Críticas sobre Cress: Las crónicas lunares, 3 (55)

alexbookpages
 16 June 2018
Rapunzel Rapunzel, de rizos sin par. Ya deja el oropel que te quiero llevar.

Ésta tercera parte de la serie, inspirada en Rapunzel tiene que ser una de las mejores obras que he leído en el género de la ciencia ficción o el cuento re-imaginado.

En este libro conocemos a Crescent, una chica lunar encerrada en un satélite. al ser una vacía (una Lunar sin poderes) se le enseñó la ciencia de las computadoras y el hackeo electrónico. Y su trabajo ha sido el ayudar a la Luna a infiltrarse en la Tierra, irrumpir en comunicaciones y otras cosas.

Y si bien Cress siempre había sido leal a la Luna y a las personas que le tenían en este satélite pues se habían hecho cargo de ella todos años, la situación ha cambiado. Hubo muchas bajas y muertes con el ataque a la Tierra del ejército de lobos de Levana y Cress siente que todas esas muertes están en sus manos. Así que Cress decide ayudarles a nuestros fugitivos favoritos, capitaneados por Cinder.

Me fascinó la forma en que este libro combinó las referencias a Rapunzel con cosas que nunca hemos visto, al igual que lo distinta que es Crees en comparación con otras personas.

Sí, Cress ha visto las cosas malas que han pasado en el mundo. Pero siempre ha sido a través de una pantalla y como una espectadora. El momento en que pasó a ser un activo en el asunto y los eventos se volvieron personales la cambió por completo y nos dio una Cress muy diferente. Mi parte favorita del libro es en definitiva la ingenuidad de nuestra protagonista.

Y por supuesto tenemos a nuestros personajes ya queridos, que están en la nave tratando de infiltrarse en la Boda Real. ¿Sencillo verdad?

La trama, diálogos, relaciones entre personajes, información que se da y la forma en que se otorga. Marissa Meyer en definitiva se voló la barda con este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Krizzara1994
 15 April 2018
No me gusto, me encanto el libro por los personajes por la argumentacion porque siempre Marissa añade el picante en esta trama, tension entre los personajes y amo al capitan thorne quien no? Y continuamos con las maravillosas aventuras de muestra ciborg favorita sin palabras para este libro me encanto😍😍😍😍😍😍😍😍
tatianalucia89
 05 April 2018
Me encantó. La autora se supera en cada libro ❤ Cress es lo más ❤
Galena
 19 November 2017
¿Qué decir de esta novela? ¿O de esta saga?
Pues por el momento, nada malo.
Hace tiempo que leí los dos primeros libros porque me los prestaron, fue en una época convulsa cuando estaba sacandome la carrera y todo lo que leía por elección propia era un poco para desconectar, en esos momentos de trabajo y estrés leía incluso más que ahora y ni siquiera sé si tengo ficha de opinión de Cinder y Scarlet, ya que al principio no era tan rigurosa con reseñar u opinar de todo lo que leía ni en el blog ni aquí. Pero espero releer pronto los dos primeros libros y escribiré mi opinión sobre ellos.
Cress es una continuación que está a la altura de los demás libros, me sorprendió un poco que Cinder volviera a recuperar el protagonismo y Cress no lo tuviese tanto, pensaba que sería algo más parecido a Scarlet, donde Wolf y ella sí ocupan más parte de la novela. de todos modos retomamos la trama que añade personajes de lo más peculiares, hay acción, suspense, miedo, tensión... un montón de cosas que consiguen que la novela se termine muy, muy pronto y eso que es un libro con bastantes páginas.
He disfrutado muchísimo la lectura, he querido alargarla todo lo que podía porque no me apetecía terminarla, pero todo se acaba. Cress y Thorne son dos personajes muy tiernos, me ha parecido original el ideal de Rapunzel llevado a Cress y a su satélite que hace las veces de torre, me parece muy original como la autora lo relaciona todo con los cuentos clásicos y logra que tenga sentido en este maravilloso mundo que ha creado.
Cress es una novela que al igual que toda esta saga tiene lo necesario para hacer disfrutar a quien la lee, una continuación muy buena que está llena de sorpresas y en general, una saga que he disfrutado muchísimo y no puedo dejar de recomendar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 26 October 2017
Después de una espera de más de tres años y de haber casi perdido la esperanza de poder leer en castellano la continuación de esta fantástica saga al fin nos dieron la alegría de publicarla en España y de poder seguir disfrutando de esta aventura en forma de retellings de cuentos famosos.

Retomando la situación tal y como quedó en los dos libros anteriores ahora todo se va complicando, cada vez se descubren más secretos de Levana, la malvada reina lunar que quiere invadir la Tierra. Y la verdad es que parece que la situación, de momento, va a su favor y los terrestres vamos perdiendo.

En esta tercera entrega los protagonistas serán Thorne, el maravilloso capitán que conocimos en Scarlet, y Crescent, una chica de la que solo sabemos que está encerrada en un satélite por los lunares debido a su capacidad como informática. Desde allí espía y controla a los terrestres.

La historia comienza con nuestros viejos conocidos Cinder, Scarlet, Wolf, Iko y Thorne en misión de rescate porque necesitan tenerla de su lado para continuar con su lucha contra la reina malvada. Pero todo sale terriblemente mal en ese rescate y la pandilla termina separándose, lo que hace que Cress y Thorne pasen una temporada solos y juntos.

Para ser sincera creo que Thorne merecía un personaje femenino mejor que el que es Cress. Siento decir que me pasó bastante desapercibida al lado de lo carismáticos que han sido todos los demás. Personalmente, y me duele reconocerlo, he disfrutado más con los momentos en los que aparecen las dos parejas anteriores.

Creo que el personaje de Cress es demasiado inocente, demasiado ñoño, demasiado increíble. Y a pesar de que hacen una pareja mona, no ha sido como con Cincer y Kai o Scarlet y Wolf. No tienen chispa ni misterio juntos… y mira que Thorne me encanta.

En cuanto al arco argumental general asistimos a varios avances en él, muchos descubrimientos y muchos secretos desvelados. También alguna que otra sorpresa que siempre nos mantiene pendientes y pegados a sus páginas, y eso que son casi seiscientas…

La mezcla de acción, aventuras, magia y secretos sigue siendo perfecta y continúa atrayendo nuestro interés por descubrir todo lo que oculta la Luna y todo lo que ocurrió en el pasado que nos ha llevado hasta la situación actual tan grave. ¡Este libro se lee solo!

El final está lleno de tensión y nos prepara ya para el verdadero fin de la saga dejándonos con mucha, pero mucha, ansiedad por poder disfrutar pronto de Winter. Sin duda una de las sagas juveniles más originales de las que podemos disfrutar en la actualidad, no debéis perdérosla.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica