Críticas sobre Cara de pan (34)

Selene_BS
 19 September 2022
No hay mucho qué decir que no se pueda leer ya en muchísimas reseñas y comentarios acerca de esta novela de Sara Mesa: truculenta, bastante. Muy humana al fin y al cabo, también.

Una joven de casi catorce años se encuentra cada día con un señor en el parque. Cada cual arrastra su esto y aquello. Aquí ninguno tiene que ver con el otro, y lo que comienza como algo inocente, poco a poco va derivando en otras cosas, inevitablemente y de forma natural.

Esta historia es realmente un ejemplo de lo que parece y lo que realmente es. Es una historia sobre dos personas que proyectan una amistad, surrealista a veces, muy real en otras. Porque cuando algo no nos cuadra, algo que no hemos aprendido a identificar, echamos mano de los prejuicios, y en muchas ocasiones, acompañados de un torrente de emociones.

A Sara Mesa le gusta entrar en historias que dan de qué hablar, qué pensar, las convierte en algo íntimo, en algo que todo tiene que ver con el que las lee. Da la sensación de que todos tenemos algo de sus personajes y es que ninguno es fácil de olvidar, todos se quedan. Con esta historia lo ha conseguido de nuevo. La indefensión de los adolescentes, esa etapa de vulnerabilidad donde los padres tienen que hacer pulso y aprender los límites, y donde estar mirando al lado equivocado se puede cobrar un precio muy alto para con los hijos.

Me ha encantado.
rosarioesete
 24 April 2022
[Escuchado en audiolibro]

Acabo de terminar este libro y, sinceramente, siento que tendré que meditar media vida para saber qué puntuación darle.

Me pareció tan diferente y retorcido a la vez. Tierno y ¿sucio?

Este libro es como algo bueno y algo malo a la vez, me estaré explicando fatal pero es que no sé cómo expresar lo que siento ahora mismo.

Es no saber si te gustó o no, es hablar de temas tabúes e intentar entender a ambas partes de la historia.

Un libro que va sobre una niña no tan niña, rodeada de adultos con pensamiento sucio (aunque justificado). Un libro en el que a un adulto con mente de niño y sin maldad le pasan las peores cosas. Todo por culpa de adultos perversos que no le supieron decir lo que estaba bien o mal.

Tal vez esta no sea una lectura para todxs. Pero les recomiendo que le den una oportunidad, me pareció un libro bastante interesante que me hizo reflexionar sobre la sociedad en general y sobre la inocencia (mental) de las personas.
Maresminombre
 20 January 2021
Es interesante, sobre todo porque expone los prejuicios que tenemos como sociedad ante la relación que pueda establecerse entre un hombre mayor y una adolescente (yo la cuestionaba mientras leía), pero corriendo los tiempos que corren ¿quién querría correr el riesgo?
EntreLibros
 17 November 2020
Acabo de terminar su lectura y todavía estoy sobrecogida.

"Cara de Pan" es un libro delicioso, magistralmente escrito, con una pátina de ternura que constantemente se ve empañada por la mirada adulta. La mirada de los adultos de la historia y nuestra mirada como lectores adultos que tememos que se desencadene el terror en cualquier momento.

Este mundo nuestro es un sitio difícil para aquellos que se salen de la "norma" y, como dice la propia autora, existen "parejas inadmisibles".

Es mi primera lectura de Sara Mesa. Habrá más.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro