Críticas sobre Renegados (57)

Viky
 07 November 2019
Te consigue embaucar desde la primera línea por todas las aventuras que se suceden en la trama.
Aunque es un inicio de saga tiene todos los ingredientes para gustar. Traiciones y riegos.
MiTijuanaLectora
 03 October 2019
Renegados es la primera parte de una trilogía de fantasía con un poco de ciencia ficción. La historia es tan basta en personajes que en primera instancia me costó un poco no confundirme pero una vez que te familiarizas con ellos todo fluye sin problema.

Al ser el primer libro que leo de Meyer, sinceramente no tenía ninguna expectativa ni sabía que esperar, por lo que debo de confesar que me gusto bastante su manera de escribir, en ningún momento me pareció que a la historia le sobraran elementos, por el contrario, sentí que cada uno era esencial para que se desarrollara el maravilloso mundo alrededor de Glaton City.

La historia en si está basada en un tipo de revolución que se llevó a cabo en el mundo, donde los humanos perdieron el control del mismo y los prodigios (personas con poderes supernaturales) tomaron el poder para volver a crear un equilibrio en la convivencia con la humanidad, o al menos esa era su intención principal.

En la trama el mundo está dividido por dos bandos principales, Los Anarquistas y Los Renegados, como ya les había comentado Los Renegados son quienes tomaron el control del mundo, se podría decir que son “los buenos”. Nova, la protagonista, pertenece al grupo de los Archienemigos y es nada más y nada menos que la sobrina de Ace Anarquía, uno de los más grandes y poderosos villanos que han existido. Y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su familia pero cuando logra filtrarse y pertenecer a los Renegados se da cuenta que las ideas de ambos bandos son erróneas, que se ha creado una idea equivocada sobre la ideología de cada uno de ellos y que existen más secretos de los que ella creía tener noción.

Todos los personajes principales, incluyendo a Nova, están dotados de un poder que los hace únicos y hablando de los súper poderes es importante recalcar que no son exagerados, por el contrario algunos son incluso graciosos. ¿A quién se le puede ocurrir que un poder sea convertirse en mariposas? ¿Darle vida a los dibujos? Solo ha Marissa Meyer y lo ha desarrollado de una forma increíble que conforme vas avanzando capítulo tras capítulo te envuelves en un mundo de fantasía lleno de intrigas y secretos en los que te verás forzado a siempre querer avanzar un capítulo más.

Sin duda, mi personaje favorito es Max, quien aparentemente juega un papel insignificante en la historia y te hace pensar que no es más que un chiquillo que se encuentra en cuarentena por un motivo confidencial pero al irse desenvolviendo la trama nos damos cuenta de la gran influencia que él ha tenido en la historia a pesar de su corta edad, por lo que se ha convertido en el más especial para mí.

En resumen, es una historia llena de intriga y misterio con un poco de acción que te mantiene siempre a la expectativa de que sucederá, si alguien será descubierto y que pasaría si tal cosa sucede. Con un final tan abierto que sin duda te obligará a darle continuidad con Archienemigos.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Unmundodeloslibros
 27 July 2019
Agradezco a la editorial por enviarme este ejemplar.
Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir no me decepciono, espero poder más libros de ella.
El tema del libros es fantástico, tenía mucho tiempo que no leía una distopía y que los personajes tuvieran poderes, me encantó que los protagonistas no tuvieran los poderes más poderosos aunque si son increíbles.
La trama principal del libro es muy interesante sobre todo por los bandos qué hay, desde el inicio vas conociendo más el mundo de la autora y sobre todo lo poderes que poseen los prodigios, al principio nos relatan un poco de la historia de cómo surgieron los héroes y villanos.
Las situaciones que vivió Nova fue lo que la convirtió en lo que es, tiene un gran potencial por los conocimientos que posee, es un personaje fuerte y una luchadora.
Adrian no es el típico protagonista, es tímido y ve la bondad de las personas pero tiene secretos que pueden ocasionar muchos problemas.
El final genera un gran cambio en la trama, es algo inesperado y crea una gran expectación por leer el segundo libro.
Lo recomiendo bastante, es divertido, fresco y hay grandes aprendizajes.
danieladiaz2000
 21 July 2019
Si estas buscando un libro de superheroes, este es para ti!
La protagonista no fue lo que yo esperaba y eso me encantó, es la clase de super villana que todos queremos ver en una historia de fantasía. Cada capítulo me sorprendía más y más; el mundo que ha creado Marissa Meyer es tan fácil de entender y demasiado interesante como en todos sus demás libros. Lo recomiendo bastante, sobretodo sí eres fan de la autora.
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Entre a este libro sin saber prácticamente nada de la historia y me sorprendió para bien!
No pensé que toda la historia de superhéroes me iba a convencer en los libros (aunque amo a los superhéroes) pero lo hizo, me gustó mucho como explicaban cada poder y como algunos de los personajes los conseguían.
El libro nos narra la historia de Nova, una adolecente con poderes que se quiere vengar de los renegados (los superhéroes) y acabar con el régimen de gobierno actual. El libro también se centra en Adrian, un adolescente con poderes hijo de dos miembros del consejo (los líderes de los superhéroes), Adrian quiere encontrar a los villanos responsables por la muerte de su madre.
El libro nos presenta un mundo, en mi opinión, muy buen construido, nos cuenta un poco por arriba el pasado de los prodigios (personas con poderes), como pasaron por una etapa reinada por el caos y la violencia, y como la ciudad logro salir de esa situación. También nos cuenta un poco de cómo viven las personas, los superhéroes y los villanos.
Me gustó MUCHO que el libro nos de ambos lados de vista, no que solo veamos el de los supuestos buenos, si no que vemos y empatizamos (en mi caso) con los “villanos”. Nos muestran ambos ideales, los justifican y el objetivo de cada lado, y eso hace muy difícil poder decir que los villanos sean verdaderamente malos, solo están peleando por lo que ellos creen correcto (aunque sea derrocar a la forma de gobierno actual). Nos presentan a ambos lados como personas, nos dejan conocerlos y empatizar con ello, lo que vuelve hacer difícil querer que un lado gane y el otro pierda (o al menos en mi caso).
Como la mitad de la historia está centrada en Nova conocemos mucho sobre su historia y sobre porque odia a los Renegados (héroes), y yo logre empatizar mucho con ella y hasta, por momentos, querer que logre las cosas “malas” que quería hacer.
Nova también es un personaje que lucha mucho consigo misma y sus sentimientos, y eso fue algo que me pareció entretenido de leer, por momentos ella odia a los renegados y por otros ve que son personas y hasta algunos le caen bien y siente cosas que no debería sentir hacia ellos (como amistad, romance, empatía, etc.).
Adrian me cayó bien, pero no sentí que su historia y los capítulos que se centraban en el fuesen tan interesantes como los de Nova, pero si me gusto leer sobre su vida como sueprheroe y su punto de vista de las cosas que pasaban.
A los otros personajes no los llegamos a conocer mucho, pero igual te das una idea general de sus personalidad y de como son. del que más conoces es de Max, él es uno de los misterios que se van revelando a lo largo del libro. A mí me gusto cual fue la razón por la cual estaba aislado, me pareció que estaba bien y espero que en la segunda parte su personaje tenga ms importancia en la historia.
El libro es largo (casi 600 páginas) pero muy entretenido y se lee súper rápido, las primeras casi 200 páginas son de introducción pero sirven para engancharte a la historia y querer saber más sobre lo que paso y lo que va a pasar. No puedo esperar a leer la segunda parte, el final me dejo queriendo saber que va a pasar
aitanawinter
 30 May 2019
Es la primera vez que leo a la autora, pero me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Si bien, me ha parecido que en algunas ocasiones era quizá demasiado detallado y descriptivo en ciertas escenas algo irrelevantes, la historia es tan amena y adictiva que no se me ha hecho para nada pesada. Los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas, y yo, como gran admiradora de los superhéroes y los poderes, me lo he pasado como una enana leyendo. Si a todo esto le añadimos mucho humor y un pequeño romance, a mí me tienes ganada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lu
 29 May 2019
Aunque al principio no terminó de engancharme, poco a poco ha ido en aumento la historia y me ha encantado.
Me ha dejado con muchísimas ganas de saber más y conocer mucho más a los personajes.
Priscila
 29 May 2019
📖Opinión: Tras estar acostumbra a disfrutar los rettelings de Marissa me pareció súper interesante y destacable el desligue que tiene en esta nueva trilogía. Pasamos de fantasía y clásicos a un universo original y nuevo como los "Súper héroes y villanos". Este juego entre alter ego de los personajes que se dan a lo largo del libro fue muy interesante, para ser una novela totalmente distinta a sus trabajos anteriores.
Es un libro que desde el segundo capítulo te atrae con su contenido, enganchas al instante y abre la curiosidad del lector para leer más. Yo lo terminé en una semana y disfruté muchisimo.
Mis expectativas con Marissa eran muy altas y las cumplió como la Queen que es, desde el desarrollo de la trama, la caracterización de los personajes (SWEET ADRIAN 😍) las escenas de acción y el final es una BOMBA!
Algo que también destacó es esto de los súper poderes y que no se conecten con los poderes que ya conocemos (Marvel/DC), Marissa trata de darnos un contenido que si bien sabemos no esté automáticamente dirigido a los mismos mundos de héroes cinematográficos/cómics.
Con respecto a los personajes me encantan, el juego entre que está bien, que está mal, abuso de poder, justicia e injusticia juegan un papel especial dentro de la trama y Mayer logra que veamos a los protagonistas más allá de sus poderes, sino a través de humanidad.
Un libro que te deja con las ganas de agarrar el segundo libro y ya pronto lo termino; esta segunda entrega se llama Archienemigos (Archenemies).
JorgeGMoralejo
 20 March 2019
Es un libro en el que tenía muchas expectativas y que me ha sorprendido mucho y me ha encantado y enganchado mucho desde el principio. Tiene unos personajes con una personalidad muy marcada y en los cuales podemos ver una evolución en algunos. No puedo esperar a leerme la secuela. Muy bien escrito y muy recomendable.
Foxinthebook
 17 March 2019
Como partes positivas, diré que me gustó mucho el mundo que Marissa creó, y cómo lo explicó y lo fue desarrollando durante todo el libro. Me gustó mucho el personaje de Sketch (el narrador de la historia varía entre él y Nova), me hubiera gustado que tuviera más páginas, es más, casi hubiera preferido que él fuera el único protagonista del libro, porque Nova no me convenció para nada.
Fui incapaz de conectar con ella en todo el libro. al principio parecía que sí, pero no hubo manera. Se pasa todo el libro variando entre una personalidad a otra, actuando de manera que a mí sinceramente me hacía sentir decepcionada la mayoría de veces.
Hubo momentos en los que no tenía ni ganas de seguir leyendo, y si lo hacía es porque pensaba que iba a mejorar o que íbamos a descubrir algo importante. Porque así es esta historia, te tiene todo el rato creyendo que va a pasar algo. Pero ahí se queda. Nunca pasa nada.

Por no hablar de las cosas poco creíbles que pasan, se supone que Nova es una espía entre los Renegados y que tiene que sacar toda la información posible. Y tú piensas 'a ver cómo se las ingenia, la van a pillar'. Pues no, es que es ridículo. Hace cosas que una novata no debería hacer, y a pesar de eso, le cuentan todo lo que quiere saber. No quiero hacer spoilers, pero es que ni siquiera sientes emoción ni nada cuando pasan estas cosas, es como un 'vale, ya está' y todo tan normal.

Ahora el tema de los superhéroes: el libro viene con una pequeña reseña en la portada que decía algo así como 'Marvel y DC tienen competencia'. Y no. No puedes poner algo así en un libro y crear una expectativas tan altas, porque luego llegan las decepciones.
La única comparación entre Renegados y Marvel/DC es que tratan el tema de los superhéroes. El mundo que creó Marissa es muy elaborado y completo, pero no es nada nuevo. Todos los poderes que salen en el libro ya han sido explotados antes, y para nada están a la altura de semejantes rivales.

Y el final es tremendo, podría haberme dejado con la boca abierta, pero no. No es que me lo esperara, es que hasta me sentí molesta con Nova por no haber dado ni una muestra de lo que pasaba realmente. No lo entendí, quise pensar que era un final muy bueno y que tenía ganas de leer la continuación, pero no es así.
De todas formas le daré una oportunidad a la segunda parte cuando salga, para ver si me hace cambiar de opinión.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica