Críticas sobre Renegados (57)

Pilar05
 01 July 2021
Opinión personal:
Que sorpresa!!!!
🔹️
Marissa Meyer mejoró muchísimo en la escritura pero no perdió su hermosa esencia.
🔹️
Este libro se me hizo súper entretenido y muy pero muy ÉPICO.
Osea, no tengo palabras para describir lo épico que es!!!
🔹️
Amé la trama y me encantaron los personajes.
Y tengo que admitirlo, Nova pasó a ser uno de mis personajes favoritos. Se me hace un personaje súper fuerte e independiente. Ella es una Anarquista, osea la villana, y estoy totalmente de su lado. Creo que tiene buenos argumentos para ser la mal y eso me encantó.
🔹️
Adrian me cae bien y me parece muy tierno pero no me terminó de convencer totalmente.
🔹️
El libro tiene un ritmo súper atrapante y envolvente.
Se los súper recomiendo.
Estrellas:⭐⭐⭐⭐⭐5/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
hamzazanbzn
 12 June 2021
Yo nunca había leído algo similar y mucho menos me habían interesado todo aquel mundo de superhéroes, la verdad es que no era de mi interés, pero la pluma de Marissa Meyer me hizo adorar esta historia y seguir leyendo más sobre este personaje que empieza con todo y que su valentía es lo que destaca, pero también sus habilidades y su seguridad es lo que me ha encantado. Nova nos lleva a conocer cada rincón de Glaton y conocer cada habilidad de los integrantes de los Renegados y también de los Anarquistas, creando una trama interesante e inesperada.
Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Marissa Meyer es una de esas autoras que tenía pendiente leer hace mucho tiempo y de la cual siempre veía recomendaciones de sus libros, por esta razón decidí darle una oportunidad leyendo “Renegados” el primer libro de una trilogía.

La autora nos presenta un mundo en donde un grupo de humanos con habilidades sorprendentes lograron restablecer el orden y la paz en la sociedad, lo cual conllevó a que se convirtieran en un símbolo de esperanza para esta, este grupo se llama Renegados. Por otro lado está el grupo de los Anarquistas los villanos que fueron derrotados y del cual Nova una de nuestras protagonistas hace parte, ella busca venganza y que los superhéroes que tanto ama la sociedad pierdan el poder; pero en el camino conoce a nuestro segundo protagonista de esta historia y es Adrian un renegado que cree en la justicia y oculta un secreto.

Lo que más me gusto del libro son los personajes, sus personalidades, sus habilidades, sus ideales están muy bien construidos, y algo que rescato mucho es que la autora no solo se enfoca en las sorprendentes habilidades que tienen nuestros protagonistas, sino también en sus defectos, dudas y temores, lo cual los vuelve más reales y humanos.

Me gustó mucho como se construye la relación entre nuestros protagonistas principales, como comienzan a conocerse los dos y como se comienza a preocupar por el otro. La historia nos presenta los primeros indicios de cuál será el romance y como se desarrollara, el cual me pareció que fue muy lindo y tierno, por ejemplo, como Adrian trata de acercarse poco a poco a Nova y como ella (casi al final del libro) comienza a entender sus sentimientos hacia él.

Algo muy interesante y que me gustó mucho de la historia es que conocemos como los anarquistas llegaron al poder y cuáles eran sus ideales en un principio, además aprendemos como los renegados lograron restablecer la sociedad y como está poco a poco durante los años se ha tratado de cambiar. También me gustó mucho una de las preguntas que se nos plantean en la historia ¿en realidad necesitamos superhéroes? hubo algunos momentos predecibles en la historia, pero son muy pocos y espero poder conocer más adelante la historia de algunos personajes que me hubiera gustado conocer más.

En conclusión “renegados” fue un libro que me gustó mucho, con un final que hace que uno quiera conocer y saber más sobre esta historia, así que estoy esperando el momento para poder continuar con esta trilogía en el segundo libro y probablemente no va pasar de este año.
Jocelyn_Rios
 09 March 2021
En un mundo donde existen personas con capacidades y habilidades fuera de la común, a las que les denominan prodigios.
Ellas por mucho tiempo estuvieron ocultas por el medio hacer asesinados, pero un día emergieron haciéndose llamar los anarquistas, con Ace anarquía al mando, con el poder en sus manos durante diez años, hubo caos, miseria, delincuencia, todo se volvió una lucha por la sobrevivencia.
Pero un día, como un rayo de luz entre las sombras surgieron los Renegados, un grupo de justicieros que prometía traer la paz consigo.

Una vez destituidos los anarquistas, los renegados comienzan a reconstruir la sociedad, trayendo el orden y control. Pero las personas comienzan a depender de los prodigios, lo cual provoca un nuevo tipo de daño, generando inestabilidad en el sistema.

En medio la batalla de estos bandos surgen nuestros protagonistas.
Nova, sobrina de Ace anarquía, siente la traición de los renegados, los cuales prometieron ayudar a sus padres a cambio de que dejara de fabricar armas para las bandillas criminales, pero cuando los necesitaban nunca estuvieron. Ahora ella busca vengar la muerte de su familia y lucha también por sus ideales de autonomía sin prodigios.
Adrian, un renegado, busca hacer justicia sin reglas, así como descubrir al asesino de su madre, una fundadora de los renegados.
Ambos se conocen y sus convicciones tambalean. ¿Logran seguir siendo fieles a lo que creen?
booksmoon
 09 February 2021
Este libro es un no parar y le he disfrutado un montón, me gusta mucho sus personajes y los dilemas que plantea.
Me parece que esta muy bien escrito aunque a veces la traducción me sonaba rara no se si es cosa mía o os ha pasado también.
Según empiezas el libro ya no se puede soltar y aunque es un libro un tanto gordito no decae en ningún momento ni siento que le sobren páginas, si es verdad que hay algunas cosas en la trama y en el trasfondo que no me encajan, pero no se las tomo muy en cuenta porque funciona tan bien la novela que no me importa esos pequeños detallas.
Los personajes son una delicia y no hay ni uno solo que este falto de tridimensionalidad.
Nos muestra un futuro devastado por un golpe estado que dio aun periodo de anarquía de 20 año, y este golpe se dio por que empezaron a aparecer unos humanos con diversos poderes llamados prodigios a los que la gente normal les tenia un miedo enorme y por lo tanto no los aceptaba y este resultado fue el golpe de estado por parte de uno cuantos prodigios...un trasfondo que me enamoro aunque ya os digo que veo alguna cosa que no encaja, aun así me parece una delicia, y lo que sigue en la historia es una trama bien llevada de odios y miedos y resentimientos guardados desde hace años.
Un muy buen libro, deseando seguir.
dimkerbell
 18 December 2020
A ver me gusto pero no soy fan, quiero leer la siguiente parte por que este enemies to lovers me desarma y hace que le de casi las 4 estrellas, pero se me hizo eterno este libro.
Mas sobre el libro aca ---> https://www.youtube.com/watch?v=wcb5R54tvf8&t
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AdorableMuffin
 26 August 2020
Esta señora lo ha vuelto a hacer: me ha enganchado a otra saga.
Y encima superhéroes, que me pirran.
Me gusta el aire que les da: seguimos a los yogurines de la mano, porque los que ya llevan tiempo poblando las calles se están corrompiendo, da igual de que bando sean. Y mientras tanto, de fondo, el nacimiento de una nueva sociedad, de un nuevo sistema político en el que los protagonistas son los "héroes". El resto de la humanidad, adormecida y dependiente.
A eso le sumas que los villanos son personas. Con sus cosas buenas entre tanto malo que les achacan. Y que los héroes no son tan "santos" como aseguran. Está plagado de grises, así que no puedo ponerle pegas. En todo caso, falta un poco de epicidad, pero es el primer libro de la trilogia, ¿qué más le puedo pedir?
Leedlo, que no os vais a arrepentir.
adelareads
 17 August 2020
Empecé a leer este libro con mucho hype porque me habían hablado muy bien de él. Dato importante: me esperé a que estuviera toda la saga traducida, y menos mal que lo hice.

En este libro, que es totalmente introductor, nos presenta un mondo con personas con superpoderes, donde o eres Renegado (supuestamente bueno) o villano. Aquí encontramos a nuestra protagonista, Nova, que es la sobrina del mayor villano de la historia, y consigue entrar en los Renegados.

Como he dicho en un principio, tenía las expectativas muy altas, y aunque la lectura me entretenía, en la primera mitad del libro no pasa nada y no hay mucha acción, por eso me resultó algo decepcionante.
Sin embargo, el libro mejora conforme avanza la lectura, llegando al punto álgido al final, que te hace querer continuar leyendo el siguiente libro.

Respecto a los personajes, he de destacar que es muy refrescante encontrarse con un protagonista masculino que es buena persona desde el principio, nada conflictivo y un amor de niño. ¡Qué raro! Me ha gustado mucho.

Quiero mencionar también que el libro consta con personajes muy diversos y POC, factor que le añade puntos.

En resumen, es un libro muy introductor, pero necesario.
AndreaGG
 11 July 2020
La historia se desarrolla en un mundo en el que existen las personas con superpoderes los "prodigios". Un grupo de ellos forman los Renegados que gobiernan el mundo desde que lo liberaron de la tiranía de los Anarquistas. Estos últimos son prodigios que se consideran villanos y ahora viven ocultos de la sociedad. La historia se centra en 2 personajes: Nova y Adrián. Nova forma parte de los anarquistas y Adrián de los renegados. Nova tiene el poder de dormir con su tacto, no duerme nunca y odia a los Renegados. Su álter ego es Pesadilla. Adrián tiene el poder de imbuir vida a sus dibujos y su álter ego es Sketch y el Centinela. Los Anarquistas hartos de huir planean infiltrarse en los Renegados para así poder acabar con ellos. La encargada de llevar a cabo este plan será Nova. Durante su estancia con los Renegados Nova descubrirá que los límites que los separan no son tan claros. El libro cuenta con una gran cantidad de personajes que están muy bien construidos. Espero que en el 2° libro conozcamos algo más de la historia de Ace ya que en este apenas se dice nada.

La historia en general me ha gustado aunque algunas cosas me han resultado predecibles. El personaje de Max me recordó mucho a un personaje que sale en X-men ya que su poder aunque no es el mismo lo utilizan con el mismo propósito.
Mundosporleer
 08 July 2020
Es un libro del que no esperaba gran cosa y ha sido probablemente la mejor electura del año!, me ha encantado, tengo unas ganas tremendas de empezar el segundo libro. Esta primera parte de la saga tiene acción, tiene protagonistas con superpoderes, tiene una historia de amor de lo más atrayente, tiene una guerra y tiene multitud de secretos y misterios que no te van a dejar indiferente. En cuanto a los personajes; estoy completamente enamorada de Adrian, su forma de ser, su sarcasmo, su sonrisa... pero es que Nova también es maravillosa 😍. En conclusión que lo recomiendo un montón, en cuanto me lo acabé fui a Amazon a comprar la segunda parte. le doy mis 5 ⭐️

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica