Críticas sobre Cress: Las crónicas lunares, 3 (55)

SalmaHerv
 13 January 2019
¡Si quería reírme como un loco, solo necesitaba haber leído a Cress! Tiene acción, amor, diversión ... ¡todo!

Thorne es super lindo con Cress, a veces incluso adopta cierta madurez en su actitud (ALGUNAS VECES), y obviamente no perdió su maravilloso sentido del humor.

Cress es tan inocente! Inmediatamente me robó el corazón, pero cuando ella vino a la tierra, su fascinación por todo lo que se cruzó delante de sus ojos me causó cierto rechazo al personaje, quiero decir, niña, estás en medio del desierto, ¿puedes concentrarte, por favor? Tendrás tiempo para apreciar el paisaje cuando estés a salvo. de todos modos, cuando está con Cinder y el resto de la pandilla, se convierte en una chica segura y dispuesta a ayudar.

¡Definitivamente Wolf rompió mi corazón! (Es todo lo que puedo decir) ¿El destino de Scarlet? También ¿El Dr. Erland? TAMBIÉN (En serio, Marissa, ¿por qué disfrutas haciéndome daño?)

Respecto de Kai, sentí algo de tristeza por toda la responsabilidad que tenía sobre sus hombros. Pero también me encantó porque él tiene sentimientos más claros sobre Cinder, ¡incluso Torin se dio cuenta de ello! Y cuando ella decidió secuestrar a Kai, ¡estaba tan emocionada! (Realmente los amo cuando están juntos). Lo sé, dije que amaba a Wolf, pero al final de este libro, Kai termina al mismo nivel que él.

¡Y Cinder! Estoy tan feliz y sorprendida de ver cómo acepta que es una princesa y la determinación que tiene de derrocar a Levana, salvar al mundo y reclamar su derecho al trono.
therealbookshelf
 26 December 2018
En esta tercera entrega Marissa nos cuenta la historia de Cress, quien en los cuentos originales hablamos de Rapunzel. En lo que a mi respecta, amo Rapunzel. cada vez que pasan "Enredados" por la tele no puedo no verla, sin importar por que parte la agarre.

" Él era exactamente la clase de héroe con que Cress había soñado toda la vida. "

Cress es una adolescente encerrada en un satélite en medio del espacio. Cada tanto tiempo una persona, el ama Sibyl Mira, le lleva provisiones y le extrae una muestra de sangre. A su vez,es una lunar vacía rescatada por Sibyl y utilizada para hackear las comunicaciones de la Tierra e informar a la reina Levana toda la información recogida. Es una especie de espía de la cual nadie sabe sobre ella.

Aunque para ser sinceros, ya conocíamos a Cress un poco antes. Todos recordamos ese chip D-COM que Cinder extrajo del robot de compañía del Emperador Kai, con el cuan supo lo que en realidad quería hacer Levana. Bueno esa persona detrás de la pantalla con la que se comunicó, es ni nada menos que la querida Cress. La espía que ayuda a Luna. O ayudaba en algún momento.

En paralelo, como en el anterior, tenemos como continua la historia de Cinder y sus amigos a los que se les sumo Scarlet y Wolf.

En cierto momento, Cinder y Cress se vuelven a comunicar y se enteran de donde está prisionera Cress, decidiendo ir a rescatarla. Y acá es donde mi parte shipper sale a la luz. Por primera vez, Cress, ve en tiempo real pero a través de la pantalla a Thorne. su amor platónico, o crush como se dice actualmente. Aunque sea un criminal con todas las letras, para ella es quien va a rescatarla de ese maldito encierro. Su príncipe. Puedo jurar que amo esta pareja, y con el pasar de las páginas más me encanta. Ya estoy deseando saber más como continúa su historia.

" Tal vez si las cosas fueran diferentes. Tal vez si él no fuera a casarse con Levana. Tal vez si tuviera la oportunidad para hacerle a Cinder las preguntas que le atormentaban... "

Lamentablemente no todo es color de rosas y la historia no puede terminar en el rescate de Cress. Es por eso que se complica su rescate. En una visita inesperada de Sibyl, Cress y Thorne terminan cayendo en el satélite amarrados en el medio del Sahara. Scarlet es encantada y secuestrada por Sibyl. Y Cincer, a bordo de la Rampion, está con un guardia lunar herido y Wolf a punto de desangrarse. Quedando entre si incomunicados.

Después de una larga odisea entre ambos grupos (Cress y Thorne - Cinder, Jacin, Wolf e Iko) logran juntarse en un pequeño pueblo llamado Farafah. En cuyo pueblo se encuentra, en mi caso, al querido Doctor Erland y un montón de lunares, tanto vacíos como no que escaparon de Luna y su malvada reina. Gracias a ellos van a poder escapar de los oficiales de la Comunidad, que por un disturbio generado por Thorne en un pueblo anterior, descubren su ubicación.

Ya en la nave escapando de la ley, Cinder, Wolf, Cress, Thorne, Jacin, Dr. Erland e Iko con su nuevo cuerpo; empiezan a elaborar un plan para derrocar a su actual reina lunar Levana y evitar la bendita boda con el emperador Kai. Así, declarando que ella, Cinder, era la princesa perdida Selene.

Su plan: secuestrar al emperador Kai. Una vez todos los detalles preparados queda ejecutarlo y que todo salga según lo previsto. Demás está decir que no todo va a salir en la perfección y que se van a presentar obstáculos que los retrasen.

" no era únicamente lealtad y amistad lo que hacia que cada fibra de su cuerpo se rebelara contra la idea de que podía abandonarlos a todos. Era la certeza de que, sin ellos, era inútil. "

Y hasta acá les voy a contar. en mi opinión, debo confesar que Cress me encantó tanto como Cinder. Sigo admirando la manera en que Marissa entremezcla las historias. Y sigo haciéndome la pregunta de si lo pensó todo junto y después de ahí empezó a crear las historias o fue creando sobre la marcha y uniendo según avanzaba. Porque se es así la admiro demasiado. Yo simplemente no podría.

Amé completamente el personaje de Cress y toda su inocencia del mundo real. La forma en que tuvo que adaptarse a una vida encerrada entre cuatro paredes y todo lo lejos que llegó a ser. Siento que todos en algún momento fuimos Cress por mínimo tiempo que fuera. Mucho más en nuestra niñez, cuando empezábamos a aprender sobre las cosas de la vida. Aunque a medida que vamos creciendo también tengamos que seguir conociendo.

Como siempre el personaje de Cinder me sigue fascinando desde el primer momento.

Scarlet y Wolf en un principio no me llamaban la atención. Pero ahora me están gustando más, no solo como personajes sino como pareja. La forma en que Wolf reacciona ante el secuestro de Scarlet y que su única prioridad sea ella y su rescate. Que Scarlet sea su Alfa.

Bueno, el Capitán Carswell Thorne, me siento como Cress hablando de él. Pero es que desde el minuto uno que lo amé y ahora con cada cosa que hace por Cress e incluso por el mismo hace que por más que sea un egocéntrico y criminal prófugo lo ame más.

También hay un poco del Ship de Cinder y Kai, otro que me vuelve loca. Juro que marque el capitulo completo en el que hablan porque era eso o marcar cada dos oraciones.

Ah, casi lo olvido. También vemos un pequeño guiño a su continuación, Winter. Pero no pienso decir nada más.

En conclusión, Cress se llevó todas las coronas de flores y los ramos. Hasta ahora mi favorito, destronando de su puesto a Cinder. Si empezaron la saga y la abandonaron, vuelvan a retomarla. Cress vale la pena.

" -Noticia de última hora: nunca te he manipulad. Y espero nunca tener que hacerlo. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5
yvo_about_books
 16 November 2018
He amado la serie desde que empecé el primer libro y siguen mejorando. Me encanta que cada libro parece ser un recuento de un cuento de hadas diferente; con, por supuesto, esos personajes principales importantes que reaparecen en cada libro. Cress trata tanto de Cinder como de sus amigas que intentan escapar de la reina Levana y que encuentran una manera de detenerla y que Rapunzel vuelve a contar. Cress es un personaje tan adorable! También es una pirata informática y puede sobrevivir en un planeta en el que nunca ha estado, lo que demuestra que realmente ganó el título de este tercer libro. La prosa de Marissa Meyer es tan brillante como siempre y combinada con un ritmo rápido y muchos giros en la trama, es muy difícil dejar de leer. Esta es probablemente una de las mejores series de fantasía que he leído hasta ahora.
NoemiEstrada
 18 October 2018
En verdad no sé exactamente qué esperaba de Cress, porque en verdad las primera hojas fueron tan emocionantes...

Después de mucho desierto me aburrió un poco la historia que contaban Cress y Thorner, pero se compensa con la parte de los demás personajes, y nuevamente crece la historia con los personajes nuevos.

Me encanta que podamos seguir leyendo la perspectiva de Levana y sus retorcidos planes.

Y en verdad me encantó el final, pero me urge que el lunar y la humana se reencuentren porque ya no aguanto su dolor, me rompe el corazón .

Continuo con la saga y en verdad espero con ansias la conclusión de una historia tan emocionante.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Neversayneverbooks
 28 August 2018
Ame este libro, le di 4.5 estrellas!!
Es el mejor que leí hasta el momento.
Thorne es un gran personaje y la autora crea un mundo extraordinario. Voy por más!!
Malicklima
 25 August 2018
Crees es un caparazón y ella es la encargada de vigilar a la tierra y en especial a Kai el emperador, su ama le dio la tarea de rastrear a cinder, ella los esta ayudando a que no sean registrados por nadie, un día algo cambia llegan a recatarla y esta muy feliz por que va a poder salir de su satélite pero su ama llega y descubre todo y intenta impedirlo, pero todo se sale de control y el satélite pierde estabilidad y va a chocar en la tierra, en ese momento todo cambia para ella y su acompañante.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Cress es una novela sin desperdicio alguno. La espera ha valido muchísimo la pena. Es más, visto lo visto en los últimos capítulos, en los que se presenta a Winter, ésta va a dar mucho de qué hablar en la siguiente y última novela de la saga. ¡Esperemos que la publiquen prontooo!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Lorena_pf
 07 July 2018
Cress sigue en la sintonía de los anteriores libros, su narrativa es impecable, las descripciones muy acertadas y con las que te haces una idea de todo lo que está ocurriendo, unos personajes que enamoran o odias, en fin...en una saga que recomiendo muchísimo.

Ciertamente, no puedo explicar gran cosa porque estaría desvelando parte de la trama de Cinder y Scarlet, pero tengo que decir que la trama de Cress sigue siendo imprevisible, sorprendente y magnífica. Es increíble como Marissa Meyer consigue atrapar tanto al lector. Es más, tengo que admitir que estoy en época de exámenes y en más de una ocasión, he dejado de estudiar para poder ir avanzando un poquito más en la lectura. Por ello, no os recomiendo que lo leáis cuando tengáis obligaciones que necesitan más atención, porque las dejarás de lado!!

En cuanto a los personajes, Cress quizá ha sido el personaje femenino que menos me ha gustado, aún habiéndome gustado mucho...pero es que Cinder y Scarlet son maravillosas. En este libro el Capitán Thorne se lleva el premio, ha sido un personaje que me ha producido sentimiento encontrados, a veces me irritaba y a veces me parecía un hombre encantador.

Además adoro estas lecturas porque rompen todos los estereotipos culturales que tan arraigados están en esta sociedad. Ya no es la princesa que tiene que ser salvada sino que es al revés. Asimismo los personajes femeninos son distintos, desde una Cinder poco preocupada por su imagen a una Cress muy presumida.

El final de la novela hace que quieras llamar a la editorial para pedirle explicaciones de por qué aún no está publicado Winter en español!

Sin duda alguna recomiendo estas lecturas por su dinamismo, porque no son aburridas, a cada momento está sucediendo algo, por la manera de relatar de la autora, que aunque este libro tenga muchas más descripciones que los anteriores, sigue siendo estupenda.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Marcia
 07 July 2018
En esta tercera entrega de las Crónicas Lunares, Cress es el retelling de Rapunzel.

Ahora, Cinder decide ponerse en contacto con la chica lunar que le había advertido sobre los verdaderos planes de la Reina Levana. Esta chica es Cress, una chica que toda su vida ha vivido atrapada en un Satélite, aislada de la civilización y su trabajo es ser hacker, espiar información de la Comunidad Oriental y servir a su ama la Taumaturga Sybil Mira y a su vez a la Reina Levana.

Cress se da cuenta lo que en realidad ha estado haciendo, el peligro en el que está el planeta Tierra y decide ayudar para detenerlo.

Cinder junto con Thorne, Scarlet y Wolf se ponen de acuerdo para rescatar a Cress de su Satélite, para que con su ayuda, todos puedan enfrentarse a Levana, detener su boda con el Emperador Kai y derrocarla de su reinado.

Pero, los riesgos eran muy altos y sus planes no salen para nada como lo pensaron y eso hace que Cress y el Capitán Carswell Thorne, Cinder y Wolf y Scarlet terminen en diferentes destinos ¿Podrán lograr enfrentarse a la Reina Levana?

¡Qué gran libro! Marissa Meyer y Las Crónicas Lunares nunca decepcionan porque cada libro es mejor que su antecesor; este libro tiene la combinación perfecta entre acción y romance. Te atrapa desde la primera página y no te deja hasta que lo termines. Una lectura bastante adictiva. Me ha entretenido muchísimo.

De nuevo, me ha gusta mucho como Marissa Meyer entrelaza perfectamente las historias de cada personaje; como el libro te mantiene cautiva y con la intriga todo el tiempo, tiene mucha acción, tiene un ritmo muy rápido, divertido y simplemente es muy adictivo.

En esta historia hay más protagonismo hacia Cress y Thorne , me encantaron sus personajes y su historia romántica es de lo más tierna y divertida.

En mi opinión, Cress es, hasta ahora, el mejor libro de Las Crónicas Lunares y mi favorito.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
Anichibooks
 30 June 2018
¿Qué puedo decir de este libro? No tengo palabras para describirlo, explicar lo que me ha parecido, pero tengo que decir que el final no ha podido ser más abierto y lo ha dejado en un punto muy muy interesante, y lo peor es que yo aún no tengo Winter y lo necesito ya.

Vayamos por partes. Los personajes han evolucionado, todos y cada uno de ellos. Veremos como afecta la lejanía de Scarlet a Lobo, cómo lucha contra su propia gente y tratar de ser él mismo. Cinder es una protagonista fantástica, fuerte e independiente, pero lo que más me gusta fuera de lo normal. Iko, ¿qué decir de Iko? Sin duda es mi personaje femenino favorito en esta parte, su frescura, su forma de tomarse todo con humor o como se ruboriza cuando no tiene razón para ello. Kai es un personaje aparte, evoluciona sí, se va notando lo que siente hacía Cinder aunque él mismo no se de cuenta, por eso esa escena final me ha gustado y no lo esperaba mejor.

Los dos siguientes personajes necesitan un párrafo a parte. Cress y Thorne... la verdad es que estoy descolocada, pero me encanta. Ella es un personaje fresco que va descubriendo todo a cada paso, mientras que él es todo lo contrario, ha vivido mucho, pero vemos como Thorne va cambiando al conocer a la niña, se cuestiona a sí mismo.

Levana... este es el peor personaje malvado que he visto, un personaje despreciable de pie a cabeza, falsa y sin escrúpulos. Como personaje en sí me gusta, está muy caracterizado, pero lo que son sus acciones me repugnan.

La trama ha mejorado respecto al anterior libro, tiene momentos pausados pero en todo momento va dando pincelada de lo que se cuece, de cómo van a actuar los personajes, hay giros inesperado, aunque siempre consiguen salir bien parados tarde o temprano, pero lo que más me ha dejado con ganas es que sabes que están planeando algo, pero el qué no se sabe hasta que llega el momento, es decir, en esas escenas finales, pero es que ese final tan abierto... ese final que ha terminado en un punto cumbre de la historia... estoy desando poder leer la última parte de la saga.

En definitiva, es una saga que va mejorando más y más, donde los personajes no nos dejan de sorprender y donde la trama está que arde. Además, tengo que decir que la pluma de la autora es magnífica, en ningún momento se hace la trama pesada, aunque haya dicho que hay momentos pausados, te mantiene en vilo en todo momento.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica