Las mejores frases de Un amor (38)

herbookss
herbookss 28 November 2022
... hacia ella se encaminan, nítidas, unas nuevas palabras: el tiempo es el castigo. Las pronuncia como si las leyera, como si no proviniesen de ella, sino de más allá, de mucho más allá.
herbookss
herbookss 26 November 2022
Es mejor no pensar, pero los pensamientos llegan y se deslizan a través de ella, entrelazándose. Intenta que salgan a la misma velocidad con la que entran, pero se le acumulan en el interior, un pensamiento sobre otro.
Sandragama
Sandragama 08 December 2021
anaidde
anaidde 24 April 2024
** Y ella, piensa, se había empeñado en traducirlo, en llevarlo a su terreno. Qué absurda pretensión, se dice. Si no fuese ridículo, sería hasta divertido.

**Todo ha ocurrido en muy poco tiempo. Tan poco que se asombra cuando lo piensa. Estrenó un tubo de pasta de dientes cuando llegó a La Escapa, un tubo que ha estado usando dos o tres veces diarias y, aun así, todavía no lo ha terminado de gastar, aún queda como un tercio. Es increíble, se dice: moverse por dentro por completo, sacudirse, darse la vuelta y volvérsela a dar, en menos de lo que se tarda en gastar 125 mililitros de dentífrico.

**Como el dinero, se dice, también el capital erótico se va escurriendo sin que uno se dé cuenta, solo se toma conciencia de él cuando desaparece, y se escudriña en el espejo con una mirada desprovista de piedad, evaluando las partes de su cuerpo o de su cara donde puede radicar el error.

**Su memoria se ha encogido. Su memoria, ahora, es tan pequeña que le cabe en un puño. Las reliquias sentimentales, se dice, no merecen la eternidad.

** Que cansado es escuchar cuando no se tiene nada que añadir, piensa borrosamente.

**Quizá se había dejado llevar por el egoísmo de agarrar más cosas de las que le pertenecían. Quizá era verdad que era una ingrata. Había tocado a Dios y, aún así, le había resultado insuficiente.
EstefaniaToro
EstefaniaToro 12 November 2023
Qué cansado es escuchar cuando no se tiene nada que añadir.
Chiki
Chiki 01 September 2023
lavidademisilencio
lavidademisilencio 01 January 2023
En este sitio nadie entiende a nadie.
ciaovalentina
ciaovalentina 08 February 2021
Lore_Juiz
Lore_Juiz 07 February 2021
¿Es una obsesión?. Sí claramente es una obsesión. Pero no solo eso, se dice. Es un rapto, una metamorfosis, una transformación radical de lo esperado. Lo que estaba buena, en la lejanía del paisaje, lo que era invisible y carecía de interés, está ahora dentro de ella, habitandola, sacudiéndola. Toda la cambiado de rango. Todo se va desordenado.
reyjavikk
reyjavikk 14 January 2021

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro