Crítica de alexbookpages

alexbookpages
16 June 2018
Rapunzel Rapunzel, de rizos sin par. Ya deja el oropel que te quiero llevar.

Ésta tercera parte de la serie, inspirada en Rapunzel tiene que ser una de las mejores obras que he leído en el género de la ciencia ficción o el cuento re-imaginado.

En este libro conocemos a Crescent, una chica lunar encerrada en un satélite. al ser una vacía (una Lunar sin poderes) se le enseñó la ciencia de las computadoras y el hackeo electrónico. Y su trabajo ha sido el ayudar a la Luna a infiltrarse en la Tierra, irrumpir en comunicaciones y otras cosas.

Y si bien Cress siempre había sido leal a la Luna y a las personas que le tenían en este satélite pues se habían hecho cargo de ella todos años, la situación ha cambiado. Hubo muchas bajas y muertes con el ataque a la Tierra del ejército de lobos de Levana y Cress siente que todas esas muertes están en sus manos. Así que Cress decide ayudarles a nuestros fugitivos favoritos, capitaneados por Cinder.

Me fascinó la forma en que este libro combinó las referencias a Rapunzel con cosas que nunca hemos visto, al igual que lo distinta que es Crees en comparación con otras personas.

Sí, Cress ha visto las cosas malas que han pasado en el mundo. Pero siempre ha sido a través de una pantalla y como una espectadora. El momento en que pasó a ser un activo en el asunto y los eventos se volvieron personales la cambió por completo y nos dio una Cress muy diferente. Mi parte favorita del libro es en definitiva la ingenuidad de nuestra protagonista.

Y por supuesto tenemos a nuestros personajes ya queridos, que están en la nave tratando de infiltrarse en la Boda Real. ¿Sencillo verdad?

La trama, diálogos, relaciones entre personajes, información que se da y la forma en que se otorga. Marissa Meyer en definitiva se voló la barda con este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..