Críticas sobre Cara de pan (34)

Pianobikes
 16 January 2020
"La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo". Así comienza Cara de Pan y así comienzan los encuentros en el parque entre Casi, una niña de casi catorce años, y Viejo, un hombre de 52 pero que a ojos de la niña ya es un viejo.

Los encuentros entre los dos se suceden día a día. Se cuentan su vida, sus aficiones y detrás de su relación el tabú y las sombras. ¿Reales o provocadas por la visión de la sociedad?

Un libro que se lee de forma continua. Poco más de 100 páginas de narrativa.
Tontoelquenolea
 09 December 2019
Pocas veces he leído libros como este, en los que, casi sin darte cuenta, te llevan por el sentido oculto de la historia de una forma tan aparentemente sencilla, buceando entre lo que realmente se quiere decir y que parece pasar inadvertido, sin ser descrito de una forma directa pero que, sin embargo, está más a la vista de lo que parece.
Se trata de una novela corta, que he terminado casi sin darme cuenta, y que he disfrutado (y sufrido) de principio a fin. Un libro para disfrutar en los momentos en que apetece sumergirse en algo diferente, con una trama inquietante, sorprendente y desasosegante, para mi gusto muy bien escrita, cercana, que conecta con el lector y le hace ponerse en la piel de ambos personajes, aunque sus pensamientos o sentimientos lleguen a encontrarse en algunos momentos en puntos equidistantes, tal es la capacidad de la autora.
Una historia impresionante entre dos personas sobre cuyos hombros recaen muchos de los prejuicios y clichés que forman parte de la sociedad actual, entrañable y dura, que me ha hecho plantearme muchas cosas que establecemos como blancas o negras y sobre las que no paramos a pensar si pueden tener algún matiz de gris.
Cara de Pan tambalea tus prejuicios, pone a prueba tu imaginación y te rompe en mil pedazos.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
AlinaLectora
 25 November 2018
Casi es una niña que no quiere ir a la escuela. El viejo es un excluido de la sociedad.Ambos se encuentran en un parque
El viejo habla de pájaros y de Nina Simone.La niña escribe y reescribe estos encuentros. Cuarenta años de edad y miles de prejuicios atraviesan esta relación tan dispar.No hay sexo ni perversión sólo hay soledad, exclusion y miedo.
Sara Mesa reescribe el mito de Lolita en una novela tan breve como impactante con un final impecable.
MrWonderBook
 08 October 2018
Existe una gran pureza entre los diálogos de ambos personajes en los que se basa la novela, una niña preadolescente y un hombre de edad adulta que se conocen en un parque, ocultándose del resto de la gente. Nos impresiona el final del libro debido a la idea preconcebida que tenemos al mezclar la relación que puede haber entre una niña de “casi” 14 años y un hombre adulto de más de 50. de fácil lectura debido al número de páginas que tiene. Libro muy recomendable!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro