Críticas sobre Cress: Las crónicas lunares, 3 (55)

MaricelaBadillo
 26 February 2021
Cress es el tercer libro de la saga Las Crónicas Lunares. La historia cada vez se pone más interesante, con la llegada de nuevos personajes y sus historias. Cress es el retelling de Rapunzel: una chica encerrada, sin conocer el mundo exterior, pero siempre anhelándolo y en espera de que un chico la salve de su cautiverio. Lo interesante de Cress es que es una programadora excelente y con esto ayudará a la causa de Cinder más de lo que ella creé.
KevinUnLectorMas
 19 November 2020
Ya en este tercer libro la trama empieza a ir con todo, literal, sentía que en los primeros capítulos pasaba de todo y no me quería imaginar que había en las otras 400 páginas que quedaban.. todo el tiempo es un sube y baja de emociones (unos más, otros menos) y es que a medida que avanza la historia empezamos a conocer más sobre los personajes de los libros anteriores, sobre los nuevos personajes, y la manera que tiene la autora (que creo que ya lo dije pero no me voy a cansar de hacerlo) de conectar todo en su debido momento es algo impresionante.
Muchos me dijeron que es su libro favorito de la saga, yo todavía no sé si para mí también, pero puedo llegar a entender el porque. Es de esos tipos de libros que empieza a tomar vuelvo y una vez que está allá arriba empieza la acción y todo el recorrido hasta ese momento vale la pena.
Lo que si, en un momento se me hizo medio pesada la lectura y sentís que no avanzaba mucho. Pero creo (creo) que puede ser en parte porque me leí los tres libros de corrido, entonces puede que una parte de mí haya querido descansar de tantos Lunares jaja. La otra opción es que haya estado tan ansioso por llegar a cierta parte y quería que todos capítulos apuren el paso jaja en fin nunca lo sabremos(?.
Cuestión que todavía me queda el último libro y tengo miedo porque VIERON LO QUE ES? ENORME! Pero pronto lo agarraré y veremos cómo termina todo jaja
SammJew
 13 October 2020
Tercer libro de la saga Cronicas Lunares. Cress, nuestra rapunzel, es una joven soñadora y enamoradisa. Me gusta el camino que tomo la historia, creo que pasaron cosas que no pude prever como anter. Aun asi, siendo una opinión impopular, no es mi favorito. El segundo sigue siendo mejor para mi; encontre algo aburrido algunas partes, como la del decierto. Si mi memoria no me falla, este libro se situa en Africa.
Morita
 04 March 2020
No se pierdan la continuación de esta saga, a mí me encantó el segundo libro pero este tiene aún más elementos y muchas historias cruzadas que cada vez te acercan más al final de la historia.

Debo confesarles que al principio Cinder, la protagonista de la saga me estaba frustrando, se me hacía tan inútil, pero al final se redimió y demostró que es más poderosa de lo que todos creen.

En definitiva el personaje que me sorprendió fue Cress, porque a pesar de verla como una joven indefensa, una pobre lunar sin poderes que vivió encerrada por mucho tiempo, supo sobrellevar todas las situaciones por las que pasó y no se dejó vencer, obviamente tuvo sus puntos de quiebre pero reaccionaba inmediatamente porque sabía que debía seguir adelante, claro que tuvo ayuda de su príncipe.
Lid02
 23 September 2019
No sé que tiene esta saga pero cada vez que he cogido uno de los libros los he devorado en muy poco tiempo. Recuerdo que me pasó con Cinder siendo relectura, Scarlet lo devoré por completo y con mucho gusto y Cress no ha sido para menos. Un día lo empecé y al otro lo terminé. Creo que esta saga tiene alguna especie de droga que hace que no pueda soltar los libros.

Una de las razones por la que me está encantando esta saga son los personajes. En cada libro introduce a nuevos personajes pero sin olvidar a los mostrados en el libro anterior y eso resulta en un tercer libro con una cantidad de personajes considerable. Y me encanta la forma de manejarlo porque tiene su pequeño punto de romance con los nuevos pero seguimos teniendo en el punto de mira a Cinder y su revolución, continuando una historia llena de sorpresas y fangirleo e imposible de soltar.

En este caso la pareja que nos toca es Thorne y Cress, haciendo un retelling de la bella durmiente, una historia que no me conozco realmente por lo que no he podido apreciar mucho las similitudes entre ambas y es posible que se me haya escapado algo que seguro me hubiera encantado si conociera mejor el cuento original. Volviendo a los personajes, son dos con los que ya me tropecé en libros anteriores. Thorne me gustó en el anterior libro por ser un personaje bastante gracioso, no obstante no me hacía sentir especialmente nada. Es gracioso y tiene sus chistes, me río jiji jaja y ya está. Por otro lado, Cress es una chica que ha estado aislada la mayor parte de su vida así que su nivel social no es muy grande y su mayor peculiaridad es la destreza que tiene con la informática y su forma de maravillarse al caer en el nuevo mundo. Sin bien es cierto que estos dos personajes no me han resultado malos, tampoco me han parecido especiales en ningún sentido y tal vez es por ello que este libro no me ha gustado tanto como los otros -mi preferido sigue siendo Scarlet porque, o sea, Scarlet es alucinante y Wolf es un amor-. La historia está divina pero, como siempre ocurre, tiene momento en los que se centra en el mini romance y en este caso me ha dejado bastante fría en este aspecto. Tal vez en el próximo libro llegue a cogerle más cariño y pueda fangirlear con ellos, en este no ha dado mucho resultado, para estos, claro está, porque aún así me ha permitido fangirlear mucho y morir en otros aspectos no relacionados -del todo, hay una cosita que sí- con estos dos.

Ahora bien, retrocediendo en las historias poco a poco, aquí tenemos a mi pareja favorita, Scarlet y Wolf. Me encantaron por sus personalidades y por su cucosidad y en este libro suceden unas cositas que son para partirte el corazón, tanto de bueno como de malo. Los que hayáis leído el libro sentiréis mi frustración, a los que no, no comento nada.

Por último la pareja que cada vez me gusta más y más: Cinder y Kai. Cinder se está convirtiendo en un personaje alucinante y sumamente humano. Cuanto más leo sobre ella más me gusta y más me maravilla y es que Cinder es única. A la pobre se le viene una gran responsabilidad encima y es por ello que me encanta poder vislumbrar el lado más humano de la ciborg. Por su parte Kai es un rey que está aprendiendo y que sigue siendo el mismo buenazo de siempre. Esta pareja cada vez me provoca más ternura y es que son un par de personajes tan dulces y dedicados que cada vez me provoca más fangirleo y me he alegrado-fangirleado mucho de los últimos capítulos porque AL FIN.

Respecto a la visualización de este libro como continuación de la historia, me ha parecido un inicio algo lento, parecía que fuera un libro de transición sin gran cosa pero tiene un final que he adorado y estoy deseando leer Winter porque el personaje me ha dado mucha curiosidad. Sí, señoras y señores, aquí aparece Winter y me ha dejado encantada de la vida porque creo que voy a adorar su libro, aunque Jacin me deje algo fría. Quién sabe, puede sorprenderme y lo cierto es que tengo unas altas expectativas puestas en Winter.

También he notado algo distinto que ocurre en este libro respecto a los otros, o al menos a mi me ha dado más en el sentimiento, es que la autora nos hace sufrir y lo cierto que es que odiado esa división inicial porque es una frustración en toda regla. Pero por la historia me ha gustado el avance que tiene y siento mucha curiosidad por saber en qué va a desembocar todo esto porque la guerra ya es inminente.

Cress es un libro que me ha convencido más por la historia que continúa y por los personajes que aparecen en los libros anteriores que por la pareja principal de este. Siguiendo la estela de la saga, cuenta con un inicio algo más lento pero que desemboca en sorpresas geniales y finales que te hacen sentir frustrados por no tener el siguiente libro en tu poder.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
ElenaHerper
 18 July 2019
Me encanto, creo que es el mejor libro de los tres, y me encanta la manera en la que la autora entreteje toda las historias, esa forma en la que las va hilando y tambien cuenta la historia de los protagonistas de este libro, es genial. de los personajes pues ya conocemos a varios, pero me gusto mucho saber todas las aventuras de ellos y como van superando las cosas poco a poco.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
JazzBruno
 14 July 2019
La tercera parte de la saga de las Crónicas lunares nos lleva ahora sí fuera de la Tierra a conocer a Crescent Moon: una chica que lleva 7 años viviendo en un satélite para manipular las conexiones de vigilancia ocultas hacia el emperador Kaito.
romibrust
 19 June 2019
Cress ha sido una tercera entrega simplemente maravillosa. Primero quiero comentar que, temía no acordarme de nada porque terminé Scarlet hace muchísimo tiempo, sin embargo, después de los primeros capítulos todo estaba fresco en mi memoria y me di cuenta lo mucho que había extrañado la saga y a los personajes.

Creo que esta entrega tiene una perfecta combinación de escenas de todo tipo. Mis favoritas han sido en las que Cinder deja ver su lado más sarcástico, y en este aspecto tampoco pueden faltar las acotaciones de Thorne y la fabulosa Iko.

Los escenarios que se presentan en Cress están descritos de una manera perfecta que logra transportar al lector al mundo de Las Crónicas Lunares, lo cual hace que sientas todo mucho más de cerca.

Estoy muy ansiosa de leer la cuarta parte de esta saga y tengo las expectativas altísimas, así que ya les contaré que tal me va con su lectura.

Reseña completa en el blog!
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Jleckyuu
 12 March 2019
"Casi frágil...
Casi segura...
Casi como una princesa."

Cuando creo que un libro me gusta, llega la continuación y se supera por mucho. Creo que ese es precisamente el encanto de Marissa, ella hace que te quedes con ganas de más y logra que no duerma y al otro día este enfadada por eso y tome la siesta por las tardes.

Las crónicas lunares tienen una chispa de magia increíble , con personajes interesantes y bien construidos, nunca me cansaré de decirlo.

Ansío con muchas ganas poder ver el reencuentro de todos y por fin empezar y terminar la guerra.

Quiero ver a la princesa Selene reinar y también conocer la historia de Winter.
ScarletBenoit126
 15 January 2019
No tengo críticas malas, esta serie cambio mi manera de ver la vida, la amo mucho 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica