Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
3/5

Me llevé una decepción con este libro. Tal y como acabó el anterior de la saga, Cinder, esperé que éste me gustase mucho más. Sin embargo acabó gustándome bastante menos que el primero.

Casi todas las cosas que me gustaron de Cinder desaparecen en Scarlet. Esa sensación de querer saber más sobre la historia no la tuve con este libro hasta el 70% aproximadamente. El personaje de Cinder pierde muchísimo interés, su trama se vuelve insignificante prácticamente. Kai solo aparece un par de veces, aunque tengo que decir que fueron mis favoritas, a pesar de que en el primer libro este personaje no me gustase nada. Y los personajes nuevos me parecieron muy flojos. Thorne me cayó mal desde su primera aparición, demasiado chulo para mí. Lobo tenía buenas maneras pero creo que la autora no le sacó el provecho que debería. Y Scarlet deja mucho que desear como personaje protagonista que se supone que es. Mención especial a Iko, que es el único personaje que es genial tanto en el primero como en este segundo libro (a pesar de su poca intervención en la historia).

La trama de Scarlet no me enganchó tanto como la de Cinder y eso que en mi opinión es menos predecible. Me faltó el tema de la letumosis y de Adri, que le daba "salseo" a la historia.

No estoy segura de si leer Cress o no. Como me pasó con Cinder, el final de Scarlet es prometedor, pero no quiero llevarme una nueva decepción con el tercero. Necesito opiniones.