer Spoiler, comentaré que en sí la historia de Scarlet es muy linda, vemos a una chica necia, terca, valiente, que se siente capaz de todo. Es un personaje completamente distinto de Cinder, pero me gusta su forma de ser, aunque había veces que daban ganas de darle uno que otro golpe por las tonterías que pensaba... ganarle al lobo con sus propias manos, ni que fuera la Mujer Maravilla...

EL desenlace me gustó, el crecimiento de ella como persona fue bastante bueno, el de Wolf también. Cinder por su parte avanzó mucho en relación a cunado terminó el primer libro.

Ya estoy con el tercer libro de la saga y sigo expectante sobre sus giros inesperados.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Leonidas17
 08 August 2018
Después de lo mucho que me gusto su primera parte, he tenido la suerte de poder leer esta segunda, la cual me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer su siguiente libro.
Esta vez nuestra protagonista sera Scarlet, aunque es curioso ya que la historia se va intercalando entre lo que le pasa a Scarlet y lo que le pasa a Cinder, lo cual es bueno, ya que no vemos como aparece solo al final de la historia como suele pasar en estos casos. En fin, en este libro se nos contara como Scarlet busca a su abuela que ha desaparecido y como se encuentra con Lobo, el cual pretende ayudarla en su cometido de encontrar a su abuela.
El libro tiene un poco de todo, acción, humor y un poco de romance por parte de los nuevos protagonistas. Nos enteramos de muchas cosas importantes en este libro y nos empiezan a plantear más misterios, para ser el segundo de cuatro que componen la saga, no se vuelve introductorio a otra cosa ni otro misterio igual que si primera parte, sino que sigue contando la historia. Ni si quiera hay un lapso temporal, ya que lo continua desde donde se quedo el primero.
Lo que si me ha parecido un poco raro, es que siendo franceses, utilicen palabras al hablar francesas, quiero decir, si se viese desde otro punto de vista como el de Cinder a lo mejor lo entendería, ya que es "oriental", pero imagino que es simplemente para el lector, si alguien sabe la razón, es simple curiosidad.
En conclusión, la saga me esta pareciendo muy buena por ahora y no decae en ningún momento, menos mal, sino que por ahora va cuesta arriba con todo. A superado mis expectativas de una forma muy buena, ya que suelen ser los siguientes libros bastantes flojos, pero con este ha pasado lo contrario.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica